emergia lanza al mercado Agencia Digital

emergia lanza, Agencia Digital, su solución de ventas end to end.
emergia lanza, Agencia Digital, su solución de ventas end to end.
Roberto Robles, COO de emergia, en un momento de su intervención.

La semana pasada, emergia presentó en Madrid, en el Experience Center de la compañía, Agencia Digital, su nuevo hub de ventas multicanal basado en procesos end to end.

La escalabilidad, la implementación flexible y un conocimiento profundo del usuario han sido los tres pilares de los que parte la nueva solución de ventas end to end de emergia.

La compañía ha destacado el trabajo realizado en el último tiempo en relación al desarrollo de recursos y herramientas que responden a las necesidades que actualmente están solicitando las empresas.

Hoy en día, las empresas tienen muy fragmentado el proceso desde la generación de los leads, conversión, remarketing, nurturing y churn, gestionado por múltiples proveedores que no aportan una visión unificada entre ellos y tienen objetivos finales distintos. Como consecuencia de esta fragmentación, las empresas pierden la visión agregada de los costes totales repercutidos a cada venta; se degradan las tasas de conversión neta; y no dispone de la información completa del ciclo de vida del usuario.

Entre las ventajas de esta solución se encuentran la gestión unificada con un único proveedor de servicios; el conocimiento de 360º sobre los usuarios desde su captación pasando por el proceso de on boarding, hasta conseguir la máxima persistencia como cliente con un objetivo claro de aumento del life time value del cliente.

La generación de ventas es incremental, reduciendo el coste por adquisición de nuevos clientes. Todo nuestro ecosistema operativo aporta un gran volumen de Datos de alto valor que transformamos en nuevo negocio para las empresas.

Funcionamiento de esta solución de ventas end to end

Agencia Digital es capaz de detectar los potenciales clientes, denominamos leads, captando su información a través de nuevos canales y plataformas digitales, siendo analizada en tiempo real esta información. Identifica el perfil del cliente ideal y diseña una estrategia específica para él.

A través de modelos inteligentes de analítica de datos, la solución de emergia detectar en qué momento de la compra está el lead, qué patrón de comportamiento tiene y en qué producto o servicio está interesado el usuario. En cuestión de segundos, nuestros algoritmos priorizan el funnel de los leads según su probabilidad de compra y capacidad de pago.

El Contact Center contactará con los Hot Leads, correlacionando un asesor especializado de acuerdo con su perfil y el tipo de producto, para garantizar la mejor experiencia de usuario.

“Nuestra solución se basa en una estrategia integral que fusiona los canales online y offline agregando en tiempo real modelos de inteligencia de negocio. Con esta solución, conseguimos incrementar la tasa de ventas de manera efectiva, reducir el churn e impactar en el ciclo de vida del cliente»,  afirma Roberto Robles, COO de emergia.