«Las premisas del Congreso siguen siendo: Inspirar, Aprender y Conectar»

Imgen del director general de CCI.
Agustín Molías es CEO de SmartCex y director general de Contact Center Institute, empresas promotoras de Barcelona Customer Congress.

Aprovechando que el próximo 1 de junio se celebrará una nueva edición de Barcelona Customer Congress, charlamos con Agustí Molías, CEO de SmartCex y director general de Contact Center Institute, empresas promotoras de este encuentro profesional. Con él descubrimos las novedades de esta edición del Congreso.

Relación Cliente: ¿Cómo van los preparativos de esta segunda edición de Barcelona Customer Congress?

Agustí Molías: El año pasado organizamos el Congreso en menos de un mes y fue un éxito tanto por la calidad de los ponentes como por el número de asistentes, así que teníamos claro que iba a haber una segunda edición. En esta ocasión estamos trabajando desde hace unos meses tanto para sumar a más empresas a este proyecto como para construir una agenda que no sólo ocupe la mañana, como fue en la primera edición, sino todo el día.

Nos congratula que Fira de Barcelona continúe apoyándonos y que este Congreso se siga celebrando a la vez que el salón Biz Barcelona (31 mayo y 1 junio) porque demuestra que compartir experiencias y mejores prácticas sobre la gestión de los clientes sigue siendo necesario y atractivo.

Contamos con el apoyo de partners institucionales como la AEC, AEERC, Asociación DEC y Pimec, además de la Fira y Biz. Y, como siempre, es un placer contar con los medios de comunicación de Ifaes como Media Partners oficiales del evento, al que también se ha unido el portal Innovan.do y ETC, la revista de VOZ.COM.

Relación Cliente: Podría decirse que el esfuerzo ha merecido la pena y que tanto empresas patrocinadoras como participantes están respondiendo positivamente, ¿no es así?

Agustí Molías: La verdad es que estamos muy satisfechos con la acogida que está tenido el evento. Por un lado, todos los patrocinadores que estuvieron el año pasado han repetido, señal de que el Congreso les gustó y funcionó muy bien para hacer networking de calidad. Y por otro, han sido muchos los que se han sumado a esta edición para apoyarnos y hacerlo aún más exitoso.

Es un placer contar con Vocalcom y Numintec, como patrocinadores Gold, Clicc, On Soluciones y Plantronics como patrocinadores Silver y como Bronze tenemos a Altitude, InConcert, STD y Unísono. Muchos de ellos harán uso de la sala paralela para que los asistentes puedan profundizar en su oferta.

A todo ello añadimos un elenco de ponentes de altísimo nivel que van a ser sumamente generosos compartiendo con todos nosotros sus experiencias reales. ¡Hemos hecho un esfuerzo para que estén representados el mayor número de sectores!

Relación Cliente: ¿Qué novedades se incorporan con respecto al año pasado?

Agustí Molías: En esta edición hemos optado por dividir el contenido del Congreso en tres grandes tracks: Employee Experience, Customer Experience y Customer Innovation. Los dos primeros se cubrirán por la mañana y el último por la tarde, pero todos serán dinamizados con una introducción que hará que converja todo en la charla que daré justo antes del cierre. ¡Os prometo que va a ser un Congreso muy dinámico!

En el primer track, contaremos con Banco Sabadell, DAS, Opticalia o Alsa, estos últimos ganadores del Premio DEC a la Mejor Iniciativa de Empleados, por trabajar de modo excepcional la experiencia de su equipo.

En el segundo, conocernos la vinculación emocional que el Parque de Atracciones Tibidabo ha logrado establecer con sus visitantes o qué hizo que Iberdrola ganase el Premio especial CRC Oro al Mejor Proyecto de Experiencia de Clientes.

Y en el tercero, entre otros, Mango nos contará cómo emplean las nuevas tecnologías para emocionar y satisfacer a sus clientes, Schibsted (grupo Infojobs, Vibo, Fotocasa…) cómo han conseguido convertirse en la mayor compañía de anuncios y ofertas de empleo o Loewe nos explicará cómo han realizado un cambio radical en su estrategia y se han convertido en l´enfant terrible de la moda.
Pero eso no es todo… Una de las novedades ‘más golosas’ va a ser la charla que impartirá Christian Escribà. Para aquellos que no le conozcáis ha sido nombrado el “Mejor Pastelero de España” y es todo un referente en pastelería creativa. Sólo deciros que, en 1986, en su pastelería se crearon los primeros zapatos de chocolate, ¿es o no es innovación?

Relación Cliente: ¿Por qué estas temáticas?
Agustí Molías:
Cada día nos encontramos con empresas que quieren empezar o que ya están trabajando acciones de customer experience y que quieren que les ayudemos a optimizar o desarrollar nuevas estrategias para lograr mejorar el NPS o aumentar la fidelización de los clientes. Esto es genial pero a veces, muchas empresas no tienen en cuenta que pueden realizar acciones para sus equipos que logren la employee experience. Una estrategia de Customer Experience donde se haya trabajado la Employee Experience es doblemente satisfactoria. Un empleado feliz es un cliente feliz. Y, finalmente, la innovación; a veces no se trata de tener grandes presupuesto sino el ingenio y la pasión que se palpa en el equipo.

Hemos querido reflejar esta trilogía de temáticas para que los profesionales que asistan vean cómo otras empresas han tenido grandes éxitos implantándolas y cómo lo han realizado. Va a ser un Congreso muy práctico para que lo aprendido se pueda aplicar en el día a día.

 

Relación Cliente: Teniendo en cuenta el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, ¿cuáles son las expectativas para esta edición?

Agustí Molías: No debemos olvidar que las tres premisas fundamentales del Congreso se siguen manteniendo: INSPIRAR (generar ideas y conocimiento sobre nuevas tendencias y mejores prácticas), APRENDER (hay que salir de nuestra zona de confort para desarrollarnos y crecer) y CONECTAR (creando espacios de networking). Y en base a eso hemos desarrollado todo el evento.
Este año prácticamente hemos duplicado el número de patrocinadores y estamos seguros que eso también nos va a ayudar a llegar a más profesionales. No olvidemos que el evento se celebra en Barcelona y que quizás no tengamos incrementos espectaculares, pero si en la primera edición congregamos a 225 personas ¡por qué no vamos a superarnos!

Relación Cliente: Por último, Agustí, ¿cómo podemos inscribirnos?

Agustí Molías: Ahora mismo tenemos a más de 200 profesionales registrados al Barcelona Customer Congress y, aunque asistir al evento tiene coste (150 €), vuestros lectores pueden solicitaros una invitación gratuita ¡si todavía os quedan!

No lo olvidéis, si estáis interesados en compartir experiencias y mejores prácticas en la gestión tanto de clientes como de empleados ¡os esperamos en Barcelona este 1 de junio!

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM