Entrevistamos a Eva Blanco, directora de ExpoContact

ExpoContact es el evento de Konecta.
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ExpoContact es el evento de Konecta.
Eva Blanco es la directora de ExpoContact.

Hablamos con Eva Blanco, directora de ExpoContact, evento organizado por Konecta y que este año llega a su XIII edición.

Relación Cliente: ¿Qué supone para un evento consolidado como ExpoContact llegar a su XIII edición?

Eva Blanco: Sin duda es un orgullo. Cuando celebramos este congreso por primera vez, hace ya trece años, queríamos darle continuidad, pero no sabíamos que se convertiría en uno de los encuentros de referencia en el sector. Esperamos seguir sirviendo de ayuda a las empresas y transmitiendo el conocimiento y la experiencia de nuestros participantes sobre las tendencias y prácticas más punteras.

Además, para Konecta es un motivo de satisfacción ver cómo cada año contamos con la confianza de clientes y empresas del sector que nos siguen apoyando en cada convocatoria. Por eso, nuestro objetivo es el de seguir con esta labor y continuar dando a conocer tendencias y experiencias que puedan ser de utilidad.


Relación Cliente: ¿Qué relevancia tiene esta edición de ExpoContact en un momento en el que los centros de contacto parece que se han convertido en partes esenciales en la estrategia de la experiencia de cliente?

Eva Blanco: Se trata de una edición muy meditada, muy ajustada a la situación en la que se encuentra ahora mismo nuestro sector. La experiencia de cliente es una tendencia en auge, todas las compañías están volcadas en mejorarla porque ayuda a incrementar la tasa de retención y fidelización, incrementa el vínculo con la marca y redunda en un aumento de la rentabilidad del negocio.

En este punto, nuestro sector juega un papel esencial. Las áreas de atención y contacto con el cliente han ido evolucionando y optimizando en su gestión, aprovechando también los nuevos entornos digitales. Por eso, los servicios de contact center y atención al cliente resultan cada vez más estratégicos para las empresas, dado que sus resultados se reflejan tanto en la productividad como en el propio negocio.

Relación Cliente: En ExpoContact este año, se va a hacer una referencia especial a tres conceptos: la eficiencia, la transformación digital y la experiencia de cliente, ¿por qué esta elección?

Eva Blanco: Son aspectos clave que están marcando todos los modelos de negocio. Las estrategias empresariales en la actualidad están sustentadas en la transformación digital, un proceso en el que buena parte de ellas se encuentran inmersas. Este proceso de adaptación es necesario para mantenerse a la vanguardia como compañía, con independencia del sector.

Por otra parte, la búsqueda de una mayor eficiencia se está implementando en todos los procesos operativos de las compañías, buscando que cada departamento, cada área, funcione de un modo óptimo, racionalizando y rentabilizando los recursos al incorporar mejoras que redunden en un mejor servicio para el usuario final e incremente la productividad de cara al cliente directo.

En un entorno altamente competitivo y con un cliente final cada vez más conectado, exigente y voluble, consideremos que estos tres conceptos están definiendo el modo de actuar en el panorama empresarial.

Relación Cliente: ¿Qué novedades se encontrarán los asistentes a esta edición?

ExpoContact, el año pasado.
Una imagen de la edición pasada de ExpoContact.

Eva Blanco: Como en anteriores ediciones, siempre tratamos de mejorar. Año tras año vamos adecuando nuestra temática e invitados a las necesidades del sector, para tratar de ofrecer información, opinión, conocimientos y experiencia que puedan servir de guía a otros actores del mundo del contact center y BPO.

En esta ocasión, vamos a abordar como tema central la eficiencia y la productividad, apoyadas en entornos digitales, y contaremos con opiniones y casos de éxito contados por clientes en primera persona.


Relación Cliente: En una actividad como la de la relación con clientes, en constante transformación, ¿qué aporta ExpoContact en lo referente a marcar pautas de futuro en la industria de los centros de contacto?

Eva Blanco: ExpoContact es un punto de encuentro de empresas líderes, profesionales y representantes del sector con amplios conocimientos acerca de la temática abordada en cada convocatoria. Estas experiencias son más que relevantes para ayudar a otras empresas en la toma de decisiones corporativas. La trayectoria de este evento, con doce celebraciones a sus espaldas, lo ha posicionado como un referente en la creación de tendencias.

Nos gustaría decir que marcamos las pautas en el ámbito del contact center, pero creo que más que eso, somos impulsores de la innovación y la renovación en esta industria, donde tratamos de mostrar las claves para las mejores prácticas, buscando la satisfacción del cliente y la optimización del negocio.

(Manuela Vázquez)

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