Entrevistamos a Nacho Cárdenas, CEO de Sum Talk

Nacho Cárdenas, CEO de Sum Talk.

En esta entrevista en vídeo con Nacho Cárdenas, CEO de Sum Talk, nos comenta los puntos principales a tener en cuenta para pasar de una simple atención al cliente a lo que significa tener diseñada una estrategia de experiencia de cliente, esencial en la hoja de ruta de cualquier empresa competitiva de hoy en día.

Cárdenas comenta las diferencias entre las marcas que trabajan con la idea de ofrecer atención al cliente relegándola a un departamento, y las que se focalizan en una estrategia centrada en el cliente. En el primer caso, se trata de empresas que están a años luz de conseguir ofrece una óptima experiencia de cliente, algo que se consigue con una estrategia trasversal que abarque todos y cada uno de los departamentos de la compañía. Y ello va acompañado además, de un diseño de los puntos de contacto con el cliente como algo único, y donde el cliente es el centro de todo, ofreciendo una atención homogénea e igual de rápida, transparente y personalizada.

Nacho Cárdenas apunta asimismo, que el diseño de una estrategia de este tipo, con la experiencia de cliente como principal eje, es un elemento fundamental para que una empresa sea hoy competitiva. Claro que, como recuerda Cárdenas en esta entrevista, para ofrecer experiencias memorables, que es lo que esperan los clientes hoy, es necesario contar con las soluciones adecuadas que permitan conocer al cliente para ofrecerle lo que realmente necesita, y ofrecérselo antes incluso de que este lo solicite. Y esto es algo que puede llegar a marca la diferencia y sorprender gratamente al cliente si se sabe hacer.

Pero lo mejor es ver la entrevista de Nacho Cárdena en el vídeo inferior: