La nueva generación de gestores de recobro

Seguro, perseverante, asertivo, con alto grado de control emocional, ágil a la hora de tomar decisiones y muy orientado a objetivos. Este el nuevo perfil del gestor de cobro, más vendedor que nunca, “tiene que vender al deudor que la mejor solución es el pago de la deuda, con una filosofía positiva en la negociación”, así lo asevera Javier de Pablo, Gerente de Recobros de Atento España.

“El mercado español es muy atractivo para nosotros”

José Romero Victorica, presidente y CEO de Allus Global BPO Center habla sobre algunos aspectos de esta empresa, una de las mayores compañías Latinoamericanas en servicios de Contact Centers & BPO. Actualmente cuenta con 14.000 colaboradores distribuidos en 16 plataformas operativas en Argentina, Colombia y Perú. El pasado año ganó el premio CRC Oro al Mejor Outsourcing Offshore de Iberoamérica con la operación que presta desde Argentina para su cliente Telefónica de España.

La gran baza de contar con experiencia en mercados competitivos como el mexicano

El trabajo de esta compañía se focaliza al desarrollo de soluciones para centros de contactos IP. Destacan a su favor contar con una plataforma robusta, flexible y escalable, diseñada bajo un paradigma “todo-en-uno”, lo que significa que los módulos funcionales de la solución han sido desarrollados por el mismo fabricante. El director Técnico de esta compañía, Diego Ponce, nos responde a algunas preguntas relacionadas con su estrategia de negocio en el mercado español, desde donde estudiarán la apertura de nuevas delegaciones en el resto de Europa. Una de las bazas que tienen a su favor es el sumar una década de experiencia en instalaciones full-IP. A ello hay que sumar la potente plataforma middleware con la que cuenta, que le permite integrarse con diversos sistemas de información corporativos.