Un ejemplo de cómo WhatsApp Business mejora el servicio de atención al cliente

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha lanzado el servicio de WhatsApp Business, que permite a los pasajeros comunicarse al instante con la aerolínea a través de la popular aplicación de mensajería.

El nuevo servicio, que forma parte de la nueva estrategia digital de Etihad Airways, ofrecerá una mejor oferta a los huéspedes premium cuando se encuentren en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, lo que les permitirá conversar con los agentes de la aerolínea sobre sus vuelos de manera rápida, personal y eficiente.

Además de comunicarse con los agentes de servicio al cliente, la solución de WhatsApp Business se ampliará en el futuro para permitir a los pasajaros recibir mensajes importantes, como recordatorios de vuelos, si se acepta la condición de comunicaciones por WhatsApp en la página de confirmación de reserva de Etihad Airways.

Robin Kamark, director comercial de Etihad Airways, ha explicado que la nueva solución de WhatsApp Business proporcionará a los clientes premium de la aerolínea un contacto inmediato con la compañía, utilizando la aplicación de mensajería más de moda. “Los viajeros aéreos de todo el mundo usan WhatsApp en sus vidas diarias, por lo que es un canal ideal para comunicarse con la aerolínea y recibir la información más reciente sobre su viaje“, ha añadido.

Durante la fase de prueba inicial, el número de WhatsApp de Etihad Airways se exhibirá en la zona de check-in Premium del aeropuerto de Abu Dhabi. En la actualidad, Etihad Airways ofrece varios canales en tiempo real para que los pasajeros se comuniquen con la aerolínea, como las cuentas @EtihadHelp y @EtihadPremium en Twitter, y la página de Facebook de la aerolínea.