¿Por qué un Excel no es la mejor herramienta para gestionar la calidad?

¿Por qué un Excel no es la mejor herramienta para gestionar la calidad?

¿Por qué un Excel no es la mejor herramienta para gestionar la calidad?Muchos contact centers utilizan un Excel para crear evaluaciones de calidad, sin embargo, contar con una solución tecnológica de Gestión de Calidad puede ayudar a evitar los errores humanos que van alineados con el uso del Excel, y por tanto a mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia en el contact center. En este whitepaper de Enghouse Technology dan algunas claves al respecto.

Muchas compañías utilizan Excel porque es barato, y si se tiene un recurso altamente calificado en Excel, para algunas empresas, tiene sentido trabajar así en lugar de invertir en una herramienta de Gestión de Calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos riesgos asociados a su uso. Entre otros se pueden destacar los siguientes:

. Es fácil que se produzcan errores humanos. Las hojas de cálculo de gestión de calidad efectiva son complejas de configurar, y ello conduce a errores en su construcción. Asimimso, son difíciles de usar para evaluar y esto puede llegar a errores en su evaluación.

. La presentación de informes carece de flexibilidad, por lo que cualquier cambio con respecto a las normas predefinidas de presentación de los mismos requiere tiempo y trabajo adicional.

. La medición y gestión de los evaluadores de calidad es un proceso difícil y manual.

Pero, por su parte, una herramienta de Gestión de Calidad permite evitar errores humanos derivados de medir la calidad manualmente, garantizar el cumplimiento legislativo, ayuda a optimizar los procesos de capacitación de la fuerza laboral y mejorar la resolución en la primera llamada.

(En este whitepaper de Enghouse Interactive se da más información sobre dicho tema).