Así pueden las aseguradoras ofrecer una experiencia personalizada

Ofrecer una experiencia personalizada es el reto de cualquiere aseguradora.

Ofrecer una experiencia personalizada es el reto de cualquiere aseguradora.Ofrecer una experiencia personalizada implica contar con herramientas que ayuden a conocer las necesidades del cliente en cada uno de los estadios por los que pasa en su relación con la empresa y que esas herramientas estén alineadas con una óptima estrategia omnicanal. Dicha estrategia implica ofrecer a los clientes una experiencia personalizada a través de todos los canales de contacto y que sea el propio cliente el que decida que canal usar en cada momento, teniendo a su disposición servicios ágilies a través de soluciones de autoservicio, pero siempre con la posibilidad de contactar con un agente que sepa empatizar con su necesidad.

Sobre esta temática versa uno de los últimos artículos del blog corporativo de Sitel Group, en el que la compañía expone además, sus fortalezas como partner para ayudar a las aseguradoras a dar a sus clientes esa experiencia personalizada tan necesaria.

En el post de Sitel Group se dan algunas claves para que las aseguradoras aborden este camino. Un punto a tener en cuenta es aprovechar el desarrollo tecnológico existente para construir esa experiencia personalizada. Así, Óscar Díez, director comercial de Sitel Group, en cuanto a las aplicaciones móviles, tan generalizadas entre los usuarios, señala que si bien una app es una forma directa de comunicarse con la población más joven, también puede ser una puerta de acceso a conexiones de clientes más sólidas, datos de mejor calidad y, lo que es más importante, presenta la capacidad de ofrecer servicios de valor añadido.

En el artículo también se habla, lógicamente, de la importancia de personalizar el producto o servicio: “Con los datos y el enfoque correcto, una aseguradora puede impulsar el negocio, reducir la rotación de clientes, simplificar la identificación y la orientación de nuevas perspectivas, mejorar nuevos productos u ofertas y, eventualmente, llegar a un punto donde puede predecir las intenciones de un cliente”, apunta Óscar Díez.

(El artículo completo se puede leer aquí).