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Felipe Castro, EMEA sales manager de S1 Gateway

Felipe Castro es EMEA sales manager de S1 Gateway.S1 Gateway ha nombrado a Felipe Castro, EMEA sales manager. Su objetivo principal será acercar y dar a conocer en el mercado español las bondades de S1 Gateway, la solución que gestiona de manera inteligente los canales digitales con integración de WhatsApp.

Desde su nuevo puesto Felipe Castro aporta una amplia experiencia en operaciones de contact center y en soluciones de omnicanalidad y aplicación de IA en los canales digitales.Desde hace algunos años he tenido la oportunidad de ver cómo han ido madurando las necesidades de las compañías españolas respecto a la atención al cliente multicanal y cuáles son las herramientas a las que han tenido acceso hasta ahora. En sus anteriores puestos ha estado trabajando desde el año 2005 en importantes compañías BPO, y en empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el mercado del contact center.

En lo que respecta a su formación, es Master en Dirección Comercial y Marketing y Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por ESEM.

Sobre su visión del mercado español de los contact centers, Felipe Castro señala que a la hora de incorporar los canales digitales, un gran número de compañías están muy acostumbradas a trabajar con soluciones «tradicionales» de voz que disponen de ciertas integraciones con canales digitales, pero explotan estos canales de la misma forma que hacen actualmente con la voz. «En el sector del contact center todos estamos familiarizados acerca de cómo controlar, medir y monitorizar nuestros centros de atención de llamadas. Los años en el sector y experiencia nos hacen sentirnos seguros con nuestros reportes y dashboards aplicadas al canal de voz y nos vemos capaces de optimizar nuestros centros de atención telefónicos. Desde mi punto de vista, creo que es una desventaja utilizar herramientas que nacieron con la voz y que luego se integraron a los canales digitales, cuando fueron surgiendo. S1 Gateway, en cambio, es una plataforma especializada en canales digitales y que desde su nacimiento estuvo pensada para explotarlos al 100%«, puntualiza.

Desde su punto de vista, la clave para mejorar el servicio que actualmente están prestanto las empresas a sus clientes pasa por realizar una migración escalada hacia una gestión profesional de la atención a través de todos los canales digitales, la especialización de agentes (telefonía y canales digitales) y el poder aplicar IA a estos canales. «Y en todo esto, nuestro expertise es incomparable en el sector. Tenemos más de ocho años de experiencia en el mismo y gestionamos del orden de 1.500.000 de comunicaciones digitales diarias«, comenta.

Asimismo, recuerda que la compañía tiene la capacidad de integrar WhatsApp a traves de su API Oficial dentro de la plataforma de S1 Gateway, permitiendo gestionar de forma inteligente el canal, aprovechando todo el potencial de la plataforma.

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