¿Sabes cómo convertir las reclamaciones en elemento de fidelización?

Para la mayoría de las empresas, las reclamaciones son un caballo de batalla y no saben ver en ellas la posibilidad de utilizarlas como un elemento que les ayude a fidelizar a esos clientes que plantean una queja. Con el objetivo de ahondar en este aspecto de las reclamaciones y en cómo agilizarlas de forma efectiva con ayuda de la tecnología en todos los canales, incluidas las redes sociales, IFAES ha programado un curso formativo intensivo dedicado a la gestión efectiva de reclamaciones 4.0, que se impartirá el 7 de marzo.

En este curso sobre la gestión efectiva de las reclamaciones 4.0 además de aprende a convertir las quejas y reclamaciones en oportunidades de mejora, se busca conocer en profundidad el concepto reclamación y sus diferentes tipos, así como entender la importancia de gestionar las reclamaciones y medir su impacto en los medios. Los alumnos que reciban esta formación conseguirán dominar las mejores prácticas en el proceso de solución de quejas en un medio tan importante para las empresas hoy en día en este tema de las reclamaciones como son las redes sociales. Para una mejor asimilación de la teoría se ofrecen casos de éxito reales y ejercicios prácticos, todo ello repartido en las siete horas que dura el curso.

Los principales objetivos de esta formación se podrían resumir en los siguientes: aprender a analizar rápidamente la reclamación y realizar una gestión eficaz, conocer los diferentes canales de reclamación y cómo responder en cada uno, evaluar el proceso de solución y diseñar una estrategia de prevención y crear oportunidades para fidelizar al cliente insatisfecho.

La formación está destinada sobre todo a cargos intermedios del contact center; responsables de equipos de ventas, postventa, calidad, quejas y atención al cliente; community managers y formadores de equipos de atención al cliente. Los interesados en este curso pueden disfrutar de un 15% de descuento si se inscriben  antes del 21 de este mes de febrero.

La encargada de impartir este curso intensivo es Amparo Rey, formadora especializada en habilidades comunicativas y sociales aplicadas al ámbito de la atención al cliente. (Más información sobre este curso, aquí).