Fitex ILUNION, 20 años de existencia en Extremadura

Fitex ILUNION celebra sus 20 años de existencia en Extremadura.

Fitex ILUNION celebra sus 20 años de existencia en Extremadura.Fitex ILUNION, el contact center extremeño cuyo objetivo es el desarrollo tecnológico de la región y el impulso del empleo preferentemente de personas con discapacidad, celebró ayer su XX aniversario con un evento que reunió a trabajadores y clientes.
Al acto, que contó con la presencia de más de 130 personas y tuvo lugar en el Castillo de la Arguijuela de Cáceres, asistió el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el consejero delegado de la división de Servicios Integrales y director corporativo de Estrategia de ILUNION, Alejandro Fernández, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, entre otros.

Esta compañía está presente en Extremadura desde 1999 donde cuenta con tres centros; en el Parque Científico Tecnológico de Cáceres, en el campus universitario de Badajoz y en Arroyo de la Luz. Este último permite a los ciudadanos de esta localidad rural acceder a un puesto de trabajo sin necesidad de desplazarse a la ciudad.

Desde sus inicios, Fitex ILUNION ha apostado por esta comunidad autónoma en la que presta servicios tanto a clientes públicos como privados, que operan a nivel estatal e internacionalmente”, afirmó Alejandro Fernández. Para llevar a cabo este crecimiento, ha aumentado su plantilla progresivamente, formada actualmente por 208 trabajadores, de los que 191 son personas con discapacidad.

Cuenta con importantes clientes de la administración como el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Dirección General de Transportes de la Junta de Extremadura o la Diputación Provincial de Cáceres. Asimismo, este contact center presta servicio a influyentes compañías privadas de la citada comunidad, como Homeria Open Solutions, Seguros Reale, Eosa Energia o Telefónica de España.

Creación de empleo

Para Alejandro Oñoro, esta celebración es el reconocimiento al impulso del empleo de calidad para personas con discapacidad que Fitex ILUNION ha llevado a cabo en la comunidad autónoma desde sus inicios. “Un equipo humano que ha hecho posible, con su trabajo profesional y su adaptación a las nuevas tecnologías, que empresas muy importantes confíen en nosotros y continuemos generando riqueza en Extremadura”, destacó.

Además, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron trabajadores, clientes y miembros de la dirección de la citada línea de negocio. Durante su intervención, el responsable del centro de Fitex ILUNION, Agustín Pérez, reconoció “la profesionalidad de los trabajadores que han formado parte de este contact center en estos 20 años” y agradeció la confianza de sus clientes.