Formación para potenciar el papel estratégico del customer service

IFAES ha organizado durante el mes de mayo diversos cursos intensivos indicados para la formación de profesionales del customer service y la relación con los clientes en general. Lógicamente, todos ellos son impartidos por prestigiosos profesionales expertos en las temáticas de los cursos que dirigen.

Uno de estos cursos intensivos para profesionales de los centros de contacto y la relación con el cliente, se enfoca a la gestión efectiva de las reclamaciones 4.0. Con él se pretende formar a los participantes para que sepan transformar las quejas que les llegan por redes sociales en oportunidades para reconquistar al cliente y cuidar la imagen de marca.

La formación va dirigida especialmente a jefes de equipos en contact center (supervisores, coordinadores y responsables), a responsables de equipos de Ventas, Postventa, Calidad, Quejas y Atención al Cliente, así como a community managers y formadores de equipos de Atención al Cliente. Este curso intensivo se imparte del 29 de mayo y consta de siete horas de formación con una parte práctica.

(Más información sobre esta formación, aquí).

Conocer realmente a los clientes y saber cómo rediseñar su experiencia a través de un customer journey map, es la idea que guía al curso que IFAES imparte del 30 de mayo, también durante siete horas de duración, con formación teórica y práctica. (Aquí se puede consultar toda la información al respecto).

Otro de estos cursos intensivos organizado por IFAES, se ofrece bajo el título de “ Cuadro de mando integrado a la atención al cliente”. Los objetivos de este curso, que se imparte el 31 de mayo y que es cien por cien práctico son los siguientes: conocer los beneficios de utilizar métricas en atención al cliente, saber identificar los KPIs más adecuados según los objetivos del equipo, entender el proceso de recoger y explotar los datos, crear un cuadro de mando e integrarlo en la estrategia de la compañía, y aplicar el cuadro de mando mediante un plan de acción.

(Más información sobre el curso y el precio del mismo, aquí).

Todos estos cursos intensivos tienen un descuento del 15% para las inscripciones que se hagan antes del 30 de este mes.