Funcionalidades que ha de cumplir una plataforma digital para un resultado exponencial

Especialistas de S1gateway han publicado una guía en la que aconsejan cómo tomar la decisión correcta a la hora de elegir una plataforma de canales digitales que incluya las funcionalidades necesarias para ayudar a alcanzar resultados exponenciales.

En esta guía un consejo fundamental que se señala apunta que una plataforma de canales digitales administrada de forma productiva debe garantizar, al menos las siguientes funcionalidades:

1- Una comprensión integral de los principales motivos, canales y horarios de contacto, y dimensionar el personal necesario.
2- La mejora entre las interacciones y la experiencia final del cliente.
3- Información en tiempo real e informes históricos sobre los casos atendidos.

A medida que las operaciones van creciendo, funcionalidades más avanzadas son esenciales para escalar adecuadamente y lograr que los tiempos de resolución sean menores.
La posibilidad de contar con un ACD (Automatic Contact Distributor) que enrute el tráfico, chatbots, respuestas automáticas y plantillas de respuestas son sólo algunas de ellas.

Además de características propias de las plataformas, el soporte especialIzado y el acompañamiento humano son también dos de las variables muy importantes a la hora de elegir un proveedor.
En toda la etapa de desarrollo del centro de contactos, la tecnología debe ser potenciada con un equipo especialista presente que acompañe el proceso de profesionalización y crecimiento del negocio.

«La empatía es lo más importante para el servicio al cliente. Luego siguen factores como el profesionalismo y la eficiencia, pero si no puedes ponerte en el lugar del otro, nunca ayudarás al cliente con lo que realmente necesita», menciona Marcelo Morales, Key Account Manager de S1 Gateway.

Bajo el título «¿Cuándo tu empresa necesita una plataforma de customer service?» S1Gateway detalla:

1. La atención al cliente es la mejor inversión
2. De Call center a Contact Center?
3. Cuándo y por qué elegir un software de atención al cliente?
4. ¿Qué beneficios trae utilizar un Software de Atención al Cliente?

La guía completa se puede consultar aquí.