Fundación Konecta recibe el Premio Solidario del Seguro 2016

Fundación Konecta ha sido galardonada por AON con el Premio Solidario del Seguro 2016 por su participación, conjuntamente con Fundación Bobath, en un proyecto para la construcción de una residencia donde jóvenes y adultos con parálisis cerebral severa tendrán la oportunidad de convivir y compartir con otros compañeros, facilitando así su autonomía.

 

Rosa Queipo de Llano, secretaria del Patronato de Fundación Konecta; María del Mar Hernández, directora técnica de los centros de la Fundación Bobath, acompañadas por Gonzalo Serra, alumno de la Fundación Bobath, fueron los encargados de recoger el galardón de la mano de Pedro Tomey, vicepresidente de Fundación AON en España.

 

En un país en el que, según cifras de la Confederación ASPACE, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motora y la más frecuente en niños, este proyecto busca facilitar la independencia de estos jóvenes a través de un proceso de socialización que potencia habilidades de comunicación, afectivas y de aprendizaje, todas ellas herramientas indispensables para su integración.

 

De esta forma Fundación Konecta materializa su visión de apoyar la integración real, en igualdad de condiciones y oportunidades, de las personas con capacidades diferentes creando alianzas con empresas y entidades sociales para llegar a mayor cantidad de beneficiarios. En esta ocasión, se suma a los esfuerzos de Fundación Bobath, entidad social por la que, a lo largo de sus 30 años de existencia, han pasado más de 1.200 personas desde su nacimiento hasta la edad adulta, de las cuales un 59 % ha conseguido comunicarse teniendo un desarrollo cognitivo suficiente para su integración social acorde con los avances alcanzados a lo largo de las terapias.

 

Los Premios Solidarios del Seguro, organizados anualmente por el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE), promueven acciones de RSC en el sector asegurador y consiste en dotaciones económicas que las empresas participantes otorgan a determinados proyectos de organizaciones no gubernamentales.

 

En esta edición, INESE recibió 294 proyectos de 156 ONGs, 21 asociaciones o fundaciones más que el año anterior. Finalmente 24 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia, género, y discapacidad.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM