Google Cloud y GoContact, por la mejora de la comunicación entre clientes y empresas

Google y GoContact dan un paso más en la mejora de la comunicación entre clientes y empresas.Google Cloud  y GoContact, ambas conocidas como compañías modernas e inovadores, vuelven a irrumpir en el mercado con un producto realmente innovador, IVR de Lenguaje Natural. Dos años de duro trabajo han desencadenado en una auténtica mejoría en el sector de la comunicación entre clientes y compañías.

Este nuevo IVR deja de lado el ya conocido “marque la tecla 1 para facturación, la tecla 2 para reclamaciones…” para permitir al cliente/usuario exponer sus necesidades, y que mediante el reconocimiento de voz por palabras clave y el Dialogflow de Google, la llamada sea redirigida al departamento correspondiente.

Este proyecto dirigido por GoContact, facilita a las compañías la comunicación entre estas y sus usuarios/clientes. Permite a cualquier persona que contacte con una empresa que de forma 100% natural pueda exponer su razón de contacto. Y por primera vez en la historia, las compañías van a saber las razones concretas por las que las personas tienen esas necesidades de contacto.

El IVR de Lenguaje Natural termina con los típicos desvíos a facturación, reclamaciones, contrato… Ahora los clientes pueden expresas sus necesidades sin necesdad de encajar estás en formatos cerrados de comunicación, lo que permite conocer mejor al cliente y sus necesidades, así como ampliar las vías de comunicación y redirigirse a la persona específica.

Con este proyecto, se reduce el tiempo de llamadas, aumentado el NPS la satisfacción del cliente, resolviendo sus problemas y motivos en menos tiempo. Va a permitir eficiencia, pudiendo tratar con esta modalidad de IVR situaciones de sefl service, modificando la interacción de las personas con la compañía.

Un importante punto de mejoría de este servicio, es que no necesita hacer cambios en la telefonía/CC de las organizaciones. Es una solución que se conecta con cualquier sistema de telecomunicaciones y centralitas, por lo que cualquier empresa puede implementar IVR de Lenguaje Natural.