Gran acogida de los talleres de Contact Center Institute celebrados en Expo RC

Uno de los talleres de Contact Center Institute.Contact Center Institute ha recibido una gran acogida, con aforo completo, en los talleres que ha realizado en el evento Expo RC. Como cada año, acudió al evento para mostrar e inspirar nuevas ideas y metodologías que mejoren los resultados en los departamentos de Atención al Cliente.

La temática de los talleres, (Tools Box CS to CX), estuvo enmarcada en el panorama contextual de los departamentos de Atención al Cliente. Es una realidad que el cliente ha cambiado y que se están realizando estrategias de Customer Experience. Tanto es así, que desde Contact Center Institute estamos trabajando esas tools box dónde el enfoque no es solamente el cliente sino también el agente. Está emuy bien tener el enfoque de Customer Centric pero tenemos que tener también el enfoque de las personas que están en contacto con los clientes.

En el caso de la Customer Service, muchas de las interacciones del Customer Journey Map pasan a un customer service. Por lo tanto, es necesrio empoderar y capacitar a sus profesionales con nuevas competencias para lograr mejorar la Customer Experience.

Los talleres realizados el día 9, se focalizaron en dotar de herramientas fáciles de aplicar en el día a día de los contact centers, pero no para medir, sino para impactar en los KPIs de experiencia de ciente. En concreto, se trabajaron dos tools. Tool 3: calidad, agentes & Choose The Loop para una buena CX y Tool 5: personalización Inteligente para entregar una buena CX en el Contact Center.

En el taller realizado por la mañana –tools 3- el objetivo marcado era mejorar la eficacia de los agentes a través de audits de calidad localizando los KPIs y los drivers de cambio de los diferentes departamentos a través de los resultados de los agentes. En el mismo se abordaron las competencias de trabajo en equipo, eficiencia y visión del cliente. En el taller celebrado por la tarde –tools 5- se trabajaron las competencias del futuro dentro de los equipos de atención al cliente: la personalización, la visión del cliente y la inteligencia emocional.

Si las empresas persiguen un aspecto diferenciador y una ventaja competitiva con estrategias de Customer Experience, es necesario trabajar y tener en cuenta la suma de todas las interacciones que experimenta el cliente con la empresa. En Contact Center Institute trabajan estas tools, entre otras, para, a través de formaciones y auditorias, acompañar, desarrollar y transformar equipos.