GSS Grupo Covisian participan en un estudio sobre la mujer directiva

GSS Grupo Covisian participan en un estudio sobre la mujer directiva.El Comité de Gobierno Corporativo e Igualdad de EJE&CON lanza su primer estudio sobre la situación de la mujer directiva en colaboración con IESE y GSS Grupo Covisian.

Como parte de su adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y de la Competitividad de la Empresa, GSS Grupo Covisian ha formado parte del estudio de la mujer directiva con el fin de promover la reflexión sobre las políticas y prácticas que pueden favorecer la accesibilidad de las mujeres a la alta administración.

Esta reflexión se encuentra alineada con el objetivo original de la asociación de “configurar un tejido empresarial más diverso, inclusivo, humano, sostenible y competitivo” y del que GSS Grupo Covisian es partícipe, promocionando una nueva forma de gestionar el talento sin importar el género.

Según el estudio elaborado por EJE&CON, la situación laboral de la mujer en la sociedad occidental ha avanzado notablemente en los últimos años, acercándonos cada vez más a una igualdad y liderazgo que tradicionalmente se encuentra detentado por los hombres. Aún así, las mujeres continúan en desventaja de oportunidades laborales principalmente de acceso a puestos de máxima responsabilidad.

Precisamente ese escenario ha sido la base de dicho informe, donde se han recogido las conclusiones finales distribuidas en diferentes categorías: Cultura, Comunicación, Selección, desarrollo y promoción, Medición y seguimiento, Flexibilidad y Retribución. Se consigue así una visión extendida de la situación laboral de la mujer, principalmente dentro del ámbito directivo, que permita elaborar estrategias para impulsar la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y promover una cultura de diversidad, competitividad y sostenibilidad de las empresas e instituciones.

La elaboración de este estudio ha sido llevada a cabo por La Cátedra Mujer y Liderazgo de IESE Business School, que se ha servido de las encuestas realizadas por EJE&CON a empresas adheridas, como GSS Grupo Covisian.

GSS Grupo Covisian continúa cumpliendo así con el compromiso adquirido al adherirse al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y de la Competitividad de la Empresa, otorgado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s.