GSS Grupo Covisian hace suyos los Compromisos por la Igualdad de la declaración de Lima

Se trata de una iniciativa local de la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú) que tiene como objetivo promover la participación de la mujer en las empresas, y está alineada con las iniciativas del “Pacto Global de las Naciones Unidas” y “Demos el Paso por la Igualdad de Género” de la ONU. GSS Grupo Covisian hace suyos los Compromisos por la Igualdad de la declaración de Lima.

La firma de esta declaración supone el cumplimiento de una serie de pautas, que permitirán a GSS Grupo Covisian avanzar en su plan de igualdad. Los Compromisos por la Igualdad albergados en la Declaración de Lima son pautas diseñadas para guiar y acompañar a las empresas privadas y públicas en sus esfuerzos por desarrollar estrategias que contribuyan con el empoderamiento de la mujer en el empleo, el mercado y la sociedad en general. Han sido formulados tomando como base las mejores prácticas en responsabilidad social de género reportadas a nivel internacional. Además, están en línea con iniciativas como el ‘Pacto Global’ de Naciones Unidas y ‘Demos el Paso por la Igualdad de Género’ de ONU Mujeres.

Los Compromisos por la Igualdad representan la primera iniciativa de este tipo a nivel nacional que parte desde el sector privado. Como tal, posiciona a que todo tipo de empresas se comprometen con ellos como agentes de cambio. A su vez, reconoce a quienes mediante la implementación y promoción de sus prácticas equitativas de género contribuyen con la eliminación de la discriminación y violencia contra la mujer.

Con la suscripción de estos principios las empresas y entidades del sector público reafirman su compromiso con la igualdad de oportunidades a través de una serie buenas prácticas tales como promover la igualdad de género desde el nivel más alto de la organización, haciendo explícita en las políticas de empresa la prohibición de cualquier práctica discriminatoria en materia de empleo y ocupación, impulsar medidas destinadas a incrementar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo e instancias de decisión, o eliminar los sesgos inconscientes de género al interior de la empresa, de forma que se construya una cultura organizacional en la que todas las personas puedan desarrollar su potencial, incluyendo también las comunicaciones internas entre los colaboradores, mediante un lenguaje que no sea sexista.

Grupo GSS Covisian sigue trabajando en la igualdad de género, con acciones como ésta, o como la reciente firma del Convenio con la Red Nacional de Promoción de la Mujer para la igualdad entre hombres y mujeres.