Hablan los galardonados en los XI Premios Fortius

Mejor Responsable de Plataforma en los XI Premios Fortius.
Mejor Responsable de Plataforma en los XI Premios Fortius.
Ignacio Santaballa Peláez (Securitas Direct), recogiendo su galardón a Mejor Responsable de Plataforma.

Hemos charlado con los profesionales que en los XI Premios Fortius se han alzado con el galardón a Mejor Agente, Mejor Supervisor y Mejor Responsable de Plataforma. Recordamos que los XI Premios Fortius se entregaron en una gala que tuvo lugar el 21 de marzo en Madrid. Estos galardones son organizados por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), y  este año han contado con GoContact y ON Soluciones como partners.

En la gala de los XI Premios Fortius se reconoció, un año más, el trabajo realizado por los mejores profesionales del servicio al cliente en España y fue un punto de encuentro para las empresas más importantes de la actividad de Relación con Clientes.

Mejor Responsable de Plataforma en los Xi Premios Fortius: Ignacio Santaballa (Securitas Direct)

A Ignacio Santaballa le apasiona trabajar con personas y le encanta vender, por ello se encuentra muy satisfecho desarrollando su profesión en el área de Operaciones Comerciales de la compañía. “Soy consciente de que me queda un largo camino por aprender y mejorar en campos como los procesos y la tecnología. En un contact center hay que estar siempre a la última para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes”, señala.

Relación Cliente: ¿Qué ha supuesto para ti haber recibido este galardón en los XI Premios Fortius?

Ignacio Santaballa: Este premio lo he recibido con mucha alegría. Es un reconocimiento a una forma de trabajar en este sector, que creo que merece mucho la pena. Como dije en la gala, este premio habría que partirlo en tantos cachitos como personas me ayudan en el día a día. Básicamente, yo he ido a recoger un premio fruto de la inspiración y ayuda de otras muchas personas. Empezando por mis responsables Raúl Serrano, director de Operaciones, y Elena Ros, directora de Operaciones Comerciales, que han tenido la suficiente paciencia como para dejarme experimentar, caerme y, sobre todo, ayudarme a levantarme. Obviamente, la ayuda de tantas personas de departamentos transversales es clave. Uno solo no puede llegar lejos a ningún sitio.

También me gustaría nombrar a Paco García, responsable de nuestro departamento de Soporte Comercial, que ha sido para mí importantísimo porque fue la persona que me ayudó a descubrir el mundo de la venta desde el prisma del servicio y la vocación a ayudar: durante estos últimos seis años hemos aprendido y compartido mucho sobre este fascinante mundo.

En el aspecto personal, sin duda alguna, este premio también ha supuesto valorar a la persona que ha estado siempre ayudándome e inspirándome. Me refiero a mi mujer, Berta. Una líder nata.

Relación Cliente: Como manager has estado ligado siempre al mundo de la venta, ¿qué funciones realizas en el departamento y qué retos has tenido?

Ignacio Santaballa: Mi trabajo como responsable no es otro que el de ayudar a desarrollar la cartera de nuestro portfolio comercializando nuestros productos y servicios para que nuestros clientes no solo perciban que se sienten cada vez más tranquilos y seguros, sino que realmente lo estén. El reto es aprender a hacerlo cada vez de forma más eficiente y optimizar todos los canales que componen nuestras interacciones con nuestros clientes y mejorar su satisfacción en cada comunicación con ellos.

Relación Cliente: Para la próxima convocatoria de los premios Fortius, ¿qué consejos darías a los candidatos que se quieran presentar?

Ignacio Santaballa: Que estén siempre agradecidos a las personas que les han ayudado a llegar allí.

 

Mejor Supervisor en los Xi Premios Fortius: María Álvarez (AON Mobile)

Mejor Supervisor en los XI Premios Fortius.
María Álvarez (AON Mobile), recogiendo su premio a Mejor Supervisor.

María Álvarez, llegó al mundo del contact centers hace 13 años con la idea de ganar dinero para financiarse sus estudios. Reconoce que la actividad le “enganchó” y que sentía preparada para el siguiente nivel. “Alejandro González (director de AON Mobile) me dio esa oportunidad hace ocho años como coordinadora en un pequeño contact center que empezaba a despuntar. Hoy me siento orgullosa de haber visto y formado parte del crecimiento de AON Mobile durante estos años«.

Relación Cliente: ¿Qué ha significado para ti este galardón recibido en los XI Premios Fortius?

María Álvarez: Me siento feliz y orgullosa de haber recibido este premio. Gracias a los premios Fortius descubrí lo valorada que estaba entre mis compañeros, al ser elegida por ellos para optar al premio. El ganarlo tras una valoración de grandes profesionales del sector ha sido el mejor reconocimiento profesional que he recibido y por eso se ha convertido en uno de los momentos más importantes de mi vida.

Relación Cliente: ¿Qué crees que ha sido determinante para que el jurado haya pensado que eres la Mejor Supervisora de 2018?

María Álvarez: Durante todo el proceso quise mostrar al jurado que tipo de coordinadora era, mi trayectoria, mis planes de trabajo y objetivos en el servicio al que pertenezco, sin embargo creo que la entrevista fue determinante, ya que pude mostrarles las ganas y energía que pongo en mi trabajo, la capacidad de comunicación y los valores que me representan, tal y como dijo Santiago Muñoz-Chápuli  (socio director de ON Soluciones) antes de darme el premio.

Relación Cliente: ¿Cuáles crees que son los elementos esenciales que caracterizan a un buen supervisor de un centro de contacto?

María Álvarez: Tiene que ser un buen comunicador y estar comprometido con su equipo formando parte de él, trabajar juntos en metas alcanzables que hagan lograr los principales KPIs del servicio. Debe servir de inspiración a su equipo dando ejemplo de su trabajo y valores, tratando de conseguir de esta forma que su equipo le siga no porque deban hacerlo sino porque quieren hacerlo y formar parte del proyecto.

Relación Cliente: ¿Cómo ves tu trayectoria profesional de aquí a unos años?

María Álvarez: Me siento capacitada para saltar al siguiente nivel, y gracias a este premio voy a adquirir nuevos conocimientos y habilidades que me van a ayudar en este crecimiento profesional. Me veo enfrentándome a nuevos retos y proyectos dentro de la empresa, ya que Aon Mobile está en constante crecimiento.

 

Mejor Agente en los XI Premiso Fortius: Estíbaliz Pérez (Atento)

Estíbaliz Pérez recuerda que entró en Atento en 2014 para cubrir una baja de seis meses, por su puesto, sin experiencia previa en la actividad. Tras cubrir esta baja, volvió a incorporar en junio de 2015 en la compañía donde sigue hasta ahora. “Son poco más de cuatro años, que se han pasado muy rápido”, comenta.

Mejor Agente del Año en los XI Premios Fortius.
Estíbaliz Pérez (Atento), recogiendo su galardón a Mejor Agente del Año.

Relación Cliente: ¿Qué ha significado para ti este reconocimiento recibido en los XI Premios Fortius?

Estíbaliz Pérez: Ha supuesto una gran alegría tanto a nivel personal como profesional, siempre es muy gratificante que se reconozca nuestro trabajo, que no siempre es fácil. También supone una gran responsabilidad porque es un listón que te señala que debes seguir mejorando, lo cual acojo como un reto ilusionante.

Relación Cliente: ¿Qué crees que ha sido determinante para que el jurado haya pensado que eres la Mejor Agente de 2018?

Estíbaliz Pérez: No quiero pecar de falsa modestia pero aún estoy sorprendida por la concesión de este premio ya que, a lo largo de mi estancia en Atento, he conocido grandes asesores que se lo merecen tanto como yo. He procurado adoptar todas sus aptitudes y, si a ello le unimos que siempre he tenido vocación de servicio y una serie de valores por los que intento guiarme, creo que es lo que ha sido determinante para que me hayan elegido.

Relación Cliente: ¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu trabajo?

Estíbaliz Pérez: Lo que más me gusta es el contacto constante con otras personas, ayudarles y aprender cosas nuevas, todos los días hay algo que te sorprende. Y lo que menos me guste sea, tal vez, el no poder resolver todos los asuntos que plantean los clientes.

Relación Cliente: ¿Cómo ves tu trayectoria profesional de aquí a unos años?

Estíbaliz Pérez: Me gustaría adquirir los conocimientos suficientes para gestionar y formar equipos, para seguir asesorando a los clientes. Siempre seguir aprendiendo.