Heurona, llega al mercado con la idea de cambiar el concepto de contact center

La startup Heurona, que acaba de llegar al mercado, está epecializada en soluciones y servicios basados en inteligencia artificial enfocados a los departamentos de atención al cliente. Los responsables de la compañía dicen que quieren ayudar a las empresas a crear un nuevo modelo de relación que transforme el concepto de contact center. Su objetivo principal es ofrecer a los clientes finales una experiencia brillante y excepcional, mediante interacciones inteligentes, a través de cualquier canal: chat, social, móvil, whatsapp o voz.

Somos un laboratorio de innovación en atención al cliente. Cambiamos las cosas tal y como se venían haciendo para mejorarlas con tecnología basada en inteligencia artificial”, señala Victor Ayllón, cofundador y CTO de la compañía.

Heurona añade una capa de inteligencia artificial al contact center, convirtiendo los datos y conversaciones en excelencia en la relación con el cliente. Para ello han desarrollando un nuevo modelo de atención que denominan “Symbiotic Customer Care”, donde el agente humano y la inteligencia artificial se apoyan y ayudan mutuamente, en una relación simbiótica donde ambos salen beneficiados.

Mediante el uso de técnicas de machine learning, entrenan redes neuronales para mejorar la inteligencia de cliente, proporcionando al departamento una foto completa de sus clientes, a partir de diversas fuentes de datos, internas y externas, estructuradas y sin estructurar.

Nuestro objetivo es contribuir a crear un departamento de atención al cliente moderno, inteligente, ágil y efectivo, donde podamos planificar mejor los recursos y proporcionar una atención más homogénea, semi- automatizada, personalizada, a través de cualquier canal. Ayudar a tener mejores predicciones a futuro, automatizar tareas que antes eran impensables, y en definitiva, innovar y desarrollar un centro de atención al cliente más preciso, eficiente y productivo”, comenta el CTO de Heurona.

La inteligencia artificial parece ciencia ficción pero ya está aquí y ha venido para quedarse y entre otras cosas, mejorar el servicio de atención que prestan las organizaciones a sus clientes.