Housers, o cómo aprovechar el cloud sobre VoIP para crecer

Uno de los pisos en la cartera de Housers.
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De izquierda a derecha, Álvaro Luna y Tono Brusola, socios fundadores de Housers.

Housers, considerada como la mejor Startup de 2016, se ha convertido en la primera plataforma de “crowdfunding” inmobiliaria autorizada por la CNMV. En sus dos primeros años de vida ha logrado casi 23 millones de euros de financiación colectiva para 92 inmuebles que se revalorizaron un 12,12%. En Inicia Soluciones han encontrado el partner adecuado para abordando sus necesidades de crecimiento.

El éxito de esta idea de negocio hizo que sus responsables necesitaran ya en los primeros meses de vida una solución avanzada que les permitiese gestionar todas las comunicaciones de la empresa y que ofreciese a sus clientes una imagen corporativa profesional. ”Buscábamos algo más que un simple proveedor, necesitábamos un partner tecnológico con el que poder crecer y en el que poder confiar, para que nos asesorase en las mejores soluciones adaptadas a nuestro modelo de negocio”, comenta Juan Ferrer director de Desarrollo de negocio. “Cuando encontramos a Inicia Soluciones, lo primero que nos hicieron fue un análisis de nuestra situación actual y nos asesoraron en cada paso para encontrar la mejor solución y lograr los objetivos que estábamos buscando”, añade.

Lógicamente, para saber cuál es la solución tecnológica más adecuada, conocer la idiosincrasia de la compañía es esencial, de ahí la importancia de esta primera fase. “Tras analizar todas las necesidades de Housers y ver que era una start up con mucho potencial y con una previsión de crecimiento muy elevada, les configuramos el sistema en un entorno cloud sobre VoIP, lo que les permitió disponer de mucha flexibilidad, los empleados podían trabajar desde cualquier lugar, disfrutando de las mismas posibilidades como si estuvieran físicamente dentro de la compañía”, comenta José Manuel Montero, socio director de Inicia Soluciones. Se trata de solución de centralita virtual que cuenta con una configuración estructurada, una administración simple y está diseñada para ser un software intuitivo, que se maneja a través de un solo panel.

Además, teniendo en cuenta que el principal objetivo de Housers es tener más presencia en otros países, les ofrecimos la posibilidad de hablar a cualquier parte del mundo con un coste mucho menor que la utilización de la red telefónica tradicional”, añade Montero. Gracias a estas funcionalidades han podio abrir su primera sede en Italia.

A través de todas sus funcionalidades avanzadas, VocalBOX permitió que Housers pudiese optimizar sus comunicaciones y ofrecer a sus clientes una imagen corporativa profesional. Nuestra aplicación se adaptó completamente a la estructura de su negocio y se configuró atendiendo sus necesidades (desvíos, IVR, horarios, grupos de timbrado, colas…)”, comenta Montero.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 74 de Relación Cliente Mag).

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