¿Cómo puede la inteligencia artificial mejorar el ROI en el contact center?

Podría decirse que hoy se ha vuelto imprescindible el uso de inteligencia artificial si se quiere mejorar realmente el ROI en el contact center. Desde el blog de Enghouse Interactive, nos dan algunas claves esenciales sobre esta cuestión.

En el artículo del blog de la compañía apuntan ciertos elementos a tener presentes para abordar esa mejora del ROI en el centro de contacto. Recuerdan que es necesario establecer una correcta estrategia para optimizar los procesos de atención al cliente con las soluciones basadas en inteligencia artificial. Y para ello se ha de crear un mix adecuado entre lo que se debe automatizar con inteligencia artificial, y lo que debe atenderse con agentes.

Y cómo se consigue esto:
1. Combinando de manera exitosa la inteligencia artificial y la intervención humana.
2. Diseñando una estrategia de atención al cliente para cada bot.
3. Usando las soluciones de inteligencia artificial para mejorar procesos BPO de manera personalizada.

Como se apunta en el artículo: «La inteligencia artificial permite conectar a las empresas con sus clientes 24x7x365, sin necesidad de intervención humana. Los contact centers necesitan establecer estrategias optimizadas para sacarle mayor provecho al uso de esta tecnología. Diseñando estrategias para cada tipo de bot y personalizando cada interacción. Y manteniendo un balance adecuado entre máquina y personas, para lograr mayor satisfacción y aumento del ROI«.

En esta infografía, se pueden consultar algunos datos más sobre el uso de soluciones basadas en inteligencia artificial en los contact centers.

(El post completo se puede consultar aquí).