¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial a la formación de los agentes del contact center?

Los sistemas basados en IA se pueden convertir en valiosas herramientas para la formación de los agentes de contact center. Es una aplicación más de las muchas que esta tecnología tiene en múltiples sectores. Sobre este tema escriben en uno de los últimos post que se puede leer en el blog corporativo de Sitel.

En este mismo post, se recuerda que en el 2022, las empresas se ahorrarán 6.500 millones de euros con la aplicación de la misma en sus distintos procesos. Y apunta que en empresas de la tipología de Sitel, que deben realizar muchas formaciones en cortos períodos de tiempo adecuadas a perfiles muy diversos, los sistemas de formación basados en IA pueden ser una gran ayuda.

Desede la compañía se destaca como baza fundamental, el invertir en las personas para sacarle rendimiento a la tecnología, en este caso, en formar a los agentes de los contact.

Muchas organizaciones están adoptando la Inteligencia Artificial, por lo que habría que considerar invertir en la gente. No podemos tener una tecnología y un software que apoye la implementación de la IA sin unos recursos humanos adecuados que trabajen de forma conjunta. Esto requiere volver a formar a la plantilla existente y/o buscar nuevos profesionales que puedan trabajar con estas tecnologías. La formación continua será un componente fundamental para el éxito de la implementación de la Inteligencia Artificial en la organización”.

(El post completo se puede leer aquí).