IMA Ibérica triplica el volumen de actividad en verano

La plataforma de madrid de la compañía ha experimentado un fuerte incremento de trabajo este verano.

La plataforma de madrid de la compañía ha experimentado un fuerte incremento de trabajo este verano.La plataforma de IMA Ibérica en Madrid (compañía especializada en la prestación de servicios de asistencia sanitaria y técnica a personas y vehículos), experimenta en los meses de verano un incremento de volumen de trabajo que llega a casi triplicar el del resto del año.

Desde su plataforma en Madrid, sus profesionales hacen una gestión integral de todo el proceso para solucionar cualquier incidencia o imprevisto, desde la pérdida de las llaves del coche hasta repatriaciones por enfermedad. Son los encargados de asegurar que un contratiempo tenga el menor impacto posible en la vida del cliente, especialmente cuando se encuentra de vacaciones. La compañía presta sus servicios a compañías extranjeras sin sede en la Península, así como a compañías españolas y portuguesas que se apoyan en la red internacional del Grupo IMA -al que IMA Ibérica Asistencia pertenece-, y ya trabaja con empresas de más de 25 países diferentes.
En los meses de verano su actividad se incrementa hasta prácticamente triplicar el volumen habitual de solicitudes recibidas, de las cuales el 40% provienen de personas extranjeras. En estos datos incide intensamente la gran afluencia de turistas que estamos recibiendo. IMA Ibérica vio incrementadas las solicitudes de asistencia en un 8,8 % durante la temporada de verano 2017 –la más intensa de sus 28 años de historia- en relación al mismo periodo de 2016, y este año la tendencia se está manteniendo, a falta del último pico que siempre llega con la Operación Retorno de las vacaciones.

Para hacer frente a este fuerte incremento la compañía incorpora a colaboradores habituales de la entidad, profesionales con experiencia que dominan varios idiomas y que repiten año a año como apoyo en etapas de mayor actividad. La plantilla de IMA Ibérica tiene una media de antigüedad de 10 años, y todos sus miembros están cualificados para atender una solicitud de asistencia.

En este sentido, los propios agentes de la plataforma ponen en relevancia el valor de atender al cliente en su lengua materna en este tipo de intervenciones: “En IMA Ibérica atendemos situaciones de todo tipo donde, en la mayoría de los casos, nuestros clientes se enfrentan a estados de intranquilidad y nerviosismo. Si habitualmente es complicado manejar estos casos, se hace más complicado aún cuando has de explicar tu problemática en un idioma que no es el tuyo. Por eso percibimos, en cada una de nuestras intervenciones, que así se genera un clima de confianza donde el cliente se siente más cómodo y es capaz de mantener la calma en mayor medida”. En la plataforma se manejan más de una decena de idiomas, y cuentan con perfiles que controlan cuatro y cinco lenguas distintas.

Asimismo, IMA Ibérica es líder europeo en la prestación de servicios telemáticos asociados al automóvil, como el famoso eCall. Este sistema, cuya implantación es obligatoria en los vehículos de nueva fabricación en la UE desde el pasado 31 de marzo, envía una llamada de alerta automática en caso de que el coche sufra un accidente. La Comisión Europea estima que este método podrá salvar hasta un 10% de las víctimas mortales en carretera, ya que minimiza los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.

Así, IMA Ibérica Asistencia se prepara para cerrar uno de los veranos con más turistas de la historia y, por tanto, una de las temporadas con más actividad para su plataforma.