Impacto económico de Digitex en la economía local

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Sobre el papel que juega la compañía en la generación de empleos de la localidad, cambiaron impresiones hace uno días en una visita al centro, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Reche, y la directora general de la compañía en España, Ana Isabel Iglesias. Asimimso, aprovecharon para valorar diferentes alternativas con las que atraer a clientes de la región y generar empleo.

 

Desde Digitex promovemos el empleo de calidad, muestra de ello es que cerca del 75% de nuestra plantilla en La Carolina lleva más de 9 años en la empresa”, ha afirmado Ana Isabel Iglesias. “Esto se debe en parte a que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo, tanto en trabajar con la plantilla para conseguir una mejor adaptación a las diferentes tipologías de nuestras cuentas, como en formarles en las nuevas tecnologías que, progresivamente, se van implantando en el sector”.

 

Muestra de ello son las mejoras laborales que la compañía ha decidido poner en marcha recientemente y que incluyen subidas salariales o medidas para facilitar la conciliación laboral. Dichas mejoras se corresponden con las propuestas que los sindicatos han presentado ante la patronal del sector, y que, ante el estancamiento de las negociaciones del convenio, Digitex ha implantado para beneficio de todos sus empleados en España.

 

Desde su contact center jienense, la compañía da cobertura a diferentes empresas, de varios sectores, que desde hace años han apostado por regionalizar sus servicios de atención al cliente. Como consecuencia, el centro de La Carolina centraliza las interacciones provenientes, principalmente, de la comunidad andaluza, alcanzando así un doble efecto positivo: por un lado lograr una mayor empatía con los interlocutores, y por el otro contribuir a la generación de empleo en la región.

 

La alcaldesa de la localidad, tras compartir unas palabras con algunas de las trabajadoras del centro, afirmó que “es un buen ejemplo que una compañía de estas dimensiones y con presencia en diferentes países del mundo alcance un acuerdo que incluye mejoras salariales y medidas de conciliación laboral, un aspecto fundamental para una plantilla en la que más del 80% son mujeres”.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page