¿Qué aportaciones va a tener para las compañías adoptar el All IP?

El All IP, es decir, la conversión de las redes de telecomunicación a la tecnología basada en IP parece que en breve le va a ganar la partida a la telefonía analógica y al RDSI. Desde el blog corporativo de Inicia Soluciones, abordan el tema para trarar de analizar qué ventajas supone para las empresas el unificar todas las redes en una sola tecnología.

Entre las principales ventajes que en este post de Inicia Soluciones se destacan, las principales son las siguientes:

Reducción de costes: La VoIP permite optimizar los costes de las comunicaciones, así como de la infraestructura.
Movilidad: La flexibilidad de esta tecnología, permite a las organizaciones y a sus empleados, conectarse desde cualquier ubicación, posibilitado el teletrabajo y facilitando las colaboraciones entre ellos, independientemente del dispositivo y la ubicación.
Calidad de los servicios: Contrariamente a lo que algunos creen, la VoIP tiene una excelente calidad de voz gracias a la tecnología de voz de alta definición que nos permite disfrutar de llamadas sin ruido ni reverberación.
Funcionalidades avanzadas: El All IP trae varias funcionalidades interesantes para las empresas como: utilizar tantos canales como ddis se necesiten, interfaz de configuración web sencilla o registrar extensiones en cualquier dispositivo.

Desde la compañía también recuerdan que en estos momentos se está en una fase de transición en lo relativo al All IP, pero muy pronto el concepto de “All IP” pasará a ser el presente. Por ello, los responsables de esta compañía aconsejan contar con un partner tecnológico con conocimiento de ambos entornos, que ayude a las empresas en este proceso de cambio.

(El post completo se puede leer aquí).