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NOTICIAS

Las grandes marcas apuestan por estrategias centradas en la experiencia de cliente

La tercera edición del Estudio de Generosidad de Marca de Affinion, analiza la capacidad de las empresas españolas para generar valor a la sociedad, y en qué medida la población percibe y reconoce esta actitud.

NOTICIAS

Tres claves para ser los mejores agentes de un centro de contacto

La percepción que tenemos de una marca depende de la experiencia que hayamos tenido en todos los contactos que hayamos establecido con la misma. Por eso es fundamental que las empresas tengan una estrategia de atención al cliente que considere cada punto de contacto como una oportunidad para proporcionar una óptima experiencia.

Banne temporal On Soluciones

OPINION

¿Qué pueden aprender los responsables de un "contact center" sobre Pokemon Go y las expectativas del consumidor?

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther? (es una pregunta retórica, no hace falta que contestes).

NOTICIAS

Cómo frenar la fuga de clientes en la banca

El sector financiero tiene ante sí el reto más importante de su historia: recuperar la confianza del cliente.

NOTICIAS

El comercio conversacional pasa también por Instagram

La plataforma de comercio conversacional iAdvize ya integra Instagram para permitir a sus clientes seguir haciendo frente al desafío de la ubicuidad. Instagram es una red imprescindible para 500 millones de internautas, que la utilizan cada mes y publican cada día más de 100 millones de fotos. Los usuarios de esta red pasan en ella una media de 21 minutos al día. En comparación, Twitter cuenta con 380 millones de usuarios activos al mes que le dedican menos de 6 minutos al día. A la luz de estos datos, el 17% de las marcas ya ha integrado Instagram en su estrategia de relación con el cliente, según eMarketer. Esta cifra aumentará hasta el 72% en los próximos cinco años.

NOTICIAS

Atento ha anunciado la venta de sus operaciones en Marruecos

La compañía ha llegado a un acuerdo con el Grupo Intelcia para la venta del 100% de Atento Marruecos SA, que incluye las operaciones de Atento en Marruecos que prestan servicios al mercado marroquí y francés. Las operaciones de Atento Marruecos que prestan servicios al mercado español están excluidas de esta transacción y continuarán operando como parte de Atento España. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera esté concluida antes del final del año fiscal de Atento 2016. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

NOTICIAS

Avaya en el Cuadrante Mágico para Comunicaciones Unificadas

La compañía ha sido nuevamente situada en el cuadrante de líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para comunicaciones unificadas de 2016, por octavo año consecutivo en la misma posición del estudio del analista.

NOTICIAS

Cómo integra el "ecommerce" en rebajas la experiencia de cliente

La capacidad de gestión y de atención al cliente en algunas tiendas online se ponen a prueba en verano con la llegada de las rebajas. En el último post de Unísono se dan algunas recomendaciones a los consumidores para este período y se anima a las empresas con presencia en Internet a identificar puntos de mejora.

NOTICIAS

La mayoría de las aplicaciones empresariales en la nube suspenden en seguridad y requisitos legales

Un estudio de Blue Coat Systems señala que el 98% de las aplicaciones en modalidad cloud no cumplen con los estándares de la normativa europea de protección de datos. Es el informe del primer semestre de 2016 sobre los riesgos del “Shadow data” (Shadow Data Threat Report), que ha sido realizado y publicado por los laboratorios de amenazas cloud de Blue Coat Elastica, y ofrece un análisis de más de 15.000 aplicaciones empresariales en la nube y de 108 millones de documentos almacenados y compartidos en ellas.

NOTICIAS

El Servicio de Atención al Cliente de Zardoya Otis cumple 30 años

Fue la primera empresa de su sector en ofrecer atención de avisos y de emergencias a cualquier hora, todos los días del año.

NOTICIAS

En busca de nuevas fórmulas para vender cómodas experiencias digitales

El sector retail se encuentra inmerso en una tendencia imparable de innovación digital en el que las empresas buscan nuevas fórmulas para que los clientes experimenten con sus productos y servicios.

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ENTREVISTAS

"Utilizamos los principios de calidad e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes"

Charlamos con José Manuel Montero, director comercial de Inicia Soluciones, con quien hablamos de las novedades de la compañía para ayudar a los centros de contacto a aprovechar todo su potencial para mantener una comunicación directa y ágil con los clientes.

¿En cuál de estos cinco perfiles del consumidor online crees que puedes encajar?

En su investigación anual sobre Sistemas de Ahorro Online, Webloyalty descubre cinco segmentos que dan lugar a diferentes comportamientos a la hora de comprar por Internet.

PREMIOS

La presidenta del Grupo Unísono, Premio Liderazgo Mujer Empresaria

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias reconoce así, su desempeño laboral, directivo y empresarial.

RC MAGAZINE

Mutua de Propietarios: inmersión total en un proceso omnicanal

En este proyecto de omnicanalidad y digitalización, que se prevé finalice a finales de este año, participa toda la compañía.

NOTICIAS

Los proyectos de "big data" permiten a las utilities ahorros de hasta un 70%

Las empresas del sector energético son una de las grandes beneficiadas de la aplicación de proyectos de Big Data. Según los datos analizados por Tinámica, estos proyectos permiten a las empresas ahorrar hasta un 70% desde el punto de vista de infraestructura y tecnología. Si hablamos de cliente final, los ahorros conseguidos pueden llegar hasta el 10% en la tarifa, gracias a una gestión mejor para reducir las pérdidas de energía y, de esta forma, controlar el gasto. Además, el big data también mejora la eficiencia mediante el análisis de los patrones de consumo que identifican las oportunidades.

ENTREVISTAS

"Queremos seguir trabajando con nuestros partners para alcanzar una mayor presencia en la nube"

Hoy aprovechamos esta sección para entrevistar a José Paz, director general de Avaya España y Portugal. Con él abordamos las últimas novedades de la compañía y cómo a través de ellas ofrece a las organizaciones opciones para crear entornos más colaborativos y focalizados en el cliente.

NOTICIAS

Amazon lanza en Madrid su servicio "Prime Now"

La capital española se convierte en la cuarta ciudad de Europa continental en ofrecer este servicio de Amazon, se une de esta manera, a Milán, Berlín y París.

RC MAGAZINE

Visitamos la plataforma de arvato en Lisboa

El "site" de Lisboa es uno de los tres "hubs" multilingües de los que dispone arvato en Iberia.

NOTICIAS

Más nitidez y ergonomía en la gama Sennheiser Presence

El fabricante anuncia importantes mejoras técnicas y nuevos accesorios para esta conocida línea de microauriculares.

NOTICIAS

Fundación Konecta sigue apostando por el emprendimiento en personas con discapacidad

El curso de verano sobre emprendimiento y discapacidad, organizado por la Cátedra de Emprendimiento para personas con discapacidad de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha registrado una amplia participación.

NOTICIAS

Ranking de los vuelos con más incidencias

Reclamador ha elaborado un ranking con los vuelos que más incidencias registraron el pasado año.

Así fue en imágenes Expo Relación Cliente 2015

Recordamos algunos de los momentos que contribuyeron al éxito cosechado en la última edición de Expo Relación Cliente.

NOTICIAS

Los españoles no se fían de la seguridad de la nube

Un 68% de los españoles ha hecho uso de aplicaciones en la nube en el último mes. Pero ese mismo porcentaje no dejaría sus datos personales en una aplicación en la nube bajo ningún concepto. Son los datos que arroja el último estudio de Aspect.

RC MAGAZINE

Aegon da sus primeros pasos hacia la omnicanalidad

La aseguradora optó el pasado año por la tecnología de Vocalcom para integrarla con la solución de Salesforce que da soporte a sus contact centers.

RC MAGAZINE

"La innovación y la calidad están unidas por una membrana que es la experiencia de cliente"

Hablamos con Nacho Torre, secretario técnico del consejero delegado de Ibercaja y jefe de Innovación y Experiencia de Cliente de la entidad. Puede decirse, sin lugar a dudas, que vive un buen momento profesional. Se confiesa un ingeniero industrial frustrado, pero lo dice con la boca pequeña porque se nota cuando habla de su trabajo que disfruta con los retos y los proyectos que está desarrollando. Cree firmemente que la innovación no pasa solo por la tecnología, sino por saber manejar las herramientas para demostrar al cliente que se le conoce de verdad, y para ello defiende el trato humano como una pieza esencial.

NOTICIAS

Solidarity App permite hacer donaciones gratuitas a causas sociales

Los usuarios de esta aplicación móvil pueden donar de forma gratuita a la iniciativa con la que se sientan más identificados. Lo único que tienen que hacer es probar juegos y apps gratuitas en su smarthpones y por cada descarga la app realiza una donación a la campaña que el usuario elige ewntre aquella con las que colabora Solidarity App.

RC MAGAZINE

Ingresar más por campaña con el algoritmo adecuado

Contesta consiguió, en una de sus campañas, y con la ayuda de Lead Ratings mejorar el nivel de conversión y reducir costes.

NOTICIAS

CaixaBank: asesoramiento personalizado a empresas por videoconferencia

Con esta innovación tecnológica, CaixaBank quiere estar más cerca del cliente y estar disponible para él justo cuando lo necesita.

NOTICIAS

Así vendió Nissan un coche por Twitter

Desde el primer tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre la marca y el comprador fue exclusivamente a través de la red social Twitter.

NOTICIAS

La AEERC y la Fundación Vodafone renuevan sus esfuerzos en formación

La Fundación Vodafone España y la Asociación Española de Expertos en Relación con los Clientes (AEERC) han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que dan continuidad por cuarto año consecutivo a su proyecto de formación de personas con discapacidad, ampliando la oferta formativa con nuevos contenidos técnicos, en concreto sobre el programa EXCEL en nivel intermedio y avanzado, herramienta necesaria para los entornos de contact center.

NOTICIAS

Las aseguradoras aún deben sincronizar contact centers, apps y redes de venta

La digitalización es un hecho en los diferentes ámbitos de nuestra vida que está revolucionando empresas de todos los sectores. Las aseguradoras no son ajenas a este fenómeno y están centrando su estrategia en el cliente omnicanal, que a día de hoy representa un alto porcentaje de los asegurados.

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OPINION

¿Te ves como cabeza de equipo o como facilitador del mismo?

Los que sois "managers" en un centro de contacto, ¿os habéis plantado alguna vez lo que entraña el puesto que ostentáis?, ¿sabéis realmente que necesitan las personas de “vuestro equipo” o mejor, del equipo al que dirigís? El autor del último post de blog de On Soluciones hace una interesante reflexión sobre el uso del lenguaje posesivo que se hace en las organizaciones como resultado de unas estructuras demasiado verticales y poco colaborativas.

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RC MAGAZINE

Se busca normativa internacional de calidad para los CRCs

¿Cuántas empresas españolas trabajan bajo los procesos que marca una norma de calidad que garantice un buen servicio de contact center? Una cuestión difícil de responder porque no todos los centros de contacto optan por una normativa global para este tipo de servicios, muchas empresas outsourcers tienen su estándares propios. El tema merece un análisis, de ahí nuestro interés por conocer algo más sobre las líneas de trabajo que se están siguiendo en el mercado.

PREMIOS

Los Premios CRC Oro, referentes para avalar la experiencia de cliente

La creciente participación de las empresas en la última edición de los Premiso CRC Oro muestra la gran acogida que tienen estos galardones en la industria de la relación con clientes. La principal novedad este año es la incorporación de la categoría Mejor e-Commerce. Estos galardones están organizados por la AEERC, con la colaboración de IZO e IFAES y se entregan en el marco de Expo Relación Cliente.

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EVENTOS

En marcha la novena edición de VoIP2DAY

Avanzada 7 presenta la novena edición de VoIP2DAY, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Como cada año, se darán cita los principales líderes del sector de la Telefonía y las Comunicaciones.

RC MAGAZINE

Cada día de tu vida es un regalo y puedes hacerlo divertido, ¿qué te apuestas?

El número de “coachs” que están “conquistando” las empresas, las incubadoras de StartUps, los espacios de coworking o asociaciones, es similar a la burbuja de responsables y expertos de social media que vivimos hace tan solo cinco años. Era normal pensar que si hace tan solo 11 años, las redes sociales eran poco más que una quimera, seis años después, se iba a convertir en el trabajo más “Trending Topic” de la década.

NOTICIAS

Un máximo de 24 horas, tope para que las empresas respondan en RRSS

El 83% de los usuarios españoles espera que las empresas les responda en un máximo de 24 horas a sus publicaciones en redes sociales, según la encuesta “Evolución de la Experiencia de Cliente hacia el Modelo Omnicanal”, publicada por Spider Marketing a cargo de Altitude Software. En ella queda patente que los consumidores tienen una ética de “apoyar o castigar” a las empresas.

NOTICIAS

¿Cómo puede hacer frente el sector de moda online a sus nuevos retos?

La moda es el sector que más volumen vende en el eCommerce, y el segundo en generar valor. Son datos del nuevo Whitepaper de la plataforma de comercio conversacional iAdvize, “El engagement con el cliente online”, donde se detallan los retos a los que esta industria debe hacer frente para optimizar sus ventas online: omnicanalidad, social selling, big data, ubicuidad, estacionalidad y comercio colaborativo.

NOTICIAS

Transformación digital para todos los contact centers

Altitude Software explica en un e-book cómo la transformación digital permite a cualquier empresa disponer de un centro de contacto, independientemente de su tamaño. Las starts-up y las pequeñas y medianas empresas son testigos del impacto de la transformación digital en la llamada “era del cliente”.

NOTICIAS

Las marcas quieren "millennials" que les ayuden a gestionar su servicio de Atención al Cliente

Las compañías del sector del Consumo, la Tecnología y el Turismo, entre las que más solicitan este tipo de perfil -jóvenes, con experiencia y habilidad de uso de redes sociales- para alinearse a la necesidades de los nuevos consumidores, según comentan desde Sitel.

NOTICIAS

¿Que aporta la digitalización a los bancos y aseguradoras en la CX?

La encuesta Youbiquity Finance, puesta en marcha por BT y Avaya, muestra que con prácticos servicios digitales como el videochat se puede ayudar a que los usuarios entiendan mejor los productos financieros y a aumentar la confianza. Los bancos y las compañías de seguros tienen la oportunidad tomar el tren de la transformación digital para ofertar mejores servicios y optimizar las relaciones con los clientes

NOTICIAS

Seis aplicaciones de los algoritmos del "deep learning"

Esta tecnología permite extraer conocimiento de enormes volúmenes de datos (repositorios de imágenes, vídeos, textos y conversaciones). Estos novedosos algoritmos construyen de manera automática ("machine learning") jerarquías de conceptos que van de lo más básico a lo más complejo hasta crear una red neuronal de muchas capas.