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EVENTOS

Una aproximación a las técnicas de "big data" de Coca-Cola

Coca-Cola lidera un proyecto para interpretar y analizar los datos de los consumidores a través de la plataforma whatsred.com, donde sus clientes de hostelería pueden hacer ofertas para acudir a sus locales. Sobre esta iniciativa y el "big data" habla en una entrevista, Sergio Bermúdez, eCommerce Customers & Whatsred.com de The Coca-Cola Company, quien participa en Smart Data Spain Summit2016.

EVENTOS

Últimas plazas para acudir al evento de Interactive Intelligence

El próximo 10 de mayo, los representantes de Interactive Intelligence harán una demostración en vivo de las capacidades de la plataforma PureCloud en un evento especial en Madrid. La cita será en el Casino Gran Vía (Gran Vía, 24), sin duda un entorno muy apropiado para conocer las bondades de esta plataforma de fidelización de clientes, comunicaciones y colaboración.

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EVENTOS

Conociendo las bondades de una solución "field service"

Hay más agentes de campo en Estados Unidos que comerciales en todo el mundo, y sin embargo, en España todavía ninguna empresa trabaja con esta tecnología. Para tratar de acabar con dicha realidad y presentar los beneficios que su uso aporta a las organizaciones cuyo negocio incluya el trabajo de campo, Prodware, Microsoft y PwC organizaron ayer un desayuno de trabajo.

NOTICIAS

Transformación digital, algo más que una revolución tecnológica

En el blog de Unísono se aborda la importancia de la transformación digital en el ámbito empresarial, aprovechando una charla ofrecida recientemente a los trabajadores de esta compañía por Bernardo Hernández, gran experto en innovación, emprendimiento y transformación digital de las empresas.

RC MAGAZINE

teyamé, el valor de una empresa cercana y transparente

A lo largo de estos años, la compañía ha ido ganando cuota de mercado posicionándose como referente en el sector.

NOTICIAS

Zipwire, compatible con ZenDesk y Oracle RightNow

Aspect acaba de anunciar mejoras en Zipwire, su solución para centros de contacto 100% basada en la Nube. Desde ahora, Zipwire 3.10 posee nuevas capacidades omnicanal de elaboración de informes y se integra perfectamente con las aplicaciones de atención al cliente de ZenDesk y con la aplicación CX Cloud de Oracle RightNow.

EVENTOS

¿Cuáles son las claves de la ciberseguridad?

Una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por OneseQ (by Alhambra-Eidos) sobre ciberseguridad recientemente, apunta que las claves de la ciberseguridad son identificar, proteger, detectar, responder y recuperar.

NOTICIAS

La nueva web de Uníosno refuerza la accesibilidad y orientación al cliente

Unísono ha presentado un nuevo diseño de su web adaptada a cada uno de los países donde opera (España, Colombia, Chile y EE.UU.).

NOTICIAS

El Contact Center del Grupo Mémora, modelo de "customer experience"

Mémora, primer grupo español en servicios funerarios con presencia en España y Portugal, ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido, convirtiéndose en líder del sector, no solo por la cuota de mercado, sino también por la calidad e innovación de su catálogo de servicios integrales.

NOTICIAS

Transcom lanza Hello! Magazine

El blog de Transcom (Despejando la X), comparte esta semana la publicación de Hello! Transcom Magazine, una nueva iniciativa de la compañía para dar a conocer sus experiencias.

NOTICIAS

DelSuper.es incorpora la geolocalización en sus operaciones

Wave Application acaba de firmar una alianza estratégica por la que implementará su tecnología de geolocalización en las operaciones diarias de DelSuper.es.

NOTICIAS

Crecimiento de Tecnocom y mejoras en su rentabilidad

Los resultados de Tecnocom del primer trimestre muestran un aumento de la rentabilidad operativa, que se traduce en un incremento del EBITDA del 66,6% hasta alcanzar los 6,8 millones de euros.

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LATAM

Premio de Oro para Mitrol en el 13º Congreso Andino de Contact Centers de Colombia

Mitrol, empresa desarrolladora de tecnología para centros de contacto, fue galardonada con el Premio de Oro en la categoría “Mejor Contribución Tecnológica”, en el 13° Congreso Andino de Contact Centers de Colombia, en el marco del 6° Premio Nacional a la Excelencia de la Industria en las Interacciones con Clientes.

NOTICIAS

Diez servicios para una experiencia de compra diferencial

Complementar las compras online, crear comunidad o apoyarse en la tecnología son algunos de los ases para distinguirse de la competencia. Hay que tener en cuenta que el sector retail está viviendo una profunda transformación en los últimos años, al auge de las compras online, y por móvil, y la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra se suma un cambio en el comportamiento del consumidor y sus necesidades, que cada vez busca una mayor calidad tanto en el servicio como en la preparación y conocimiento del vendedor.

ENTREVISTAS

"Es prioritario desarrollar opciones móviles de autoservicio y ponerlas a disposición de los consumidores"

Hablamos con Raimon Pou, director general de Aspect España, para abordar las líneas de trabajo que la compañía tiene abiertas en este ejercicio y para conocer un poco más a fondo cómo se está preparando para hacer frente a los retos del mercado más inmediatos. Nos cuenta que uno de los principales objetivos en estos momentos es seguir ofreciendo a sus clientes soluciones de última generación con el fin de mejorar la interacción con los consumidores. En particular, Aspect va a dar gran importancia a las soluciones en la nube, para facilitar con ellas que las empresas den el salto definitivo y necesario a las tecnologías cloud.

NOTICIAS

arvato CRM lanza en el mercado español su división Healthcare

Con esta decisión la compañía del grupo Bertelsmann ofrecerá soluciones integradas para el sistema sanitario que logran mejorar el servicio y la comunicación a lo largo del ciclo del paciente.

NOTICIAS

Interactive Intelligence, nuevo socio de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Interactive Intelligence, representada por su director general para España y Portugal, Jorge Hurtado Antón, ha sido nombrada nuevo miembro de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Impulsada por profesionales que lideran esta especialidad en algunas de las más destacadas empresas españolas e internacionales, DEC aspira a convertirse en referente internacional en Experiencia de Cliente, especialmente en el ámbito de habla hispana.

OPINION

Las nuevas oportunidades de mercado pasan por un buen "customer service"

Belen Cabot, consultora senior en Page Personnel, advierte de la importancia que tiene aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de venta online excelente.

NOTICIAS

Experiencias digitales, en busca del toque humano

Una investigación de Dimension Data muestra que los avances en las experiencias de los clientes se están viendo ralentizados por las personas.

NOTICIAS

El teléfono, la vía de contacto más extendida en el "ecommerce" español

Un reciente estudio revela que aunque el "chat" sube poco a poco como opción de contacto en los "ecommercers" españoles, el teléfono sigue siendo el medio de contacto más extendido. Asimismo, también se pone de manifiesto que una de cada diez tiendas online analizada en España puede ser contactada por servicios de mensajería instantánea, aunque la mayoría suspende en un test de calidad.

NOTICIAS

El comercio conversacional pasa por la plataforma integral de iAdvize

La compañía acaba de anunciar su nuevo posicionamiento como plataforma de comercio conversacional y acompaña así a la revolución de la comunicación entre los clientes y las marcas.

RC MAGAZINE

Correos Express, mejorando procesos y servicio al cliente

La filial de paquetería urgente del grupo Correos está inmersa en un proceso de mejora continua que comienza a dar resultados.

NOTICIAS

¿Será España el contact center multilingüe de Europa?

Madrid y Barcelona acogen varios contact centers de importantes compañía desde donde prestan servicio a sus clientes europeos. En este sentido, la Asociación de Contact Center Española (ACE) destaca que cada vez más sus asociados realizan interesantes proyectos internacionales con grandes cuotas de satisfacción por parte de las empresas.

RC MAGAZINE

Nos adentramos en el Centro de Operaciones de Televenta de Endesa

Se trata de un centro cuya misión es centralizar la actividad de televenta que realizan los outsources de la compañía

NOTICIAS

Cinco rasgos que definen al asegurado 3.0

La tecnología, que nos proporciona un fácil acceso a la información, ha cambiado el proceso de decisión al contratar un seguro. La digitalización se impone, generando un nuevo perfil de asegurados que podemos denominar de tercera generación, asegurados 3.0, nativos digitales que no entienden el mundo sin estar conectados y se aprovechan al 100% de sus ventajas.

Así fue en imágenes Expo Relación Cliente 2015

Recordamos algunos de los momentos que contribuyeron al éxito cosechado en la última edición de Expo Relación Cliente.

NOTICIAS

Juan Brun, Country Manager de Transcom Iberia

La compañía acaba de anunciar el nombramientos de Juan Brun como Country Manager de España y Portugal. Brun posee una experiencia de más de 10 años como gestor y responsable de operaciones en el sector del contact center. En los últimos años ha ocupado la Dirección de Operaciones en diferentes regiones, como Iberia, Latinoamérica y EMEA.

NOTICIAS

Las aseguradoras incorporan procesos de ventas digitales

Casi la mitad de las aseguradoras trabajan actualmente en proyectos piloto con técnicas de análisis de "open data" y "big data". Asimismo, un 52% de ellas prevé contar con un proceso de ventas completamente digital en los próximos tres años. Estos datos pertenecen al estudio de la consultora Accenture “Redefiniendo la distribución de seguros: las aseguradoras aceleran el cambio a un modelo de distribución radicalmente diferente”.

RC MAGAZINE

Carglass: el momento de la verdad pasa por el Contact Center

Su Contact Center es el primero de gestión propia en obtener el sello de calidad UNE-EN 1538 de AENOR. Desde el pasado verano, la compañía trabaja bajo los procesos que establece esta norma específica de AENOR para centros de contacto en materia de calidad del servicio y protección al consumidor o usuario final.

EVENTOS

inConcert comparte con sus clientes su receta para el éxito

La empresa reunió el pasado jueves a medio centenar de clientes en un afterwork gastronómico en el que los invitados se convirtieron en chefs por un día.

EVENTOS

Disponible el programa de Conferencias de Smart Data Spain Summit 2016

Ya es posible consultar el programa detallado con las Conferencias que tendrán lugar en el evento que organiza IFAES, Smart Data Spain Summit 2016, y en el que participan más de 50 expertos.

NOTICIAS

Cómo mejorar la experiencia de cliente a través de Facebook Messenger

Aspect y Facebook acaban de anunciar una iniciativa conjunta para acelerar las transacciones e interacciones de los consumidores con las marcas a través de Facebook Messenger. Un estudio reciente de Aspect Software pone de manifiesto que cada vez son más los consumidores que desean interaccionar con las marcas a través de aplicaciones de mensajería. Según el Índice de Experiencia de los Clientes que publica Aspect, casi el 40% de los consumidores preferiría usar aplicaciones de mensajería —como Facebook Messenger— como canal de atención al cliente, en lugar del teléfono.

NOTICIAS

Los españoles, los europeos más digitalizados

El último informe de la Sociedad de la Información de la Fundación Telefónica, pone de manifiesto la acelerada digitalización que se vive en España.

NOTICIAS

El director de RR.HH. de Atento reconocido como Embajador Great Place to Work

Iñaki Cebollero es director de RR.HH. de Atento desde 2011, cargo que asumió tras tres años liderando la gestión de personas en España y la región EMEA.

NOTICIAS

¿Están preparados los agentes de tu contact center para el mundo omnicanal?

Los centros de contacto de todo el mundo están experimentando un cambio continuado y un tanto dramático. La mitad de las empresas pronto dispondrá de un contact center multicanal, con al menos ocho formas diferentes de contactar con sus clientes. Ante esta realidad, Altitude Software desvela en un white paper cuáles son las seis características que tienen los agentes de los contact center omnicanal.

EVENTOS

La visión de Acierto.com sobre los seguros online en Presence Summit 2016

El evento contará con las últimas prácticas de empresas punteras en seguros, viajes, atención al cliente, e-commerce y media.

NOTICIAS

Atento consigue la certificación COPC en su servicio a Repsol

La compañía ha recibido la certificación COPC® (Customer Operation Performance Center) en el Centro de Relación con el Cliente (CRC) donde presta servicio a su cliente Repsol en España. Se trata de una de las certificaciones más exigentes de la industria de relación con clientes y se basa en un Modelo de Gestión Integral y de Alto Desempeño.

NOTICIAS

Cuatro tendencias en la industria del "customer service"

Las tendencias que están surgiendo en 2016 indican que las maquinas inteligentes pueden ser la clave para impulsar la búsqueda de un servicio más individualizado.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Barcelona sube sus sistemas de información a la nube

El Consistorio ha adjudicado a la UTE formada por everis y NTT Com, el contrato de aprovisionamiento de sus infraestructuras de sistemas de información y servicios profesionales para su centro de procesamiento de datos de Sant Cugat del Vallés. Este aloja las aplicaciones de negocio de Portal de Trámites, el Registro, Bomberos, Guardia Urbana o la Agenda de Actos de la ciudad, entre otras.

RC MAGAZINE

¿Qué aportan hoy los sistemas IVR evolucionados?

¿Qué valor real pueden generar hoy los sistemas IVR a las estrategias de las compañías que abogan por dar un mejor servicio al cliente? Para abordar esta cuestión hemos hablado con algunos expertos que han respondido a las cuestiones que les hemos plantado. Esta es la priemra de ellas y sus puntos de vista.

NOTICIAS

Llega al mercado español una app para agilizar las consultas médicas

MeeDoc ha lanzado una app que permite a los pacientes comunicarse con un médico por mensaje de texto, por voz o vídeo en unos minutos. La compañía hizo su presentación a en Madrid en los salones del Club Siglo XXI, en un evento sobre Innovación en Sanidad.

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NOTICIAS

Diez ventajas de una asistencia óptima en redes sociales

En la actualidad la gran mayoría de las empresas en España tienen perfiles en redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, las dos redes sociales más usadas en nuestro país. De esta forma las marcas se parecen cada vez más a los ciudadanos, que en su mayoría están registrados en al menos una red social. Sin embargo, no todas las compañías con perfiles en estos llamados “nuevos medios” los aprovechan para atender a sus clientes.

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EVENTOS

Las transformación digital marca la cita con el evento de Konecta, Expocontact´16

En su XII edición, el congreso organizado por Konecta, abordará las claves y retos de un proceso de transformación digital vinculado a la experiencia de cliente. El encuentro se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Madrid en las instalaciones del Hotel Eurostars Suites Mirasierra. Relación Cliente Mag es medio colaborador del evento.

EVENTOS

La visión que en CODERE tienen del "big data"

En CODERE llevan tiempo trabajando en un proyecto donde utilizan técnicas de “big data”, para ello han preparado a conciencia a su equipo, con el fin de aprovechar las ventajas de dicha modalidad. Sobre este asunto y las posibilidades que ofrece el “big data”, habla José Antonio Esteban, CTO de producto en CODERE, él será uno de los ponentes en “Smart Data Summit 2016”. Este evento lo organiza IFAES el 12 de mayo en Madrid.

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NOTICIAS

Formación especializada para dominar las relaciones con el cliente en cualquier entorno

IFAES ha publicado su catálogo de formación InCompany 2016. Los cursos, que como su nombre indica, se imparten en modalidad InCompany, pueden adaptarse y/o combinarse de forma personalizada a cualquier necesidad formativa.

NOTICIAS

British Airways mejora la infraestructura tecnológica de sus "call centers" en Italia

La filial italiana de British Airways, la mayor línea aérea del Reino Unido en términos de flota, vuelos y destinos, ha seleccionado las soluciones de Avaya para rediseñar e impulsar las actividades de su centro de contacto en apoyo de su red de ventas indirectas. Tras la implantación realizada se han alcanzado todos los objetivos planteados al iniciarse el proyecto.

NOTICIAS

DHL apuesta por un modelo de "call center" integral

La amplia experiencia de DHL Supply Chain -filial de DHL- en la gestión logística de importantes compañías, ha demostrado que la buena gestión de las diferentes actividades de front y back office incrementa sensiblemente la satisfacción del cliente final y debe ser parte de la cadena de suministro de una empresa, por lo que no ha dudado en incluir esta área entre sus soluciones para el mercado.

PREMIOS

Interactive Intelligence premia a Xerox por contribuir al desarrollo de una app para CRCs

Interactive Intelligence, proveedor global de software y servicios Cloud, ha galardonado a Xerox con un premio (Partnership Award) por su contribución en el desarrollo de la innovadora aplicación de Apple Watch para los centros de atención al cliente. Xerox e Interactive Intelligence diseñaron esta aplicación junto con KPN, proveedor de servicios y tecnologías de telecomunicaciones e información, a la que Xerox también proporciona sus servicios de atención al cliente.

NOTICIAS

¿Qué sucede con el despegue del ecommerce en España?

A pesar de que veníamos escuchando que el crecimiento del comercio electrónico en España iba por buen camino parece que, una vez más, nos rezagamos con respecto al desarrollo que el ecommercce tiene en otros países. Este lento desarrollo del comercio electrónico en España con respecto a otros países queda patente en las cifras que ofrece un estudio de PwC.

EVENTOS

"Conectando con el mañana", VII Jornada de Tendencias Contact Center

Telefónica organiza, por séptimo año consecutivo, las jornadas de Tendencias Contact Center, que este año tendrán lugar el 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Esta cita se han convertido ya en un referente en el sector para conocer las nuevas tendencias del mercado.

NOTICIAS

Las empresas de turismo volcadas en los proyectos digitales

Un 93% de las empresas de turismo cuenta ya con funciones digitales específicas, a lo que hay que sumar que un 47% invertirán en proyectos digitales en los próximos dos años. Son datos que se desprenden del primer Estudio de Competencias Digitales de las Empresas Españolas presentado recientemente por ICEMD.

NOTICIAS

Los españoles decididos a romper con una empresa por su mala atención

El 89% de los usuarios cambiaría de compañía en caso de recibir una mala atención al cliente, según se desprende del I Customer Observatorium realizado por Elogia para Sotto Tempo Advertising, empresa organizadora del Certamen de los Líderes en Servicio, con el patrocinio de Logikaline y que se presentó recientemente en Madrid, Barcelona y San Sebastián. En el mismo se apunta que la inmediatez y personalización son factores clave para los usuarios.

NOTICIAS

El Anuario online Relación Cliente recoge más de 60 empresas

El Anuario online de Relación Cliente se ha convertido ya en un herramienta informativa de alto valor para toda la comunidad que trabaja en la actividad de los contact centers y la relación cliente en general. Hoy recoge ya fichas de más de 60 compañías.

NOTICIAS

España y Portugal bien posicionados en la carrera del "nearshore" europeo

Sitel ofrece desde la península Ibérica un modelo nearshore diferencial, de elevada calidad, apoyado en su capacidad global y en su flexibilidad local.

NOTICIAS

Cómo diseñar estrategias efectivas para campañas de llamadas salientes

Altitude ha publicado una Guía que ayuda a convertir las llamadas salientes en herramientas de valor para conectar con los clientes. Porque, aunque las aplicaciones móviles, las redes sociales y los chats se están convirtiendo en la herramienta preferida para conectar con las nuevas generaciones, las llamadas salientes seguirán siendo uno de los canales más importantes para conectar con los clientes.

NOTICIAS

Las múltiples caras que tiene un consumidor, un reto para las empresas

¿Nos presentamos a nosotros mismos de manera diferente según la situación en la que nos encontremos o la red social que estemos utilizando? ¿Existen diferencias entre cómo somos cuando socializamos con nuestros amigos un viernes por la noche y cómo nos comportamos en una reunión de trabajo un lunes?

NOTICIAS

En su apuesta por la innovación, CPP ha adapdado su app para iWatch

Con este lanzamiento, con el que la compañía adapta su app "Protección de tarjetas & más" para iWatch, refuerza sus canales digitales e incrementa la proximidad con sus clientes.