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NOTICIAS

Las soluciones en la nube incrementan los ingresos de Interactive Intelligence

Según los resultados financieros del segundo trimestre del año, un 52% del total de los pedidos representan proyectos basados en la tecnología de la nube. Asimismo, los ingresos diferidos y no facturados apoyados en esta tecnología aumentan hasta un 38%.

NOTICIAS

Transcom lanza un programa mundial de gestión de talento

La iniciativa engloba la captación, gestión del desempeño, competencias, formación y desarrollo profesional continuo de sus más de 29.000 empleados. Las propuestas formativas son desarrolladas en función del perfil competencial requerido en cada puesto y de los procesos y herramientas que se necesitan conocer.

VOCALCOM 2014

NOTICIAS

Acuerdo de colaboración entre Avaya y HP ES

Ambas compañías acaban de hacer público un acuerdo de varios años de duración, para ofrecer comunicaciones unificadas y tecnología de centro de contacto en la nube, así como soluciones de gestión para empresas.

EVENTOS

Un workshop donde la inspiración y el impacto van de la mano

Los responsables de Contact Center Institute (CCI) han creado un workshop con dinámicas y ponencias para ayudar a quienes participen en el mismo a crecer, poner en prácticas sus habilidades y potenciar aquellas más ocultas. Riesgo, retos, impacto y sobre todo, CAMBIO, es lo que impulsa esta iniciativa.

OPINION

Redes sociales: moda, ¡o tal vez no!

Cuando hace unos años comenzaron a utilizarse las redes sociales, la mayoría de las personas estaban lejos de imaginar el impacto que estas plataformas iban a tener en nuestras vidas. Esta presencia constante en el día a día del consumidor comenzó a definir un nuevo escenario empresarial: el nuevo usuario demandaba que las empresas con las que se relacionaba se adaptaran y, las que no lo hicieran, no serían capaces de retener a sus clientes.

NOTICIAS

Plantronics recibe la certificación Plug de Cisco Jabber

El plugin independiente para la versión Windows del cliente Cisco Jabber (versión 9.2 en adelante y versión 9.7 en adelante) ha recibido su certificación y ha sido incluido en su catálogo de soluciones.

NOTICIAS

Digitex amplía su portfolio de soluciones de movilidad

La multinacional española acaba de incorporar a su portfolio de soluciones de movilidad am+ (Plataforma de Movilización de Procesos Empresariales), gracias a un acuerdo que ha alcanzado con CIC Consulting Informático, empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos tecnológicos especializada en soluciones de movilidad

NOTICIAS

Gartner vuelve a reconocer la capacidad de trabajo de Unísono

Unísono Business Solutions ha sido incluido, por segunda vez este año, en los informes que realiza la prestigiosa consultora Gartner. En este sentido, el último estudio que ha realizado, y que se ha titulado "Competitive landscape: Customer Management BPO, 2014-Making a difference with size and scale in multichannel, analytics and automation", reconoce el trabajo de Unísono, dentro de la categoría de empresas que facturan menos de 500 millones de dólares y que crecen en mercados emergentes.

NOTICIAS

SAS impulsa la analítica en cloud con Amazon Web Services

La compañía utiliza Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las organizaciones a mejorar sus áreas de negocio mediante la creación de aplicaciones Cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica.

EVENTOS

Altitude Software afianza la relevancia del contact center para las telecomunicaciones europeas

La multinacional hace esta apuesta patrocinando el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que, bajo el lema "El Reto Europeo", se celebrará entre los días 1 y 4 de septiembre. El encuentro, organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

NOTICIAS

Sennheiser Comunications presenta sus nuevos sistemas para conferencias

La firma presenta una original gama de altavoces manos libres especialmente creada para realizar conferencias individuales o en pequeños grupos a través de PC, softphone o dispositivos móviles.

NOTICIAS

Travelclick atiende a sus clientes en diez idiomas desde Barcelona

La compoaññia ha finalizado el desplazamiento de su centro de atención al cliente para Europa, África y Oriente Medio, a Barcelona. Este traslado final ha supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo.

PREMIOS

Premio para OpenTouch Conversation para Web de Alcatel-Lucent Enterprise

La solución ha sido solución ha sido galardonada con el Premio producto del año 2014 en soluciones de comunicaciones por TMC, una compañía global e integrada de medios.

NOTICIAS

Teleperformance España colabora con un proyecto de Fundación SEUR

Los empleados de Teleperformance España han logrado recoger 700 kilos de tapones en el año 2014 para esta iniciativa solidaria que promueve Fundación SEUR. "Tapones para una nueva vida" es un proyecto que ayuda a costear los tratamientos médicos u ortopédicos de niños sin recursos.

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NOTICIAS

Guía para la nueva regulación de la venta a distancia

El documento elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital incorpora los cambios introducidos en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que entró en vigor el pasado 13 de junio.

NOTICIAS

Nueva imagen corporativa más fresca y actual

Para tener un nombre más en consonancia con sus contenidos, Call Center Noticias pasa a llamarse relacioncliente.es

RC MAGAZINE

El compromiso de Prosegur con sus clientes

Los buenos resultados de la estrategia de atención al cliente implantada por la compañía implica incluir las aportaciones de los agentes.

NOTICIAS

Barceló H&R mejora la experiencia de sus clientes

La cadena hotelera ha elegido la solución en la nube Oracle RightNow para mejorar la experiencia de sus clientes en su página web y en su contact center.

NOTICIAS

Los españoles entre los europeos que más utilizan las redes sociales para contactar con las empresas

Un estudio de Nielsen (Compartir en Sociedad), realizado entre más de 30.000 consumidores en todo el mundo, indica que los españoles están entre los europeos que más recurren a las redes sociales para expresar sus quejas, dudas o alabanzas. En concreto un 39% usa Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras, mientras que la media europea se sitúa en el 37%. En este apartado, solo griegos (54%) y portugueses (47%) superan a los españoles.

NOTICIAS

eDreams incrementa considerablemente sus ventas a través del móvil

El crecimiento ha sido de más de un 120% con respecto al año pasado.

NOTICIAS

Altitude Software, una década en el Cuadrante Mágico de Gartner

La compañía ha sido incluida por Gartner, Inc. en el "Cuadrante Mágico sobre Infraestructura de Contact Center 2014". Este es el décimo año consecutivo en el que Altitude Software ha sido incluido en el informe.

ENTREVISTAS

"La flexibilidad y adaptabilidad son claves para que nuestros clientes estén satisfechos"

En esta ocasión entrevistamos a José Manuel Clapés, director comercial de Presence Technology para España, con el objetivo de que nos comente los últimos logros alcanzados por la compañía y sus proyectos más inmediatos.

ENTREVISTAS

"Sabemos que cada nuevo día supone un reto más que tenemos que superar"

Hoy charlamos con Juan José Pla, gerente de Tu-Voz Contact Center, quien nos cuenta cúal es la estrategia de la compañía en el mercado nacional y los objetivos que de forma más inmediata se plantea alcanzar.

RC MAGAZINE

Logitravel apuesta por personalizar la atención al cliente

Trabaja por ofrecer una experiencia de cliente moderna, soportada en una atención eficiente y resolutiva. En este portal de viajes, que lleva en el mercado desde 2004, reconocen el cambio en el mercado desde entonces y especialmente en los últimos años, cuando se busca conocer las expectativas del cliente para ofrecérselas.

RC MAGAZINE

ASM, o cómo aprovechar una coyuntura complicada

Esta compañía de mensajería es un ejemplo de que también en épocas de crisis hay sitio para el éxito empresarial.

RC MAGAZINE

¡Ojo, cliente misterioso al teléfono!

El mystery shopper o cliente misterioso es una metodología de evaluación bastante conocida que hemos decidido analizar más detalladamente, pero cuanto ese control se hace desde el teléfono. Queremos saber qué aporta en los contact centers.

RC MAGAZINE

¿Qué queda de los contact centers poco profesionalizados?

La imagen de lo que tiempo atrás eran los contact centers está cambiando bastante, ¿que recuerdos quedan de aquellos años?

EVENTOS

Conviértete en un chef 10 de tu equipo de contact center

¿Cómo lograr buenas dosis de confianza, liderazgo, motivación y pasión entre los agentes de un centro de contacto?

RC MAGAZINE

El papel esencial del departamento de Calidad en los contact centers

Todas y cada una de las mediciones de calidad que se realizan en un centro de contacto están encaminadas a conseguir una atención al cliente excelente. Los responsables de las empresas consultadas para elaborar este reportaje coinciden en señalar que el parámetro de calidad más importante a tener presente es la satisfacción del cliente final.

RC MAGAZINE

Just Eat, cuando lo que importa es la experiencia de cliente

Su departamento de Atención al Cliente está entrenado para ser uno de los puntos neurálgicos del negocio.

NOTICIAS

¿Es la seguridad un freno para el pago con móvil?

Hemos planteado la cuestión a tres profesionales expertos en la materia. Esto es lo que opinan Marco A. Piña, Director Enterprise and Mobility Iberia de Nuance; Octavio Soler, director general de Trustly en España, y Javier Sirvent, experto en Movilidad y Estrategia Digital para Norma4.

ENTREVISTAS

"Nuestros robots virtuales pueden identificar la voz de una persona y saber si está triste o alegre"

En esta ocasión conversamos con Lucía Fernández Cossio, responsable de Canal PYMES en The Client Relations Factory, para que nos cuente lo que la compañía está realizando en el mundo de la robótica y cuales están siendo sus aplicaciones más interesantes en las empresas y otras organizaciones.

NOTICIAS

Interactive Intelligence, en el Cuadrante Mágico de Gartner de infraestructuras de contact center

El informe define a los líderes como proveedores de alta viabilidad con una amplia cartera de productos, una importante cuota de mercado, amplia cobertura geográfica, una visión clara de cómo van a evolucionar las necesidades en el sector, y una dilatada trayectoria proporcionando productos de contact center.

RC MAGAZINE

Direct apuesta por el valor de su equipo de contact center

En el cambio de filosofía empresarial emprendido por la aseguradora, ha sido esencial la visión ofrecida por los gestores del centro de contacto.

NOTICIAS

Sitel ayuda a las empresas a adaptarse a los nuevos requerimientos legales

Ha desarrollado una aplicación que ayuda a las empresas a adecuarse a las novedades introducidas por la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

RC MAGAZINE

Banca March, cuando la tecnología agiliza y mejorar la atención al cliente

Los responsables de esta entidad financiera crean en el año 1995 un centro de contacto para darle valor añadido a sus servicios bancarios. Desde entonces han tratado de que evolucionara según las necesidades de sus clientes. En este desarrollo destaca una de sus últimas implantaciones realizadas, la del software Evolution, de ICR.

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OPINION

La importancia del capital humano en el contact center

Lo primero que nos viene a la cabeza al oír la palabra Contact Center en España puede ser la fuerte rotación que se experimenta en el sector. Repasando las causas habituales hablaríamos de la falta de idoneidad que encontramos en la selección en este tipo de perfiles (muchas veces siguiendo ritmos acelerados de reclutamiento para dar respuesta a las necesidades del cliente en cortos espacios de tiempo), la baja remuneración de los puestos (suele tener por convenio las más bajas del mercado), en muchas ocasiones no existe un plan de carrera, un itinerario claro de promoción, una formación continuada y, por supuesto, la retención del talento.

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RC MAGAZINE

¡Emociónate con tu trabajo!

En una terraza de Lima dos treintañeros, con traje en ristre y corbata al cuello, comparten el final de una tarde a pocos metros de los barrancos Miraflorinos. Ambos trabajan en una compañía española con sede en Perú. El más alto, inconfundible acento madrileño, se llama César. Dibuja una sonrisa y sin levantar la vista de la carta sisea: - ¿Te has preguntado por qué trabajamos en un centro de contacto? Su compañero, barba de dos días, titubea, como un boxeador que encaja un gancho inesperado. César se adelanta respondiendo a su propia pregunta: - Porque nos gusta.

OPINION

Pagar a través del call center: ¿alto riesgo?

La respuesta es tal vez sí, pero… ¿Conocéis la normativa PCI DSS? Específicamente dedicada a la protección de los datos de las tarjetas bancarias, esta normativa ha sido concebida y desarrollada por los grandes emisores de tarjeta (Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover) y su objetivo es luchar contra el fraude, es decir, el robo de los datos de la tarjeta.

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RC MAGAZINE

Desmitificando el big data y aprovechando sus posibilidades

Es un concepto del que se habla mucho en los últimos tiempos en los entornos empresariales. Y es una clara tendencia para este año, aunque su terminología genere cierta confusión. Algunos estudios señalan que un 85% de las empresas están desarrollando iniciativas entorno al big data para entender mejor a sus clientes. Por ello, nos ha parecido interesante tratar de clarificar el concepto y conocer el valor que aporta a los centros de contacto.

RC MAGAZINE

Clientes con espadas láser y compañías con armas de madera

Solo hay que hacer una reflexión para darnos cuenta de como en los últimos cinco años se ha producido una revolución histórica y que el mundo ya no volverá a ser igual… Así comienza su reflexión Jorge del Río, socio de imelius.

RC MAGAZINE

República Móvil: La importancia del contact center en los primeros pasos de una compañía

Los responsables de esta compañía cuentan como se embarcaron en esta aventura en un mercado tan competitivo. No podemos decir que este sea un caso de éxito como tal, pero sí que ha iniciado su andadura con las miras puestas en conseguirlo.

OPINION

El "soporte duradero" en las ventas telefónicas

La recientemente aprobada Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley 3/2014) supone un nuevo impulso a la protección de los consumidores y usuarios con el fin de armonizar y consolidar un mercado interior, dirigido a reforzar la seguridad jurídica, tanto de los consumidores y usuarios como de los empresarios, eliminando disparidades existentes en la legislación europea de los contratos de consumo.

RC MAGAZINE

¿Es compatible el low cost y una buena atención al cliente?

Para analizar el tema que planteamos en esta ocasión contamos con puntos de vista de profesionales de distintos ámbitos, aunque todos relacionados de una u otra manera con la experiencia de cliente. Los abordajes que cada uno de ellos han hecho, nos ayudará, sin duda, a ampliar nuestra base de conocimiento a cerca de lo que signifca un servicio low cost frente a una atención de calidad.

RC MAGAZINE

Cuando la atención telefónica potencia el servicio en movilidad

Desde la compañía llevan a gala haber introducido en el mercado español de seguros, las ventas por teléfono e Internet en 1995, una estrategia de innovación que ahora les está guiando en el desarrollo de servicios a través de aplicaciones móviles y les permite facilitar la contratación en las redes sociales.

RC MAGAZINE

Lucania: la implantación de una tecnología efectiva para el recobro

Esta compañía ha mejorado la gestión de su contact center y la efectividad de sus contactos con la ayuda de la tecnología de Vocalcom. La última implantación realizada en sus instalaciones permite a los agentes una manera de trabajar accesible, resumida y eficaz con la que agilizar los acuerdos de pago y el recobro.

RC MAGAZINE

Cómo cimentar relaciones de amor verdaderas con el cliente

La estrategia seguida por SAGE ha demostrado que el enganche emocional del cliente es bastante rentable. Los responsables de la compañía destacan que el valor diferencial radica en poder medir esa experiencia de cliente en la cuenta de resultados de la compañía.

NOTICIAS

Los contact centers seguirán siendo un importante nicho de empleo en Europa

El informe European Contact Center Benchmark Platform 2013 proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto de un 4,4% en el empleo del Contact Center en Europa, durante la próxima década.

RC MAGAZINE

Muchoviaje.com: en busca de la experiencia de cliente con un sistema integrado multicanal

Con una base de datos de más de un millón de clientes, muchoviaje.com, tiene como objetivo principal la gestión integral de viajes en Internet con atención de calidad al usuario.

EVENTOS

Expo Relación Cliente + Call Center, en imágenes

Los protagonista del evento nos han ofrecido sus impresiones sobre esta edición. Se les puede escuchar en Youtube, donde IFAES ha habilitado una cuenta.