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NOTICIAS

LetsBonus facilita la compra a sus usuarios con una solución de click to chat

Teniendo en cuenta que la ayuda en tiempo real se ha conviertido en una prioridad para las empresas de ecommerce, LetsBonus, a la vista de ello, quiere poder atender a los internatuas en tiempo real durante su proceso de compra, mejorando de esta manera, la conversión y la experiencia del cliente.

NOTICIAS

Transcom Cares, un proyecto de responsabilidad social corporativa que involucra a toda la empresa

Montse Gómez, responsable del programa Transcom Cares en Transcom Iberia y Latinoamérica, en el blog de la compañía, hace un repaso a la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la misma, resaltando la gran involucración de todos los empleados del grupo en las acciones propuestas.

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NOTICIAS

Buenos propósitos a cumplir este año en el Servicio de Atención al Cliente

Aspect ha elaborado una infografía en la que, en base a estudios exitentes, se recogen datos que muestran las que deberían ser, prioritarias líneas de actuación en los CRCs.

NOTICIAS

Gartner posiciona al Grupo Unísono como player internacional a tener en cuenta

La recomendación que hace la consultora aparece en el Magic Quadrant for Customer Management BPO, donde se evalúa a los proveedores en función de diversos criterios: calidad, eficacia de los procesos y metodología.

PREMIOS

Los Fortius al Mejor Responsable de Plataforma y Mejor Agente recaen sobre Teleperformance

En esta edición, se ha premiado a Gemma Cerro como Mejor Responsable de Plataforma por el trabajo que desarrolla en el site de Madrid y a David Ferro, del site de A Coruña, como Mejor Agente. La compañía también ha sido finalista en la categoría de Mejor Supervisora, con Cristina Suárez, de A Coruña, y para el premio César M. Dalmau, por el trabajo desarrollado por Ainhoa Mendizábal de A Coruña.

NOMBRAMIENTOS

Ángel Gavela, director de Operaciones de Transcom Iberia

Su amplia trayectoria profesional le hace un experto en operaciones en busca de una mejora continua y la máxima eficiencia.

RC MAGAZINE

Eroski centraliza las gestiones de sus clientes internos

El objetivo que perseguía esta mejora era incrementar la calidad, eficiencia y rentabilidad del servicio de atención al usuario interno.

NOTICIAS

Colaboración entre Avaya y WMWare para servicios cloud híbridos

Avaya acaba de anunciar una nueva colaboración con VMWare dentro del mercado de soluciones cloud, que refuerza su estrategia dirigida a la mediana empresa.

NOTICIAS

La omnicanalidad, esencial en una buena experiencia de cliente

"Para crear una estrategia omnicanal completa, se ha de trabajar la experiencia de usuario", el usuario busca la simplicidad por encima de otras características, explicaba Sebastián Cavanagh durante su intervención en una jornada organizada por Agencias Digitales (AD) en el marco de EAE Business School, bajo el lema: Aprende a dar valor al cliente omnicanal.

NOTICIAS

Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de un 70% de internautas

El uso de las redes sociales en España sigue subiendo, según el VI Estudio Anual de Redes Sociales, de IAB Spain, (la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), realizado en colaboración con VIKO. En el mismo se apunta que un 82% de los internautas de 18-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 14 millones usuarios en nuestro país, un 4% más que en 2013.

PREMIOS

Los Premios Fortius reconocen la labor de Victor Fernández y Roberto Hernández, ambos de Konecta

Los dos profesionales han resultado ganadores en las categorías de Mejor Supervisor (Roberto Hernández) y en la categoría especial César M. Dalmau (Victor Fernández) de los prestigiosos Premios Fortius 2014, que organizados por la AEERC (Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes) y Altitude Software, reconocen anualmente la profesionalidad y calidad de trabajadores de contact centers en España.

PREMIOS

Dos profesionales de Atento galardonados en los Premios Fortius

La compañía ha obtenido dos Premios Fortius 2014 al Mejor Agente en Recepción y al Mejor Agente de Emisión de llamadas, en un evento celebrado el pasado 22 de enero en Madrid, al que asistieron más de 200 profesionales de la industria del contact center.

NOTICIAS

Las soluciones en tiempo real contribuyen a una mejora en la satisfacción del cliente

Las soluciones Real Time Decision (RTD) aportan la agilidad para analizar información de negocio en tiempo real y tomar las mejores decisiones. Según Tinámica, aplicar soluciones RTD en las empresas supone una mejora del negocio que puede variar entre un 30% y un 50%.

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RC MAGAZINE

Catalunya Caixa, una estrategia omnicanal bien planteada

El CRC de esta entidad fue reconocido como el Mejor del sector bancario en la última edición de los premios CRC Oro.

PREMIOS

¡Enhorabuena a los galardonados en los Premios Fortius 2014!

Este año el reconocimiento ha recaído sobre profesionales de Atento, Konecta y Teleperformance.

NOTICIAS

Los costes escondidos del uso de Excel en los contact centers

El trabajo realizado con Excel en los centros de contacto aporta poca productividad, tiempo perdido, tareas de poco valor y gastos en impresiones inútiles.

NOTICIAS

El Grupo Unísono consiguió 125 nuevos servicios en 2014

El pasado ejercicio la compañía aumentó un 15% su cartera de clientes.

NOTICIAS

ALN apuesta por el empleo femenino en sus plataformas de Ávila

Las de Ávilia capital y Burgohondo acogerán a 290 empleados a final de año.

NOTICIAS

Abordando las 10 tendencias del big data para este año

La mayoría de las grandes empresas llevan tiempo trabajando para interiorizar el concepto del big data como núcleo principal en sus estrategias de negocio. Sin embargo, será a lo largo de 2015 cuando esta tendencia se consolide y se empiece a ver su despegue definitivo.

NOTICIAS

Hacia el VI Convenio Colectivo de Contact Center

El pasado 27 de noviembre se constituía la mesa de negociación de este convenio, que regula las condiciones laborales de un colectivo formado por 70.000 trabajadores. La siguiente reunión tendrá lugar el próximo 14 de este mes.

RC MAGAZINE

eDreams, cuando buen precio y óptimo servicio no van reñidos

Tras catorce años de andadura, los responsables de la compañía se sienten orgullosos de haber hecho del cliente su mayor activo.

NOTICIAS

Tendencias más destacadas en los Servicios de Atención al Cliente en 2015

La combinación de desarrollos tecnológicos con procesos que tiendan a un conocimiento más inteligente de las demandas de los clientes y a personalizar la respuesta más adecuada, son retos a alcanzar en los CRCs y que marcan las tendencias a seguir en 2015. Al menos esa es la predicción de los profesionales de Forrester.

RC MAGAZINE

Las bases de una buena formación en Reparalia

Uno de los puntos fuertes del programa formativo de esta compañía es la introducción de la gamificación.

EVENTOS

Descubre en Imágenes cómo fue Expo Relación Cliente 2014

Recordamos algunos momentos de esta última edición con fotografías de quienes han hecho posible el evento, empresas expositoras, visitantes y conferenciantes.

PREMIOS

Premio Reina Sofía para el Contact Center de Pelayo

El Centro de Contacto de la aseguradora ha sido premiado en la categoría de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.

RC MAGAZINE

Unidad Editorial: hacia un nuevo modelo de atención al cliente

Uno de los objetivos que tiene planteado Unidad Editorial es avanzar en su estrategia de orientación al cliente.

RC MAGAZINE

BMG Services: mejorar la experiencia de los usuarios de seguros

Los responsables de esta empresa de asistencia tienen como objetivo trabajar en la mejora de la atención a los usuarios de seguros.

NOTICIAS

Los argentinos se protegen de las comunicaciones comerciales

Ya está en vigor para todo el país el registro "No llame", que en un principio solo funcionaba en Buenos Aires.

EVENTOS

Expo Relación Cliente 2015, más de 35 empresas confirmadas

En la edición de este año ya han asegurado su participación 38 empresas, lo que marca la relevancia del evento en el mercado español del contact center.

NOTICIAS

12+1 ejemplos de prácticas de atención al cliente en Twitter

Es un canal de atención con un recorrido aún corto, con una amplia visibilidad respecto a los canales habituales. Ello hace pensar que un gran número de buenas prácticas están por llegar, un análisis de emergia recoge algunas de ellas.

RC MAGAZINE

GSS cuida la ergonomía en los puestos de trabajo de sus plataformas

La compañía ha seguido los más altos criterios de ergonomía a la hora de adquirir los materiales para los puestos de trabajo de sus nuevas instalaciones de Madrid.

NOTICIAS

El m-commerce, una vía de compra cada día con mayor aceptación

Hasta el momento, solo un 23% de compradores online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, según el último informe elaborado por El Observatorio Cetelem 2014 eCommerce. Sin embargo, en el mismo informe se señala que la compra online através de dispositivos móviles se convertirá en unos años en España en la forma más habitual para realizar adquisiciones por Internet.

RC MAGAZINE

Cómo mejoró Overtop sus niveles de contactación

La compañía ha logrado aumentar la productividad de su plataforma gracias a Vocalcom.

NOTICIAS

Meliá Digital, nueva estrategia de relación con el cliente

La compañía ha planeado una transformación integral que revolucionará también la vida de los empleados y la relación con inversores y propietarios de hoteles.

NOTICIAS

InConcert hace sus previsiones para 2015 en los contact centers

Los centros de contacto ya no funcionan como un departamento estanco donde se gestiona la atención al cliente, por el contrario, han pasado a convertirse en un área de gran relevancia para las organizaciones. Teniendo en cuenta esta idea, InConcert, en un White-paper que ha elaborado, aborda las principales tendencias de los contact centers para el próximo año.

EVENTOS

Un paso más hacia la ISO 18295, norma internacional para los contact centers

Recientemente, se ha celebrado en Madrid la reunión del ISO-PC273 para aunar esfuerzos en la regulación de la calidad de los centros de contacto

RC MAGAZINE

Cómo vender por teléfono y no morir en el intento

Los consumidores están saturados de llamadas en las que les intentan vender productos o servicios a toda costa, aunque en muchos casos no les interesen. Algunos optan por colgar el teléfono cuando detectan que se trata de una llamada de televenta, otros escuchan la letanía que les suelta el teleoperador a la espera de poder cortarle y cuando lo consigue, este se defiende diciendo que es su primer día y que le deje decirle todo lo que tiene en su argumentario. Es evidente que estas prácticas no dan buenos resultados. ¿Cuál es pues la otra cara, la de un trabajo bien hecho, respetuoso con el consumidor?

RC MAGAZINE

Banco Sabadell, cuando la omnicanalidad va por buen camino

Desde hace tiempo esta entidad viene haciendo esfuerzos por adecuarse a las necesidades de un cliente cada día más digital.

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NOTICIAS

Buenas estrategias del retail que afianzan el desarrollo del ecommerce

El 82% de las marcas más representativas del mercado minorista español, dispone de tienda online, superando la media nacional (88%) a la internacional (76%), además, el 39% ofrece devolución gratuita, especialmente en empresas de moda, gran distribución y deportes. Esto son algunos de los datos que se desprenden de "El Primer Estudio de Retail Digital en España: La estrategia onmicanal", realizado por IAB Spain en colaboración con Corpora360.

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NOTICIAS

El cloud computing se mueve hacia el modelo híbrido

El paisaje de cloud computing de 2017 estará crecientemente dominado por servicios de plataforma y bases de datos soportados en infraestructuras híbridas, según un estudio realizado por IDG en nombre de Oracle. En el informe también se desvela que la adopción de cloud privada está alcanzando rápidamente la madurez, con casi dos tercios (60%) de las empresas que han alcanzado niveles intermedios o maduros de adopción.

RC MAGAZINE

El canal social media, algo más que una tendencia de moda

Las empresas españolas son conscientes de la importancia que tiene gestionar acertamente su presencia en redes sociales; sectores como turismo, seguros, retail o telecos van un paso por delante al usar el canal digital como un canal principal de relación con sus clientes.

Botón Descarga Magazine RC Mag 63_portada Relación Cliente Magazine nº 62, Octubre 2013 (banner descarga pdf homepage) Magazine61_Home

NOTICIAS

Interactive Intelligence lanza un servicio cloud de colaboración para empresas

Este nuevo servicio en la nube, diseñado para una rápida implantación, la máxima fiabilidad y una escalabilidad ilimitada, se ofrece a través de la plataforma PureCloud.

NOTICIAS

Efectos de las redes sociales y la tecnología móvil en la experiencia de cliente

Aprovechamos una infografía de Avaya para recoger algunos datos sobre como usan los consumidores las redes sociales e internet móvil, esto nos da una idea de cómo están cambiando las relaciones de las clientes con las empresas.

NOTICIAS

Claves a tener presentes sobre los datos públicos

Hoy la información pública sobre las compañías y sus marcas está más al alcance que nunca de los clientes, usuarios y de las propias empresas. Páginas webs, blogs, redes sociales, bases de datos públicas, catastro, etc. amplían los canales de difusión corporativa y permite a las empresas tener una mayor visibilidad y contacto con sus clientes y obtener información de la competencia; pero también son vías rápidas para hacerse eco de quejas y reclamaciones.

NOTICIAS

PIXmania mejora su servicio con la ayuda de Vocalcom y Zendesk

La compañía de comercio electrónico, inmersa en un proceso de transformación, ha cambiado un conjunto de 10 herramientas por una única solución integrada que combina Vocalcom Multichannel Contact Management y el software de atención al cliente de Zendesk.

NOTICIAS

El futuro del marketing pasa también por los contact centers

Los profesionales europeos del marketing utilizan una media de 7,5 canales en su interacción con los consumidores, según el informe sobre "Cross-Channel Marketing en Europa", de Experian Marketing Services. En este sentido, los centros de contacto son uno de los cinco canales mejor valorados por los marketers junto a la página web, webs adaptadas a móvil/apps móviles, email y notificaciones push para móvil.

RC MAGAZINE

Métricas para la productividad en un CRC

¿Cómo deben analizar las organizaciones los datos que se obtienen sobre la productividad de un CRC para poder mejorarla, más allá de los propios KPIs que se utilicen en ese análisis sobre la ejecución del trabajo diario realizado por los agentes?

RC MAGAZINE

¿Cuál es el éxito de Verifica?

El ejemplo de esta compañía española dedicada a la gestión de deuda, es válido para comprobar como una implantación tecnológica en una plataforma de contact center va evolucionado a medida que crecen las necesidades originarias.

EVENTOS

Palabras e imágenes para recordar de algunos participantes en Expo Relación Cliente

Hemos creído oportuno, antes de que acabe el año, aprovechar esta fecha para la recapitalización y destacar los momentos más interesantes que se vivieron en el videocall de la última edición de Expo Relación Cliente. Por allí pasaron directivos de la mayoría de las empresas más representativas de la industria de los contact centers y la relación con el cliente, en general.

NOTICIAS

Telefónica simplifica los procesos de su contact center

La compañía buscaba una herramienta que le permitiera adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes y de la propia empresa, así como vender productos y servicios directamente desde el contact center. Todo ello quedó resuelto con la implantación de NICE Real Time Solutions.

NOTICIAS

Segurauto integra las redes sociales en su servicio de atención al cliente

La aseguradora gestiona Twitter, Facebook y Skype a través de OpenScape Contact Center Social Media Solution de Unify. Se trata de es una marca española bajo la que se presenta una red de corredores de seguros que operan de forma tradicional y por el canal online.

ENTREVISTAS

La compañía DHL Express trabaja para potenciar la cercanía a sus clientes

En esta ocasión, entrevistamos a José Antonio Calleja, Director Customer Service en DHL Express Iberia, con quien revisamos los puntos fuertes del Contact Center de esta compañía. Este centro ha adquirido un valor especial en los últimos años con el crecimiento que ha experimentado el ecommerce, y la repercusión de este en los servicios de logística.