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Lideres en servicio
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NOTICIAS

Los call centers siguen siendo poco atractivos para trabajar en ellos

La actividad de los centros de atención al cliente, tan vital para las organizaciones, y la atención al cliente constituyen un nicho de trabajo reducido, con alta contratación temporal y bajos salarios, según los resultados de un informe elaborado por el Observatorio de Empleo de ANAC (Asociación Nacional de Agencia de Colocación).

RC MAGAZINE

De profesionales del contact center a profesores de robots

Grandes compañías como Facebook o Google están dando pasos agigantados en el desarrollo de los llamados Bots. Estos “agentes” no son más que programas informáticos que imitan el comportamiento humano en tareas, más o menos rutinarias. Es evidente, que una máquina es mucho más barata que un teleoperador de carne y hueso, y que su jornada laboral es inagotable.

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EVENTOS

Nueva edición de Think Tank organizada por Smartcex

A esta edición, que tendrá lugar el 31 de marzo, ha querido sumarse e implicarse Fundación DKV Integralia, organización no lucrativa impulsada por DKV Seguros. Ella será pues, la anfitriona del evento, acogiendo en sus instalaciones del Prat de Llobregat a los 20 directivos que participaran en el encuentro.

NOTICIAS

Atento presenta los resultados del pasado ejercicio fiscal

La compañía ha ganado un 92,8% menos en 2016, sin embargo, duplica su beneficio en el cuarto trimestre. Así registró un beneficio neto de 3,4 millones de dólares (3,2 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2016, lo que implica un descenso del 92,8% con respecto al año anterior a tipos de cambio constantes. Atento, sin embargo, duplicó sus ganancias (+131,9%) en el cuarto trimestre, hasta 16,7 millones de dólares (15,5 millones de euros).

NOTICIAS

Ventajas de incorporar la financiación en la venta online

La empresa española masaltos.com ha puesto en marcha un novedoso canal de financiación instantánea entre las opciones de pago que ofrece a los clientes y que permite empezar a disfrutar de la compra que estos realicen sin tener que pagar dinero alguno. La compañía acaba de implementar la tecnología que permite el aplazamiento del pago hasta siete días y el reparto de la compra en pequeñas cuotas distribuidas en plazos de hasta doce mensualidades.

NOTICIAS

¿Qué aporta el Speech Analitycs a las organizaciones?

Podría decirse que las soluciones de Speech Analytics son hoy en día una de las herramientas más útiles para las empresas que quieran conocer y aplicar en sus procesos internos la voz del cliente. Máxime si se tiene en cuenta su valor para optimizar la labor de los agentes de los contact centers. Este tema se aborda con más detalles en uno de los posts del blog corporativo de ICR.

NOTICIAS

Atento ya tiene una participación mayoritaria en Interfile

Con la adquisición de Interfile, Atento da un paso más en su ambiciosa estrategia de crecimiento a largo plazo y amplía sus capacidades para responder a la demanda creciente de soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros, así como otros sectores como seguros, sanidad y educación. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. La adquisición está sujeta a condiciones de compra habituales y aprobación regulatoria. Interfile es un proveedor líder de servicios y soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros de Brasil, es referente en el mercado brasileño.

OPINION

La experiencia de cliente en el sector Fintech & Insurtech

Con el fin de mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente, y aprovechando los avances en el ámbito digital, en algunos sectores, como es el caso de banca o seguros, se está trabajando para poder dar respuesta a los innovadores modelos de interacción y de servicio que el cliente ha incorporado definitivamente a su vida.

EVENTOS

Todo a punto para la VIII Jornada de Tendencias Contact Center

Bajo el lema “Elegimos avanzar”, Telefónica celebra su evento anual con partners y clientes en el marco del Teatro Real, el próximo 3 de abril. Una vez más, Relación Cliente Magazine es media partner.

EVENTOS

Presence Technology, compañía de Enghouse Interactive, patrocina Salesforce Service Summit

El evento abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la transformación de los servicios de atención al cliente. La cita es el próximo día 28 en los Teatros del Canal (Madrid).

NOTICIAS

Así puede ser el futuro digital del sector automovilístico

Sixt Leasing SE ha suscrito una acción conjunta con el operador de Internet 1&1 que permite firmar un contrato en línea con IDnow eSign.

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NOTICIAS

Así se está transformando la atención al cliente en el sector seguros

Salesforce y Prosodie en la presentación del desayuno en Barcelona.

NOTICIAS

Brands, la nueva unidad de negocio de Salesland

El Grupo Salesland acaba de lanzar su nueva unidad de negocio bajo el nombre de Salesland Brands, para ofrecer soluciones de Marketing y Publicidad.

NOTICIAS

3 riesgos a vigilar para no perder el control sobre la información de tu compañía

El 80% de los datos con los que se trabaja en las organizaciones no están estructurados, y ello es una realidad que las empresa no deberían olvidar. Esta situación hace que las compañías sean más vulnerables a sufrir robos de información, bien como resultado de una brecha en su seguridad o con motivo del uso indebido de documentos sensibles.

RC MAGAZINE

Nuestra vocación es la de implementar una cultura de servicio e incrementar la calidad ofrecida a los clientes

Entrevistamos a Giampiero Petruzziello, director de cuentas del certamen Líderes en Servicio, con quien charlamos sobre este certamen y su próxima edición, que es ya la 7ª y cuyos ganadores se darán a conocer en octubre. A esta competición anual se pueden presentar todas las compañías que deseen evaluar su nivel de servicio de atención al cliente mediante canales a distancia.

NOMBRAMIENTOS

Ignacio Marina, director de Desarrollo de Negocio de VOZ.COM

La compañía ha apostado por la incorporación de Ignacio Marina como director de Desarrollo de Negocio en un momento de gran crecimiento.

NOMBRAMIENTOS

Antonio Gracia, director de Marketing Presence Technology - Enghouse Interactive

En su nuevo puesto, Antonio Gracia será el responsable de fomentar el crecimiento del negocio de Enghouse - Presence en los distintos mercados y regiones. Sus acciones se focalizarán en la generación de oportunidades y en el posicionamiento estratégico de Enghouse-Presence. Liderará también la comunicación con los partners, clientes y prospectos para fomentar la demanda de la Suite Presence de Contact Center Multicanal y estrechar vínculos para intensificar la captación y la fidelización.

RC MAGAZINE

Desde Vodafone España nos cuentan cómo cuidan al segmento de la microempresa

Hoy hablamos con José Miguel Zarco, KAM-Ventas Microempresas en Vodafone España.

EVENTOS

Expo Relación Cliente, un encuentro de máxima productividad

La última edición de este evento ha sido un encuentro profesional muy productivo que ha superados sus expectativas. En esta 19 edición, el número de visitantes se ha incrementado por encima de los 1.700 asistentes del año anterior. Todos aquellos visitantes en estos dos días que ha durado el evento (5 y 6 de octubre), han podido conocer de primera mano la oferta de productos y servicios de las más de 60 empresas que ocuparon la zona expo y que animaron a los visitantes a acercarse a sus stands con diversas actividades y reclamos que no dejaban indiferente a nadie.

EVENTOS

Algunas imágenes para rememorar el evento Expo Relación Cliente 2016

La última edición de este evento se puede revivir a través de la visualización de sus mejores momentos (conferencias, zona de exposición, networking…), y escuchar y ver las entrevistas de los protagonistas que pasaron por el videocall.

PREMIOS

Premio "Producto del Año" para Presence Technology, compañía de Enghouse Interactive

Este reconocimiento como “Producto del Año 2017” lo concede la revista CUSTOMER del grupo editorial norteamericano TMC. El producto galardonado ha sido Presence Widgets, el módulo funcional de la Suite Presence de Contact Center Multicanal.

NOTICIAS

Poder entender y replicar las emociones: el reto de la inteligencia artificial

En el servicio de atención al cliente online hoy se puede automatizar el 20% de las conversaciones y las personas asisten al 50% de ellas validando o corrigiendo las respuestas propuestas por los robots.

EVENTOS

CCI promueve, un año más, Barcelona Customer Congress

Contact Center Institute participa como promotor oficial en esta nueva edición, donde se prevé superar los 300 profesionales.

RC MAGAZINE

ON Soluciones: "Nos consideramos más arquitectos que consultores"

La compañía renueva su imagen como expertos en la construcción de experiencias generadas desde el contact center. Tras su lanzamiento en 2008, se posiciona como la compañía consultora líder en el diseño, construcción, evaluación y mejora de operaciones de clientes. Este año han dado un nuevo impulso a su imagen corporativa, su porfolio de servicios y su enfoque al mercado.

PREMIOS

Galardonados los auriculares Backbeat Pro 2 de Plantronics

El International Forum Design (iF) ha concedido a los auriculares inalámbricos BackBeat PRO 2 de Plantronics el premio Product Design 2017 en la categoría de audio.

NOTICIAS

Las ventas online pueden incrementarse un 20% con una buena gestión de la multicanalidad

El 70% de los eCommerce apuesta por una estrategia multicanal, lo que, con una buena gestión les puede reportar unos aumentos de ventas de entre un 15 y un 20%, según el estudio "Evolución y Perspectivas eCommerce en España 2017" patrocinado por Atento y realizado por el Observatorio eCommerce y EY.

NOTICIAS

Tras un año de la adquisición, Grupo Acticall Sitel, un tándem perfecto

Un año después de la adquisición de Sitel Worldwide Corporation por parte del Grupo Acticall, el nuevo Grupo Acticall Sitel ha sabido mezclar con éxito el ADN de ambas compañías: los 30 años de experiencia demostrada de Sitel, con su presencia global en expansión y una diversidad de clientes sin igual, junto con la mentalidad emprendedora de Acticall, centrada en su visión innovadora y digital, que está ya totalmente operacional en todos los mercados.

PREMIOS

Enhorabuena a los nuevos ganadores de los Premios Fortius

Este año se llevaron los galardones profesionales de Emergia, Atento, Liberty Seguros, Konecta, Gruypo GSS y Securitas Direct.

EVENTOS

Ibercaja apuesta por el "Design Thinking" para mejorar la experiencia de sus clientes

“Queremos que todos los empleados de Ibercaja desarrollen su trabajo pensando en su cliente, interno o externo, en sus necesidades. Para eso utilizamos Design Thinking”. Este es el reto que se ha propuesto conseguir la entidad bancaria y que avanzó el secretario técnico del CEO de Ibercaja y jefe de Innovación y Experiencia del Cliente, Nacho Torre, en el Diseña Forum que ha tenido lugar recientemente en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

NOTICIAS

Sitel, en la Lista Global Outsourcing 100

La multinacional ha sido nombrada en la Lista Global Outsourcing 100 de la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing (IAOP®) 2017, que se publica cada año por FORTUNE. Este es el decimosegundo año de reconocimiento de Sitel por parte de la IAOP como líder en la externalización de servicios de atención al cliente en la categoría de tamaño.

RC MAGAZINE

Construir un mapa del viaje del cliente sabiendo valorar cada contacto

¿Qué hay detrás del concepto "customer journey" tan en boga entre las organizaciones?, ¿por qué se ha puesto de moda entre las compañías? No parece una moda pasajera, pero ¿qué aporta a las empresas?, ¿cómo les ayuda a conocer las necesidades reales de sus clientes?

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RC MAGAZINE

¿Nuevas experiencias de teletrabajo en los contact centers?

La mayoría de los empleados busca fórmulas de trabajo flexibles como el teletrabajo. De hecho, según el estudio de BT (“The mobile multipler”) en Francia, Alemania, España y Reino Unido, el 76% de los encuestados incluye esta modalidad entre sus tres prioridades. Sin embargo, la realidad es que las empresas, al menos en España, no están preparadas todavía para aceptar estas peticiones. Y, ¿cómo se traduce esto en el mercado laboral de los centros de contacto?

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EVENTOS

inConcert y Salesforce refuerzan su relación y lo demuestran en el Service Cloud Summit 2017

inConcert participará en la próxima edición de Salesforce Summit, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo en Madrid. De esta forma, la compañía consolida su apuesta por la integración inConcert - Salesfroce CRM, cuyas capacidades permiten mejorar la calidad de gestión de centros de contacto y relaciones con los clientes.

NOTICIAS

¿Cómo se demuestra al Comité de Dirección la rentabilidad de la experiencia de cliente?

No existe ninguna fórmula estándar para valorar en términos económicos la mejora en la satisfacción de los clientes, pero sí claves que ayudan a su medición. Y ello quedó patente en una de las jornadas Viernes DEC organizada por esta asociación bajo el nombre “El ROI de la Experiencia de Cliente”.

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NOTICIAS

De la banca tradicional a la revolución fintech

Las soluciones de ‘fintech financiero’ están poniendo en riesgo el negocio del sector bancario tal y como se conoce y esto es así, sobre todo porque los consumidores encuentran en ellas unos niveles de transparencia y usabilidad muy superiores a los que proporcionaba hasta ahora la banca. En este nuevo panorama, las avanzadas tecnologías y la inteligencia de negocio juegan un papel determinante, como se pone de manifiesto en uno de los últimos post de Unísono.

NOTICIAS

Endesa y Alisys presentan un prototipo de IA para atención al cliente

Las compañías han aprovechado el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona estos días, para presentar un prototipo de bot conversacional dotado de Inteligencia Artificial (IA) para la atención y diagnóstico de incidencias con el suministro a través de soluciones de mensajería instantánea y redes sociales.

NOTICIAS

La importancia de la geolocalización en la experiencia de cliente

En un mundo cada vez más digital, el comercio tradicional vive una profunda reinvención de la mano de la tecnología. En este contexto, la geolocalización, los dispositivos móviles y la integración de canales se ponen al servicio del retail para maximizar la experiencia de cliente.

NOTICIAS

¿Te animas a participar en nuestra encuesta sobre data, email & omnicanal marketing?

Si impulsas, realizas o participas en el diseño y la ejecución de operaciones de data, e-mail y/o omnicanal marketing, tal vez te interese participar en la encuesta que sobre esta temática se va a poner en marcha para obtener datos actualizados del sector. Los profesionales que participen en la misma tendrán acceso a los resultados antes de su publicación.

NOTICIAS

El mayor impacto en la experiencia de huésped pasa por las Apps

El 62% de los hoteleros reconoce que la calidad de la experiencia del huésped en sus alojamientos mejoraría significativamente si contaran con un mejor servicio en las habitaciones y en las instalaciones. Asimismo, un 48% cree que las aplicaciones móviles son, de entre todas las tecnologáis, las que más impacto tienen en la experiencia de huésped.

NOTICIAS

El inicio de un proceso de venta casi siempre pasa por Internet

Seis de cada diez ventas logradas de manera directa en el último semestre del año pasado, fueron realizadas gracias a las visitas provenientes de los buscadores, Google principalmente, según datos extraídos de un análisis de la consultora Prensa y Comunicación realizado realizado entre 200 empresas (100 PYMES de entre 20 y 100 trabajadores y 100 pequeñas empresas de entre 1 y 5 trabajadores).

NOTICIAS

Bots y humanos trabajando de la mano en un contact center

Los robots ayudan a conseguir procesos empresariales más eficientes que se traducen en un mejor servicio al cliente. Los expertos de NICE, recomiendan elegir una solución de RPA (Robotic Process Automation) que ofrezca un entorno de colaboración donde se permita compatibilizar el trabajo humano y el robótico.

NOTICIAS

WhatsApp, una posibilidad más que ofrece iAdvize para contectar con las empresas

Con la integración de WhatsApp a su plataforma de comercio conversacional, iAdvize posibilita que los usuarios puedan contactar con el servicio de atención al cliente de una marca y hacer sus preguntas por mensaje privado. De este modo, los usuarios se benefician de una conversación sencilla, rápida y fluida con las marcas. Por el momento, una veintena de marcas, clientes de iAdvize, ya ofrecen el servicio de atención a sus clientes vía WhatsApp.