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EVENTOS

Ya disponible el programa de conferencias de Expo Relación Cliente

La 17ª edición de este evento cuenta con un elenco de más de 60 ponentes, que participarán en las conferencias compartiendo con los asistentes su amplia experiencia profesional en el ámbito de la relación cliente.

EVENTOS

¿Qué dice la Ley de Defensa del Consumidor sobre las reclamaciones?

La modificación de la Ley General de Defensa del Consumidor ha ampliado las exigencias impuestas a las empresas en los procesos de reclamación y consulta realizados por parte de los consumidores y usuarios.

VOCALCOM 2014

ENTREVISTAS

"Syscom es una compañía puntera y en continua evolución"

Un año más, este proveedor tecnológico vuelve a estar presente en Expo Relación Cliente, un evento al que ha acompañado en su evolución durante estos 17 años. A la actual edición llega con una oferta renovada e innovadora. Y para mostrar dichos avances tecnológicos, la compañía va a protagonizar dos talleres durante el encuentro. En uno de ellos se abordará la seguridad durante la grabación y en el otro se explicará cómo ayuda la tecnología a las empresas a ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Ricardo Coello, director comercial de Syscom, habla con nosotros en estas líneas de la evolución de la compañía y sus principales retos.

EVENTOS

Presence Technology participa en la 17ª edición de Expo Relación Cliente

La compañía participa con un stand en el evento organizado por IFAES sobre el ámbito de la atención y relación con el cliente, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en Madrid, en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

ENTREVISTAS

"Nuestro éxito en el sector financiero radica en la capacidad de presentar una oferta de gestión diferenciada en todas las etapas del servicio"

Transcom estará presente también este año en Expo Relación Cliente, un encuentro que aprovechará la compañía para dar a conocer a los visitantes sus novedades como outsourcer de servicios de contact center. Nosotros hoy hemos querido que, Arturo Fernández, Business Unit Director Iberia de la compañía, nos hable de las fortalezas de Transcom en estos momentos de gran competencia y en el que las empresas tienen clientes cada día más exigentes.

NOTICIAS

Eroski agiliza la resolución de las incidencias con sus clientes

El grupo de supermercados ha apostado por la tecnologia de Oracle para optimizar la calidad y rentabilidad del servicio de atención al cliente. En esta mejora ha conseguido resolver las incidencias un 75% más rápido y reducir costes al centralizar su servicio de atención al cliente.

RC MAGAZINE

"Ofrecemos una experiencia online que hasta ahora solo podía realizarse presencialmente"

Abordamos con Juan Luis Miranda, Digital-CRM & Customer Experience Manager en Fiat Group Automobiles España, algunos de los principales puntos que hacen realmente interesante el proyecto de Preventa-Concesionario Virtual que el grupo automovilístico tiene en marcha en nuestro país desde 2008, y que le está reportando muy buenos resultados. Además, desde finales del año pasado el servicio incorpora la video-llamada, lo que les ha permite mejorar la experiencia del cliente.

EVENTOS

Grandstream, patrocinador Plata de VoIP2DAY 2014

Este fabricante de soluciones de telefonía IP de voz/video para redes de banda ancha, es el nuevo patrocinador plata del encuentro VoIP2DAY, reunión del sector europeo de la Telefonía y Comunicaciones. VoIP2Day tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid (Pº de la Castellana 259 C).

NOTICIAS

El grupo Unísono cumple 15 años

Unísono Business Solutions, formada por capital cien por cien español, celebra su aniversario en un momento de gran consolidación, reconocimiento en el sector y crecimiento. Está presente en cuatro países y tiene una plantilla de más de 6.000 empleados.

EVENTOS

"En Weber Solutions el cliente decide qué compra, cuándo y cómo"

La 17ª Edición de Expo Relación Cliente ha sido el evento elegido por Weber Solutions para dar a conocer su estrategia de expansión comercial en el mercado LatAm. Desde su nacimiento en 2012 la firma ha revolucionado el modelo de adquisición de tecnología en los contact centers. Hablamos con Jorge Huerta, socio fundador de Weber, sobre la estrategia comercial de la compañía tanto en el mercado nacional como en el internacional. Con presencia en España -oficinas en Madrid y Sevilla-, Weber ha iniciado este año su proceso de expansión, que le va a llevar a abrir sucursales en Colombia, Perú y Miami (Estados Unidos).

NOTICIAS

¿Cómo influyen los programas de WFO de los contact centers en la satisfacción del cliente?

La relación de este tipo de soluciones y la experiencia de los clientes finales es clara ya que un trabajo más cómodo y organizado repercute directamente en la labor diaria del agente, y por ende, impacta en el servicio de atención que presta esa compañía.

NOTICIAS

BT refuerza su oferta de cloud contact en España

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad en España de una solución global de contact center multicanal en la nube, con la que ayudará a las empresas a fortalecer las relaciones con sus clientes.

VOIP2day middle

ENTREVISTAS

"En esta edición de VoIP2DAY pretendemos consolidar los exitosos resultados alcanzados en la anterior"

Guillermo Ruiz, director general de Avanzada 7, empresa organizadora de VoIP2DAY, nos habla sobre las novedades de esta edición que se va a celebrar el 8 y 9 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid. Se trata de un punto de encuentro para profesionales de las comunicaciones unificadas principalmente del mercado ibérico, aunque también acoge a profesionales de Europa y de todo el mundo. "Que Avanzada 7 sea una empresa líder en la distribución de hardware, consultoría y formación para el sector de las comunicaciones unificadas sobre IP, ha contribuido a posicionar a VoIP2DAY en primera línea de este tipo de eventos", destaca Guillermo Ruiz.

NOTICIAS

Konecta apoya la inserción laboral de víctimas del terrorismo

La compañía ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior, por el que se une al Proyecto Labora.

NOTICIAS

Los españoles entre los europeos que más utilizan las redes sociales para contactar con las empresas

Un estudio de Nielsen (Compartir en Sociedad), realizado entre más de 30.000 consumidores en todo el mundo, indica que los españoles están entre los europeos que más recurren a las redes sociales para expresar sus quejas, dudas o alabanzas. En concreto un 39% usa Facebook, Twitter o LinkedIn entre otras, mientras que la media europea se sitúa en el 37%. En este apartado, solo griegos (54%) y portugueses (47%) superan a los españoles.

RC MAGAZINE

Nautalia, busca potenciar su presencia en Internet

Esta agencia de viajes pretende aunar el canal presencial y el online para llegar a más consumidores.

RC MAGAZINE

Logitravel apuesta por personalizar la atención al cliente

Trabaja por ofrecer una experiencia de cliente moderna, soportada en una atención eficiente y resolutiva. En este portal de viajes, que lleva en el mercado desde 2004, reconocen el cambio en el mercado desde entonces y especialmente en los últimos años, cuando se busca conocer las expectativas del cliente para ofrecérselas.

NOMBRAMIENTOS

Eduardo Martínez, Global Account Director de arvato Bertelsmann

Este directivo tendrá responsabilidad directa sobre la cuenta de Telefónica, considerado cliente preferente a nivel internacional. Cabe recordar que Eduardo Martínez fue uno de los fundadores de Telefónica Germany y responsable de la división de Business Development de Telefónica para Alemania, Suiza y Austria.

RC MAGAZINE

¡Ojo, cliente misterioso al teléfono!

El mystery shopper o cliente misterioso es una metodología de evaluación bastante conocida que hemos decidido analizar más detalladamente, pero cuanto ese control se hace desde el teléfono. Queremos saber qué aporta en los contact centers.

RC MAGAZINE

Just Eat, cuando lo que importa es la experiencia de cliente

Su departamento de Atención al Cliente es uno de los puntos neurálgicos del negocio.

NOTICIAS

Las soluciones en la nube incrementan los ingresos de Interactive Intelligence

Según los resultados financieros del segundo trimestre del año, un 52% de los pedidos representan proyectos basados en la tecnología de la nube. Los ingresos diferidos y no facturados apoyados en esta tecnología aumentan hasta un 38%.

NOMBRAMIENTOS

Oscar Pato, Country Manager de Jabra para España y Portugal

Con más de 18 años de experiencia en este mercado, Oscar Pato refuerza el equipo español -Camille Petit (Channel), Ricardo Alonso (High Touch) y Barbara Melloni (Marketing)- para continuar presentando los excelentes resultados comerciales logrados en los últimos meses.

RC MAGAZINE

Pisos.com, un portal preparado para la realidad multidispositivo

Sus responsables quieren convertirlo en el portal inmobiliario de referencia; el reto es mejorar la experiencia de usuario.

NOTICIAS

La atención al cliente depende de la felicidad en el contact center

La ecuación es sencilla: agentes felices = mejor servicio al cliente. Esta es la resolución que Aspect muestra en la infografía, estructurada para explicar este tándem. Elaborada a partir de varios estudios, en ella se destaca que el 73% de los consumidores se comprometería con una marca por la amabilidad de sus empleados o representantes del servicio de atención al cliente.

RC MAGAZINE

El contact center de Sanitas Welcome, palanca de crecimiento

La tecnología de Genesys está ayudando a la aseguradora a incrementar la productividad de su centro de contacto.

ENTREVISTAS

"Estimamos que un 74% de las empresas a escala global tiene una estrategia cloud híbrida en marcha"

En esta ocasión charlamos con Rui Ribeiro, gestor de Tecnología de Contact Center en Cisco para EMEAR. Queremos abordar con él en este espacio, las líneas de actuación de la compañía en el mercado nacional de los centros de contacto, así como sus objetivos más próximos. Cabe recordar que según el Cuadrante Mágico de Gartner 2014, Cisco ha renovado su posición (por noveno año consecutivo) como proveedor líder por capacidad de ejecución, que comprende variables como calidad del producto, madurez, viabilidad, capacidad de venta, operaciones o soporte.

RC MAGAZINE

Pagos y cobros con el móvil, el futuro ya está aquí

Se espera que en el 2017 se realicen más de un trillón de transacción en todo el mundo a través de pagos y cobros móviles.

NOMBRAMIENTOS

Juan Neble, director de Talento y Desarrollo del grupo Unísono

Se encargará de las áreas de motivación y clima laboral, así como del plan de formación corporativo en España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

RC MAGAZINE

El compromiso de Prosegur con sus clientes

Los buenos resultados de la estrategia de atención al cliente implantada por la compañía implica incluir las aportaciones de los agentes.

NOTICIAS

¿Cómo se mide el impacto de la experiencia de cliente en el negocio?

Forrester, un año más, he elaborado un informe (El impacto en el negocio de la experiencia del cliente, 2014), donde explica y cuantifica el peso que una buena o mala experiencia de cliente, puede tener sobre la marcha de las empresas.

NOTICIAS

Gescobro impulsa la eficiencia de sus plataformas de gestión de crédito

La compañía ha seleccionado las soluciones de Presence Technology para potenciar la eficiencia de sus plataformas telefónicas en Madrid y Barcelona.

EVENTOS

Imágenes de la última edición de Expo Relación Cliente

Los protagonista nos han ofrecido sus impresiones sobre esta edición. Se les puede escuchar en el canal Youtube de IFAES.

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EVENTOS

Salesland presenta en Expo Relación Cliente su servicio de Totem Interactivo

La compañía aprovecha la celebración del evento para presentar a los asistentes el servicio de Totem Interactivo con Videovendedor Dedicado. Se trata de una nueva posibilidad para la comercialización de productos y servicios que permite la interacción personal con un vendedor, utilizando los Totems Interactivos -que tanto han aumentado su presencia en Puntos de Venta y Centros de Transporte en los últimos tiempos-.

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PREMIOS

Cuenta atrás para participar en los Premios Fortius 2014

Del 15 de septiembre al 31 de octubre es el plazo del que disponen quienes quieran participar en la 7ª edición de galardones que reconocen la labor de los mejores profesionales del contact center.

PREMIOS

Avanzada 7 convoca el Premio Mejor Caso de Éxito en VoIP2DAY

La compañía ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas para el Premio Mejor Caso de Éxito, que será fallado durante la sesión de clausura de VoIP2DAY2014. el día 9 de octubre. Todas las empresas que hayan realizado recientemente un proyecto de comunicaciones unificadas, en cualquier lugar del mundo, están invitadas a presentar su candidatura. El plazo de recepción de las solicitudes está abierto hasta el día 1 de octubre.

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RC MAGAZINE

Desmitificando el big data y aprovechando sus posibilidades

Es un concepto del que se habla mucho en los últimos tiempos en los entornos empresariales. Y es una clara tendencia para este año, aunque su terminología genere cierta confusión. Algunos estudios señalan que un 85% de las empresas están desarrollando iniciativas entorno al big data para entender mejor a sus clientes. Por ello, nos ha parecido interesante tratar de clarificar el concepto y conocer el valor que aporta a los centros de contacto.

NOTICIAS

La gestión documental, una asignatura pendiente en los contact centers

El 80% de los profeionales de servicio de atención al cliente trabaja de forma ineficietne la gestión documental que tiene que resolver. Es una realidad que ha constatado un estudio titulado, "Tendencias en Servicios de Atención al Cliente", realizado por Esker Ibérica en España.

OPINION

Redes sociales: moda, ¡o tal vez no!

Cuando hace unos años comenzaron a utilizarse las redes sociales, la mayoría de las personas estaban lejos de imaginar el impacto que estas plataformas iban a tener en nuestras vidas. Esta presencia constante en el día a día del consumidor comenzó a definir un nuevo escenario empresarial: el nuevo usuario demandaba que las empresas con las que se relacionaba se adaptaran y, las que no lo hicieran, no serían capaces de retener a sus clientes.

OPINION

La importancia del capital humano en el contact center

Lo primero que nos viene a la cabeza al oír la palabra Contact Center en España puede ser la fuerte rotación que se experimenta en el sector. Repasando las causas habituales hablaríamos de la falta de idoneidad que encontramos en la selección en este tipo de perfiles (muchas veces siguiendo ritmos acelerados de reclutamiento para dar respuesta a las necesidades del cliente en cortos espacios de tiempo), la baja remuneración de los puestos (suele tener por convenio las más bajas del mercado), en muchas ocasiones no existe un plan de carrera, un itinerario claro de promoción, una formación continuada y, por supuesto, la retención del talento.

OPINION

Pagar a través del call center: ¿alto riesgo?

La respuesta es tal vez sí, pero… ¿Conocéis la normativa PCI DSS? Específicamente dedicada a la protección de los datos de las tarjetas bancarias, esta normativa ha sido concebida y desarrollada por los grandes emisores de tarjeta (Visa, Mastercard, American Express, JCB, Discover) y su objetivo es luchar contra el fraude, es decir, el robo de los datos de la tarjeta.

RC MAGAZINE

Clientes con espadas láser y compañías con armas de madera

Solo hay que hacer una reflexión para darnos cuenta de como en los últimos cinco años se ha producido una revolución histórica y que el mundo ya no volverá a ser igual… Así comienza su reflexión Jorge del Río, socio de imelius.

RC MAGAZINE

El papel esencial del departamento de Calidad en los contact centers

Todas y cada una de las mediciones de calidad que se realizan en un centro de contacto están encaminadas a conseguir una atención al cliente excelente. Los responsables de las empresas consultadas para elaborar este reportaje coinciden en señalar que el parámetro de calidad más importante a tener presente es la satisfacción del cliente final.

RC MAGAZINE

República Móvil: La importancia del contact center en los primeros pasos de una compañía

Los responsables de esta compañía cuentan como se embarcaron en esta aventura en un mercado tan competitivo. No podemos decir que este sea un caso de éxito como tal, pero sí que ha iniciado su andadura con las miras puestas en conseguirlo.

RC MAGAZINE

¿Qué queda de los contact centers poco profesionalizados?

La imagen de lo que tiempo atrás eran los contact centers está cambiando bastante, ¿que recuerdos quedan de aquellos años?

RC MAGAZINE

Muchoviaje.com: en busca de la experiencia de cliente con un sistema integrado multicanal

Con una base de datos de más de un millón de clientes, muchoviaje.com, tiene como objetivo principal la gestión integral de viajes en Internet con atención de calidad al usuario.

RC MAGAZINE

Direct apuesta por el valor de su equipo de contact center

En el cambio de filosofía empresarial emprendido por esta aseguradora, ha sido esencial la visión ofrecida por los gestores del centro de contacto. Las aportaciones, de quienes mejor conocen a los clientes, han influido positivamente en el negocio.

NOTICIAS

Guía para la nueva regulación de la venta a distancia

El documento de adigital incorpora los cambios introducidos en la Ley de Defensa de los Consumidores, en vigor desde junio.

RC MAGAZINE

Banca March, cuando la tecnología agiliza y mejora la atención al cliente

Los responsables de esta entidad crean en 1995 un contact center para darle valor añadido a sus servicios bancarios. Una de sus últimas implantaciones ha sido la del software Evolution, de ICR.