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NOTICIAS

Cómo brindar una experiencia memorable desde el contact center

Los centros de contacto se han convertido en piezas esenciales en el engranaje de las organizaciones para conocer a los clientes y poder ofrecerles exactamente lo que esperan de ellas. Es, sin duda, una tarea complicada que requiere de tecnología avanzada y profesionales cada día más preparados. Sobre esta idea versa el último post del blog de Unísono.

NOTICIAS

Air Europa elimina el teléfono de tarificación especial de atención al cliente

La compañía ha dado un paso más en su objetivo de mejorar la experiencia del cliente en todos los momentos de su relación con la aerolínea y se ha convertido en la primera compañía aérea española en contar con la totalidad de sus teléfonos de servicio de atención al cliente como números geográficos (91).

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NOTICIAS

¿Te animas a participar en nuestra encuesta sobre data, email & omnicanal marketing?

Si impulsas, realizas o participas en el diseño y la ejecución de operaciones de data, e-mail y/o omnicanal marketing, tal vez te interese participar en la encuesta que sobre esta temática se va a poner en marcha para obtener datos actualizados del sector. Los profesionales que participen en la misma tendrán acceso a los resultados antes de su publicación.

NOMBRAMIENTOS

Fitex ILUNION apuesta por la promoción interna

ILUNION ha renovado la estructura organizativa de sus contact centers en Extremadura. Agustín Pérez, que estaba al frente del departamento de Operaciones, pasa a ser responsable de los centros de Contact Center BPO de la compañía en esta comunidad autónoma. De esta forma, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación apuesta por la promoción y reconocimiento del talento interno.

NOTICIAS

Tecnología para integrar datos dispares y dirigir el análisis en tiempo real

Oracle ha ampliado las ofertas de integración de datos Oracle Cloud Platform con el lanzamiento de Oracle Data Integrator Cloud. Este nuevo servicio en la nube simplifica y acelera de modo significativo la integración de datos entre empresas de cara a soportar análisis en tiempo real que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones corporativas.

NOTICIAS

¿Cuál es el valor de las plataformas online Full-Stack

Una startup Full-Stack es una empresa que desarrolla una tecnología capaz de proponer un producto o servicio completo, gestionando toda la cadena de valor de su actividad al consumidor final. Así, tratan de eliminar la mayor parte de sus intermediarios comerciales y logísticos para ahorrar tiempo, dinero y dominar su mercado.

NOTICIAS

BT y Symantec buscan mejorar la seguridad en la nube

Ambas compañías acaban de anunciar la integración de la última tecnología de Symantec en el portfolio de servicios de seguridad gestionada de BT. Con este nuevo acuerdo, los clientes de BT se beneficiarán de una visibilidad mejorada del tráfico de Internet entrante y de una administración simplificada de la seguridad de la red y de la infraestructura de la nube híbrida.

OPINION

Algunas ideas comerciales que nos ha traído el mundo digital

El mundo digital nos ha traído al entorno comercial una cantidad de posibilidades y capacidades de mejora de la eficiencia que han transformado, y seguirán haciéndolo, la forma de acercarnos a los clientes para ofrecer los productos y servicios que ponemos a su disposición.

EVENTOS

VOZ.COM participa en el Congreso & EXPO ASLAN

VOZ.COM, proveedor de soluciones globales para empresas, presentará importantes novedades tecnológicas para este año durante el próximo Congreso & EXPO ASLAN 2017, el principal evento en España dirigido a los profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones tecnológicas, y cómo alinearlas con el negocio.

NOTICIAS

La Generalitat se refuerza contra los ciberataques

El Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT) y la multinacional estadounidense Oracle, han firmado un acuerdo de colaboración donde se establece la compartición de información sobre alertas de ciberseguridad así como de mecanismos de actuación para detectar vulnerabilidades y prevenir ciberataques. Todo ello se engloba entre las diversas actividades e iniciativas de apoyo orientadas a garantizar la seguridad de los sistemas de información de la Generalidad de Cataluña.

NOTICIAS

Impacto económico de Digitex en la economía local

La plataforma de Digitex en La Carolina (Jaén), que emplea a más de 480 personas, es uno de los principales motores de la economía local.

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NOTICIAS

Nuestro sistema de comunicaciones VocalCONTACT está plenamente integrado con Microsoft Dynamics 365

Hoy entrevistamos a José Manuel Montero, socio director de Inicia, quien nos comenta las líneas estratégicas de la compañía como partner de Microsoft y cómo ello va a repercutir muy positivamente a la hora de facilitarle las tareas de comunicación a sus clientes.

NOMBRAMIENTOS

María Pérez, directora de Negocio Multisector de Atento España y EMEA

María Pérez Roldán, licenciada en Psicología y máster en Programación en Internet y en Gestión avanzada de Cobros y Morosidad, cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector, ya que, antes de su incorporación a Atento, fue miembro del comité de dirección y directora de Clientes para España, Portugal y Latinoamérica en Arvato CRM Solutions.

NOMBRAMIENTOS

Roberto Robles, director de Tecnologías y Sistemas de emergia

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito tecnológico, Roberto Robles reforzará el equipo directivo de emergia en el área de tecnología, con el objetivo de liderar la transformación digital que emergia está llevando a cabo para convertirse en la compañía más admirada del sector por sus clientes y empleados.

NOTICIAS

Mutua de Propietarios avanza en su apuesta por la transformación digital

La compañía ha apostado por las soluciones de Presence Technology–Enghouse como centro de su estrategia de atención al cliente.

NOTICIAS

El chatbot de Aspect Software, disponible en Slack

La inteligencia artificial y la comprensión del lenguaje natural (NLU) consiguen que las interacciones automatizadas sean sencillas, precisas y conversacionales.

NOTICIAS

imaginBank ya tiene un robot para ayudar a sus clientes

El chatbot dialoga con los clientes a través de texto y voz para ayudarles a elegir las mejores propuestas del programa de ofertas y promociones de imaginBank.

ENTREVISTAS

La tecnología WebRTC aporta una verdadera revolución a la hora de facilitar, fomentar y abaratar las comunicaciones

Hoy entrevistamos a Nagore Solar, responsable de Marketing del Grupo Dialoga. Con ella hablamos de tecnología WebRTC (Web Real-Time Communications), considerada como una de las tecnologías más disruptivas en estos momentos y sobre las posibilidades que esta ofrece a las compañías. Aprovechamos, además, para conocer los planes más inmediatos de Dialoga en el mercado español.

NOTICIAS

Unísono abre sucursal en Reino Unido

El nuevo centro de operaciones tramitará el servicio de venta en emisión de llamadas para ScottishPower, filial de Iberdrola.

NOTICIAS

Aerolíneas con farolillo rojo: Vueling, Air Europa y Ryanair

Estas tres aerolíneas son las que más reclamaciones recibieron el pasado año en reclamador.es, tras registrar más de 30.000 reclamaciones aéreas en esta web, a más de 200 compañías diferentes.

NOTICIAS

CaringMe, un exitoso programa de teleasistencia contra la depresión

Arvato CRM acaba de presentar los positivos resultados de un programa pionero en España en el campo de la telemedicina.

ENTREVISTAS

"Buscamos soluciones creativas a las cambiantes necesidades de nuestros mercados"

Aprovechamos el comienzo de año para hablar con Gabriel Navarro, CEO de ICR evolution, para que nos cuente cómo se mentiene una empresa como esta más de 25 años en el mercado, además de comentar sus principales planes para 2017.

EVENTOS

Algunas imágenes para rememorar el evento Expo Relación Cliente 2016

La última edición de este evento se puede revivir a través de la visualización de sus mejores momentos (conferencias, zona de exposición, networking…), y escuchar y ver las entrevistas de los protagonistas que pasaron por el videocall.

RC MAGAZINE

¿Cómo vender hoy en día a un cliente digitalizado?

¿Qué permite la digitalización en los procesos de venta a distancia frente a la saturación del canal telefónico? Descubrimos las principales pautas de actuación de algunas empresas en este terreno y el valor real que aportan estos nuevos procesos que ya conviven con la televenta.

NOTICIAS

Conquistar al cliente digital: estrategia prioritaria para 2017

La convergencia del mundo físico y digital constituye la tendencia más relevante para las organizaciones en este año.

RC MAGAZINE

Schibsted Spain da voz al cliente en toda la organización

Para este grupo empresarial, el cliente es el centro de la organización y se le cuida y considera desde todas las áreas.

NOTICIAS

Nuevos microauriculares de Sennheiser para entornos empresariales

Han sido ideados para los profesionales actuales, que requieren de la máxima movilidad y versatilidad.

RC MAGAZINE

EDP pone en valor la atención presencial a sus clientes

La compañía ha presentado los resultados de su proyecto de "experiencia de cliente". En este proyecto, EDP ha transformado sus oficinas de atención presencial desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta la experiencia de los clientes. Su apuesta responde a las necesidades de aquellos clientes que quieren una relación personal con la compañía. EDP dispone de once oficinas de atención al cliente en España.

NOTICIAS

Plantronics Manager Pro ayuda a mejorar la calidad en las comunicaciones

El nuevo software basado en la nube ofrece análisis de datos y business intelligence para lograr la excelencia en la experiencia de los clientes.

ENTREVISTAS

Cara a cara con Alex Black, CTO de Enghouse Interactive

El CTO de Enghouse Interactive, Alex Black, cuenta en esta entrevista cómo la compañía es capaz de adquirir de forma recurrente empresas que desarrollan productos de software manteniendo el más alto nivel de satisfacción de cliente y un crecimiento estable del negocio.

NOTICIAS

Arvato compra Ramyam, especializada en análisis de datos y TI

Bertelsmann ha adquirido la empresa india Ramyam de análisis de datos y TI. La división Arvato, que gestiona cientos de millones de interacciones de consumidores para organizaciones de todo el mundo, aprovechará las capacidades de desarrollo informático y los productos de Ramyam para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones de CRM.

EVENTOS

Expo Relación Cliente, un encuentro de máxima productividad

La última edición de este evento ha sido un encuentro profesional muy productivo que ha superados sus expectativas. En esta 19 edición, el número de visitantes se ha incrementado por encima de los 1.700 asistentes del año anterior. Todos aquellos visitantes en estos dos días que ha durado el evento (5 y 6 de octubre), han podido conocer de primera mano la oferta de productos y servicios de las más de 60 empresas que ocuparon la zona expo y que animaron a los visitantes a acercarse a sus stands con diversas actividades y reclamos que no dejaban indiferente a nadie.

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OPINION

La visión de Transcom sobre la importancia de la adaptación por la innovación

La adaptación al cambio es la máxima para la supervivencia desde el principio de los tiempos, aún cuando el ser humano es reacio por naturaleza a estos cambios. Los tiempos que corren son, si cabe, más propensos a una sucesión constante de transformaciones que invaden todos los ámbitos de la vida, y el empresarial es uno más. Antonio Aparicio, Head of PMO & Consulting de Transcom Iberia, en el blog de la compañía (Despejando la X) recuerda que solo las empresas que tengan una visión innovadora del presente podrán vivir en la nueva era en la que estamos ya entrando.

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NOTICIAS

¿Qué factores influyen en la fidelidad del consumidor conectado?

El informe "El consumidor conectado", que tiene como objetivo comprender los factores que influyen en el compromiso de un cliente con una marca. El estuio ha sido realizado por Affinion, en colaboración con la Universidad Oxford Brookes.

NOTICIAS

Buena estimación de la demanda para anticiparse a los deseos del consumidor

En fechas importantes para los comercios como, San Valetín, la ventana de compra es muy estrecha, pues se limita a un periodo muy breve de tiempo localizado los días inmediatamente anteriores al 14 de febrero.

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OPINION

Creando un mapa para los millennials que inician su viaje a los centros de atención al cliente

Me gustaría confesar algo: no entiendo a los millennials o, como la revista Time los describió injustamente, la «Generación yo, yo, yo», unos «vagos narcisistas con estudios» (esto no lo digo yo).

EVENTOS

Cinco recomendaciones para el éxito de la gestión de clientes por terceros

Los terceros subcontratados por las compañías deben estar involucrados en el "customer journey", formar parte de él y ser tenidos en cuenta en todas las iniciativas ligadas a la Experiencia de Cliente. El objetivo es que no exista diferenciación por la relación contractual, sino que todo el equipo se sienta parte de la marca. Estas son algunas de las conclusiones que se alcanzarón el Viernes DEC, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) el pasado viernes en Roca Madrid Gallery.

OPINION

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para ser un líder con visión de futuro en atención al cliente?

Cuando se está al frente de un centro de contacto es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar que se está prestando el mejor servicio de atención al cliente tano ahora como en el futuro.

NOTICIAS

La plantilla del contact center ESPIC crece a buen ritmo

La compañía ESPIC, con sede en Andorra, ha experimentado en el primer año de viada, un incremento de trabajadores del 68%. La consolidación de la cartera de clientes ha permitido la incorporación de 19 trabajadores, que sumados a los 28 efectivos en febrero del pasado año, dan un total de 47. En breve está prevista la incorporación de cuatro agentes más.

NOTICIAS

Foco en el cliente con ayuda de la innovación tecnológica

Estamos asistiendo a grandes avances impulsados por la innovación disruptiva que está liderando el inicio de la cuarta revolución industrial. Una revolución con un claro carácter digital y que incorpora el aprendizaje automático y los conceptos auto-programable y auto-montaje.

NOTICIAS

Las tareas repetitivas de los centros de contacto, para los robots

Los procesos que no implican toma de decisiones son las propicias para realizar de forma automatizada, bien en su totalidad o parcialmente. Su automatización implicará reducir el tiempo de operación, mejorar la calidad del trabajo y reducir los posibles errores.

NOTICIAS

Atento, Top Employer por séptimo año consecutivo

La compañía ha recibido la certificación Top Employer 2017, que reconoce a los mejores empleadores en todo el mundo por la calidad de las condiciones que desarrollan para sus empleados y por fomentar el desarrollo del talento a todos los niveles.

NOTICIAS

¿Será 2017 el año para la batalla de los robots?

En 2016 se ha hablado mucho sobre los chatbots, por ello es probable que sea recordado como el año “del aumento de los robots”; mientras que 2017, según Nuance Communications, será el año de “la batalla de los robots”, que determinará cuáles son “buenos” y cuáles son “malos”; cuáles tendrán en éxito y cuáles están abocados al fracaso.

NOTICIAS

Servicio de atención al cliente: ¿dónde está el equilibrio entre lo digital y lo humano?

¿Cómo esperan ser atendidos los clientes al relacionarse con las empresas? ¿Qué tipo de gestiones quieren resolver por si mismos y cuáles con ayuda de agentes especializados? Verint acaba de publicar un libro blanco (“The Digital Tipping Point”) en el que trata de responder a estas y otras cuestiones.

NOTICIAS

Seguridad de los datos personales impresos

Aunque las organizaciones priorizan la implementación de estrategias de protección de datos, la mayoría centralizan sus esfuerzos en asegurar la información almacenada en sus servidores, ordenadores y dispositivos móviles, descuidando la protección de tecnologías en segundo plano como herramientas de impresión o escaneado.

NOTICIAS

Retos de la transformación digital en el "customer service"

Bajo el título “The digital transformation of customer services”, la consultora Deloitte ha publicado su punto de vista sobre cómo las empresas que quieran seguir bien posicionadas en el mercado deben acometer los retos a los que se enfrentan y cómo deben de hacer realmente del cliente el centro de su estrategia.