Inside sales, un nuevo perfil que se incorpora al trabajo en el contact center

El perfil profesional de inside sales, muy popularizado en Estados Unidos, poco a poco se está haciendo hueco en nuestro país. Es un perfil que surge como consecuencia directa de la aceleración digital que están viviendo los negocios, y sobre todo actividades como los contact centers. Sobre este tema habla José Luis Rodríguez, del departamento de Recursos Humanos de Atento, en el blog de la compañía.

El inside sales surge ante la necesidad de ofrecer servicios a los clientes de manera remota. Como recuerda el autor del artículo, «en este sentido, Atento España ya cuenta con esta tipología de servicio que representa la evolución del sector, y que es una clara tendencia en los servicios de relación con los clientes«.

Asimismo, señala lo siguiente: «El perfil del inside sales no se corresponde de manera directa con el perfil profesional de telemarketing, ya que cada uno de ellos desempeña unas funciones diferentes. El telemarketing en general se basa en una única llamada con un script previamente definido en el cual el profesional centra la atención del cliente en adquirir un producto. Por el contrario, el inside sales identifica y captura las oportunidades de desarrollo de negocio con clientes actuales y potenciales a través de herramientas de venta remota (demos virtuales, videoconferencias, chat, emailing contacto telefónico) o empleando analítica avanzada«.

(El artículo completo se puede leer aquí).