Inspirar: uno de los objetivos principales de Barcelona Customer Congress

Inspirar es uno de los objetivos de BCC.
Inspirar es uno de los objetivos de BCC.
Agustí Molías, CEO de SmartCex, en una de las ediciones anteriores de BCC.

A pocos días de la celebración de Barcelona Customer Congress (BCC), el próximo 18 de junio, hablamos con Agustí Molías, CEO de SmartCex, empresa organizadora del evento, que fiel a su lema busca inspirar a las empresas con ideas práctica y fáciles de aplicar en el día a día. Pero mejor que sea el propio Molías quien nos cuente las novedades de esta nueva edición.

Relación Cliente: Ya estamos ante una cuarta edición del BCC, ¿qué retos se plantean este año?
Agustí Molías:
Nuestro primer reto es, siempre, ofrecer la mejor experiencia a los asistentes, con ponentes de primer nivel y casos de éxito relevantes y rodeándonos de las principales compañías del sector. Esto es esencial en un congreso cuyo objetivo es inspirar con ideas aplicables en el día a día de las empresas y ser eminentemente práctico y muy útil.
Además, año tras año, hemos conseguido convertirnos en el evento de referencia en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado y mantenernos en esa posición es ya de por sí un reto.

Relación Cliente: Inspirar, aprender y conectar son los tres objetivos de BCC, entiendo que siguen siendo los de este año, pero ¿qué líneas de actuación se está trabajando para seguir sorprendiendo a los asistentes?
Agustí Molías:
Sí, siguen siendo los tres puntos esenciales, nuestro lema, que es el que ha hecho que año tras año vayamos creciendo en número de asistentes. Cuando un evento se convierte en una cita imprescindible en el calendario, te das cuenta que la esencia y el enfoque es el correcto. Los profesionales de hoy en día queremos ver, conocer, aprender, para poder aplicarlo en nuestro puesto de trabajo. Además, hemos incidido mucho en la importancia del networking de calidad y, esta edición, contaremos con un área específica para que nuestros patrocinadores puedan mantener reuniones y, por supuesto, seguiremos ofreciendo experiencias memorables en nuestra agenda de conferencias que, este año, nos trae a grandes compañías como, por ejemplo, Ikea, Evo Banco, Telepizza o Vueling.
Por otro lado, este año, como novedad, hemos cambiado nuestra ubicación y estaremos en el World Trade Center de Barcelona, un espacio con vistas al mar Mediterráneo que creemos que se convertirá en un enclave inspirador.

Relación Cliente: ¿A qué se debe este cambio de ubicación?
Agustí Molías:
Barcelona Customer Congress va ya por su cuarta edición y el número de asistentes ha ido creciendo de forma exponencial. Necesitábamos un espacio versátil que nos permitiese acoger a nuestros participantes de forma cómoda y que nos permitiese disponer de distintas zonas para cumplir nuestros objetivos: conferencias, networking, zona de exposición… Además, el mar será un elemento común a todo el evento que servirá de marco e inspiración y que generará una atmósfera de confianza y familiaridad que es muy adecuada para un congreso como el nuestro.

Relación Cliente: Este es un evento donde la experiencia del empleado va a estar muy presente, ¿como se puede inspirar a las empresas para que aborden este tema?, ¿están trabajando de verdad en esta línea o es una temática que se ha puesto de moda?, ¿se podrán conocer algunos casos prácticos en BCC que sorprendan a los asistentes?
Agustí Molías:
Desde hace mucho tiempo, en SmartCex venimos haciendo hincapié en la importancia de disponer de una buena estrategia de employee experience para poder desarrollar una Experiencia de Cliente óptima y Barcelona Customer Congress hace gala de esta máxima desde sus inicios. Contamos con un track específico sobre Experiencia de Empleado y, por supuesto, nuestro objetivo es que estén presentes en él expertos en la materia y compañías que puedan servir de ejemplo e inspiración. Estoy convencido de que a los asistentes les va a sorprender el proceso de transformación que ha sufrido el Grupo Telepizza, poniendo al empleado en el centro de todas las decisiones y también van a disfrutar con la mesa de debate que mantendrán Udon, Mars y Verisure Securitas Direct, cada uno abordando la temática desde diferentes departamentos y roles. Y, cómo no, con la presencia estelar Xavier Marcet.

Relación Cliente: Además, de algunos patrocinadores de otros años, esta edición cuenta con el patrocinio de importantes empresas como Oracle, ¿cómo va en estos momentos la gestión de patrocinio y que expectativas tenéis con respecto a las empresas participantes?
Agustí Molías:
Este año hemos batido records en cuanto a sponsors. Cada vez más empresas quieren formar parte de Barcelona Customer Congress y contar con ellas es todo un privilegio para nosotros. Como bien comentas, es un orgullo tener a Oracle como patrocinador Platinum; y, por supuesto, a Hari Consulting y Numintec en la categoría Gold; en Silver a Altitude, Atento, Clicc y Poly; y, como patrocinadores Bronze a ICR evolution, In Concert, Teleperformance, WebHelp y Unísono. Además, Mdtel será nuestro sponsor para el catering, OneOcean Club para la cena VIP y Sennheiser para el WIFI.

(Manuela Vázquez).