¿Cómo ayuda la Inteligencia Artificial a transformar la atención al cliente?

La atención al cliente es una de las áreas de las organizaciones donde la aplicación de soluciones de Inteligencia Artificial más posibilidades permite. Sobre este tema habla José Luis Sánchez Mancebo en el blog de Atento.

Es verdad que la adopción de estos avances ha venido impulsada sobre todo por los propios usuarios que con sus usos cotidianos completamente digitalizados exigen a las empresas esa misma agilidad e inmediatez que invade otras paracelas de sus vidas. Y es aquí donde las soluciones de Inteligencia Artifical están jugando un papel protagonista que permite al usuario resolver un gran número de gestiones por si mismo, dejando los “momentos de la verdad” para los agentes que por su capacidad de empatía, son los más indicados para atender los contactos más delicados.

En el post de Atento se señalan las soluciones por las que la compañía está apostando para combinar con éxito ese camino conjunto entre las soluciones basadas en Inteligencia Artificial como los chatbots, y los agentes humanos. “En Atento estamos atentos a las tendencias y preferencias de los clientes actuales y, por ello, trabajamos en el desarrollo de Asistentes Virtuales y Chatbots. Estas herramientas son capaces de entender el lenguaje natural humano y ofrecer una respuesta al cliente sin la necesidad de intervención humana, en los casos simples, y remitiendo al mejor agente, en los casos complejos. Trabajar en identificar conductas y patrones a través de herramientas de Machine Learning, amplía y sofistica la capacidad de respuesta autónoma del asistente virtual“.

(El post completo se puede leer aquí).