Konecta hace un positivo balance del ejercicio pasado

En línea con lo establecido en su plan estratégico, Konecta sigue cumpliendo con creces sus objetivos de negocio cerrando el ejercicio pasado con una facturación de 770 millones de euros -cerca del 70% proveniente del negocio internacional-, y una plantilla cercana a los 59.000 empleados a nivel global, todo ello como resultado de un desarrollo orgánico sostenido y la completa integración de Allus y B-Connect a su negocio latinoamericano.

Con estos resultados registrados el ejercicio pasado, la compañía fortalece su posicionamiento en el mercado mundial entre las diez empresas más importantes del sector, manteniendo su liderazgo en España y Colombia, y ubicándose entre los tres principales proveedores de servicios de BPO de Perú y Argentina.

Clave en este proceso, ha sido la capacidad de Konecta para dar respuesta a la evolución de los mercados apostando fuertemente por la tecnología para avanzar desde el contact center tradicional hacia el intelligence experience center, un modelo de negocios que combina la automatización con la empatía, capacidad de negociación y flexibilidad del equipo humano, añadiendo mayor valor para los clientes.

Durante el ejercicio pasado, la compañía ha seguido avanzando en su proceso de transformación digital con una visión multidimensional que incluye la creación de una Unidad especializada en esta área, incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, la incorporación de soluciones “social media” y de “autoservicio vocal y visual” alineadas con las estrategias de los clientes, y la integración de productos orientados hacia la omnicanalidad. Igualmente, a mediados del año pasado se inauguró Konecta Software Factory en Medellin, centro de innovación desde donde se diseñan todo tipo de soluciones tecnológicas para cubrir la demanda de los diferentes sectores y el desarrollo del negocio en los próximos años.

Estos resultados van de la mano de una estrategia de responsabilidad empresarial sostenible, evidenciada en los resultados de Fundación Konecta a lo largo de sus 13 años de existencia con una inversión de 9 millones de euros en proyectos sociales y más de 6.000 personas en riesgo de exclusión integradas en los países en los que está presente. Adicionalmente, a lo largo de 2017 la compañía implantó su Sistema de Responsabilidad Empresarial con el fin de apoyar la creación de valor compartido para sus grupos de interés.

De cara al corto y medio plazo, la estrategia de Konecta pasa por seguir apuntalando sus posiciones en Latinoamérica con el fin de consolidar la región como una zona de fuerte expansión para los próximos años y viendo otras oportunidades en Europa, Brasil y Estados Unidos que favorezcan su crecimiento y le permitan cumplir con su objetivo de ubicarse entre las cinco primeras compañías del sector en el ranking mundial.