Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

La economía española cayó un 4,2% en el 2º trimestre de 2009

La economía española cayó un 4,2% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, una décima por debajo de la cifra provisional publicada por el Instituto Nacional de Estadística hace dos semanas. La revisión de los datos marca un descenso del 1,1% del PIB en tasa intertrimestral, cinco décimas por debajo del dato registrado entre enero y abril.

En el entorno europeo se observan comportamientos diferenciados entre los distintos países que han publicado resultados del segundo trimestre.

Así, mientras que Alemania (-5,9%), Francia (-2,6%), Italia (-6,0%) o Portugal (-3,7%) mantienen o mejoran su crecimiento interanual (ocho décimas en el caso de los dos primeros), otros como Holanda (-5,1%), Austria (-4,4%) o el Reino Unido (-5,6%) presentan una pauta de decrecimiento en su PIB más intensa que en el período precedente, de forma similar al caso de España.

Como consecuencia, el PIB agregado total de la Unión Europea decrece un 4,8%, una décima más que en el trimestre previo, mientras que en el caso de la Eurozona, el PIB repunta tres décimas hasta situarse en el -4,6%.

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM