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Listo el anteproyecto de Ley de Servicios y Atención al Cliente

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunciaba esta semana el estudio que hoy hace el Consejo de Ministros del informe sobre el anteproyecto de Ley de Servicios y Atención al Cliente (SAC).»Todos somos conscientes de la necesidad de que hay de regular los servicios de atención al cliente y de que hay una cierta percepción negativa entre la ciudadanía de este tipo de servicios«, señaló la ministra tras la firma en su departamento de un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General del Estado sobre protección de consumidores, con motivo de la celebración el pasado martes del 30 aniversario del Día Mundial del Consumidor, según declaraciones recogidas por Europa Press Televisión.

Sobre el anteproyecto de ley, Pajín ha advertido también de que los servicios de atención al cliente, «no solo son importantes en sí mismos, sino que, además, su correcto funcionamiento prevendría muchas de las reclamaciones que a día de hoy se transmiten desde las asociaciones de consumidores«.

Para conocer las principales característica de esta Ley y sus repercusiones sobre los servicios que se prestan desde los centros de contacto se puede consultar el link inferior, donde IZO recoge las principales especificaciones sobre la misma y cómo podría afectar a la actividad de los contact centers.

Por otra parte, y en esta línea de incrementar la defensa de los consumidores y usuarios, Leire Pajin ha firmado un convenio de colaboración con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo. Entre los objetivos se encuentra el de prevenir y combatir las actuaciones fraudulentas, mediante la aportación de información relevante para la investigación y persecución del quebrantamiento de los derechos de consumidores y usuarios; impulsar actuaciones judiciales que aconsejen el ejercicio de acciones de cesación o la persecución penal de las mismas; y colaborar en la formación jurídica de técnicos de consumos de las administraciones públicas.

 

http://www.izo.es/web/blog/2011/03/16/nueva-ley-de-servicios-de-atencion-al-cliente/

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