Los aplicativos de Avaya ayudan a sus clientes a cumplir con el nuevo RGPD

Desde la compañía destacan que sus aplicativos están diseñados para cumplir la que establece el nuevo RGPD europeo en vigor desde el pasado 25 de mayo.

Las soluciones de Avaya están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a proteger los datos de los individuos, e incluyen varias funciones que las organizaciones pueden aprovechar para cumplir con el RGPD”, indicó Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya. “Estas son, entre otras, series de secuencias de comandos y menús emergentes que se pueden utilizar en varios canales digitales, incluso los chats en línea, para obtener el consentimiento informado de las personas antes de recopilar sus datos”, añadió.

Todos los aplicativos de Avaya informan sobre qué datos se recopilan y qué mecanismos se pueden utilizar para gestionar la recopilación. Los clientes de Avaya pueden aprovechar las funcionalidades que los productos ofrecen, tales como los cifrados y los permisos de acceso, para restringir el acceso a los datos, y también las herramientas de edición que se pueden utilizar para eliminar los datos de las personas por completo.

Al dar su opinión sobre la importancia del derecho de las personas a la privacidad, Chirico dijo: “El RGPD otorga a los ciudadanos y residentes el control sobre sus datos personales. Nuestros clientes pueden aprovechar la tecnología de Avaya para cumplir con el reglamento mediante una serie de funciones, incluso el cifrado, que predetermina quién puede acceder a los datos. Los clientes también pueden aprovechar los servicios profesionales de Avaya o directamente visitar nuestro sitio web para obtener información sobre la manera en que las soluciones de Avaya en la Unión Europa y el EEE pueden ayudar a los clientes a cumplir con el RGPD”.

Avaya ha publicado una serie de documentos de ayuda relativos al RGDP en su sitio web, que se pueden encontrar fácilmente escribiendo “GDPR” en la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la página de ayuda de Avaya (ver aquí).