¿Cómo repercute la actuación de los chatbots en el ROI del contact center?

Las exigencias de los actuales clientes pueden llegar a representar una gran oportunidad para las empresas gracias a los chatbots en el contact center. Y esto es así porque hoy estos centros de contacto son un elemento esencial a la hora de acompañar las tendencias tecnológicas que las empresas han de seguir para poder cumplir con las expectativas de sus clientes y ofrecer una experiencia única y que genere engagement con la marca. Así, las compañías tienen que ser capaces de ofrecer un servicio a través de su canal preferido, en cualquier hora y en cualquier lugar.

La realidad es que gran parte de los chatbots existentes en el mercado no son eficientes, se trata de soluciones que no han sido diseñadas para optimizar el customer journey. Muchas de las interacciones de los chatbots de los que hablamos no son naturales ni omnicanales y sus flujos de autoservicios son deficientes. Así, las empresas que han invertido en estas tecnologías para atención al cliente, no están obteniendo el ROI deseado, convirtiendo estas oportunidades en ineficiencias.

Para sacar el máximo partido de las oportunidades que estas soluciones de chatbots facilitan, es necesario apoyarse en el conocimiento de empresas que no solo ofrezcan la tecnología innovadora, si no que entiendan los procesos de negocio de las compañías y de los contact centers.

En este artículo, se puede ampliar información sobre cómo ofrecer autoservicio con interacciones naturales y eficientes, optimizar el customer journey con omnicanalidad y mejorar los índices de satisfacción de los clientes para a aumentar el ROI y mejorar la experiencia de cliente.