Cómo luchar contra el fraude en un entorno multicanal

Que las compañías tengan un entorno multicanal es imprescindible hoy en día, especialmente en las que apuestan por ofrecer a sus clientes una óptima experiencia. Sin embargo, las organizaciones han de saber cómo proteger eficazmente los datos de sus clientes en unos entornos como estos cada día más vulnerables.

El 75% de las empresas con entorno multicanal, experimentarán en sus contact centers un ataque fraudulento, según datos de Gartner. Si bien es un problema ante el que ninguna organización está libre de recibirlo, si hay maneras de poder protegerse y garantizar la seguridad de los datos de los clientes.

En el informe “No Permita que su Contact Center sea `su Talón de Aquiles´ en la Lucha Contra el Fraude”, Gartner cuenta cómo las tecnologías y técnicas actuales para identificar y prevenir el fraude en los centros de contacto han alcanzado su punto de madurez. Y ello justifica la inversión en este tipo de tecnologías.

A los interesados en estos temas, Nuance les facilita la obtención de este informe y además, les ofrece información sobre cómo estas estrategias ayudan a prevenir el fraude en un entorno multicanal, mejorando el proceso de autenticación de forma rápida y transparente. Asimismo, contribuyen a disminuir el número de llamadas de riesgo, fomentando la fidelización del cliente y reduciendo los costes operativos al mismo tiempo que eliminan múltiples y sofisticados ataques fraudulentos de manera totalmente eficaz.

(Más información aquí).