Relación Cliente - La web líder del sector de la Relación Cliente, BPO, Customer experience y Contact Center

Maratón telefónico para asesorar a desempleados

La  iniciativa de este maratón telefónico, tuvo su centro neurálgico en la plataforma que eXTEL CRM, compañía del grupo, tiene en Alcobendas (Madrid). Esta acción se enmarca dentro de la IV edición de la Redgeneración Adecco, una iniciativa de origen español, por la cual 1.500 empleados de la compañía en nuestro país (y más de 31.000 en todo el mundo), han salido a la calle para asesorar a los desempleados. En esta edición se han atendido a más de 105.000 personas tanto a pie de calle como por teléfono. Precisamente, en las llamdas telefónicas fue donde residió la novedad este año, el objetivo del maratón telefónico era hacer extensible el servicio a persona que no tuvieran un punto de información cercano. A través del teléfono, los 100 asesores, expertos en búsqueda de empleo que atendieron las llamadas, informaron sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura.

 

La iniciativa tiene un carácter social, cuyo objetivo era contactar con las personas que más pudieran necesitar este tipo de asesoramiento en materia laboral, especialmente en todo lo relacionado con mantener una búsqueda activa de empleo”, señala Eva María Fernández, Marketing Manager de Adecco. Añade que todas las iniciativas de este tipo realizadas hasta el momento han sido un éxito, y que para ellos es un manera de “conectar con la sociedad”, especialmente con aquellas personas que en estos momentos más puedan necesitar sus servicios.

 

A pie de calle

 

Los empleados de la compañía informaron a pie de calle, además de en sus 300 delegaciones, en distintas universidades para llegar más directamente al colectivo joven, que tanto sufre el estigma del desempleo. En el campus de la Universidad Complutense, cuatro caravanas estuvieron activas todo el día con diferentes actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de  trabajo.

 

También acogieron esta iniciativa otras universidades española. En Sevilla, la Redgeneración Adecco estuvo presente en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla (Campus Ramón y Cajal y Reina Mercedes). En Barcelona, en la Universidad Politècnica de Catalunya (Campus Nord) y en Valencia, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia.

 

(Aquí se puede ver un vídeo sobre esta jornada).

 

(Manuela Vázquez).

Gracias por suscribirse a nuestra NewsLetter

Comprueba tu bandeja de entrada* para confirmar la suscripción a la Newsletter de Relación Cliente.

*No olvides revisar tu carpeta de correo no deseado o SPAM