El reto de las marcas de automoción ante cómo transformar la experiencia de cliente

Las marcas de automoción deben transformar sus negocios para garantizar una óptima experiencia de cliente.

Las marcas de automoción deben transformar sus negocios para garantizar una óptima experiencia de cliente.¿Cómo pueden las marcas de automoción transformar sus negocios para garantizar que ofrecen una experiencia de cliente algo más que correcta? Sobre este tema se habla en el último post del blog corporativo de Sitel y se dan algunas pistas para avanzar en este reto que tienen todas estas empresas de automoción.

Lo que parece evidente es que algo falla en la relación que tiene establecidas marcas de automoción y sus clientes, eso es al menos lo que dicen las encuestas. El 59% de los consumidores aseguran que los fabricantes de coches nunca les contactan tras comprar un vehículo y el 26% de los consumidores nunca han vuelto a saber del concesionario después de la compra inicial (son datos del informe sector Automoción de Deloitte 2018).

Una venta no termina con la compra”, advierte Díez. “Brindar apoyo continuo y hacerle saber al comprador que valoras su experiencia personal es crucial para crear fidelidad de marca. Cuanto más caro sea un producto, será más probable que un cliente reflexione, a posteriori, sobre su decisión de compra. El vendedor debe asegurarse que el cliente sepa que ha tomado la decisión correcta”, señala Óscar Díez, director comercial de Sitel Group.

En este artículo, también se señala que las personas que tienen en mente comprase un coche, antes de hacerlo pasan una media de tres meses buscando información y para ello utiliza tanto canales offline como online. Este es un motivo más por el que las marcas de automoción deben apostar por un enfoque omnicanal

Ser capaz de seguir al cliente durante el proceso de compra proporciona información valiosa que, por ejemplo, un gestor de ventas podrá utilizar para ser proactivo a la hora de atraer al cliente al concesionario, y en el momento de ofrecer una experiencia personal en el momento de la visita”, apunta Óscar Díez.

(El post completo se puede leer en este link).