Marktel continúa fiel a su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Marktel se une a la “Campaña de recopilación de buenas prácticas” organizada por la Red Española del Pacto Mundial con motivo del tercer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Marktel se une a la “Campaña de recopilación de buenas prácticas” organizada por la Red Española del Pacto Mundial con motivo del tercer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.Marktel se une a la “Campaña de recopilación de buenas prácticas” organizada por la Red Española del Pacto Mundial con motivo del tercer aniversario de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas.

Marktel en su cultura de Responsabilidad Social Corporativa, ha vuelto a evidenciar su compromiso con el mandato de Naciones Unidas y, siguiendo los parámetros de la Agenda 2030, se ha sumado al plantel de grandes compañías españolas que apoyan el impulso de “Buenas prácticas relativas a la gran empresa”. Cada organización ha llevado a cabo distintas actividades dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y Marktel ha destacado por su iniciativa “Carrera popular por la igualdad de género”, enmarcada en el Objetivo número 5, que incluye todas las compañas destinadas a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el año 2013, Marktel es miembro de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y lleva a cabo, de manera continua, una serie de iniciativas dentro de la compañía en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que organiza desde su Comité de Ética junto a la Fundación Progresa y el Centro Especial Tutelar, entre otras entidades sin ánimo de lucro.

Según Livia Horrillo, responsable de RSE de Marktel, “nuestro compromiso con el Pacto Mundial se afianza cada año en nuestra empresa y nace del profundo convencimiento de que con su cumplimiento estamos contribuyendo a construir, entre todos, una sociedad mejor”.

Marktel ha desarrollado, entre otras iniciativas: actividades de voluntariado corporativo, campañas de recogida de alimentos y juguetes, cursos de formación para colectivos en riesgo de exclusión, acciones para favorecer la diversidad y la igualdad de oportunidades, políticas de seguridad y salud en el trabajo, medidas para la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados y medidas de ahorro energético y consumo responsable.