Así aumentaron su productividad en MeilleursAgents

MeilleursAgents es el portal inmobiliario francés de referencia con más de 1,5 millones de visitantes únicos al mes.

MeilleursAgents es el portal inmobiliario francés de referencia con más de 1,5 millones de visitantes únicos al mes.MeilleursAgents es el portal inmobiliario francés de referencia con más de 1,5 millones de visitantes únicos al mes. En 2015, la compañía dio un paso más y desarrolló su modelo económico y su oferta B2B. En este paso fue de gran ayuda la integración de la solución Voz de Diabolocom en el CRM de Salesforce.

La compañía ofrece servicios de información sobre precios y valoración de inmuebles. Desde su creación en 2008, MeilleursAgents acompaña por teléfono a vendedores particulares y los pone en contacto con agencias inmobiliarias. Como dato hay que destacar que actualmente más del 50% de las personas que quieren vendere una propiedad visitan la página web de MeilleursAgents para conocer el estado del mercado y obtener una primera idea del valor de su propiedad. Solo en la región de París, más del 80% de los vendedores la utilizan.

Desarrollo del B2B

Cuando MeilleursAgents optó por desarrollar otra línea de negocio y avanzar en el B2B contó con la ayuda de la solución de Diabolocom. Como línea de actuación apostó por ofrecer paquetes de suscrición que permiten a cualqueir agencia tener su propio escaparte digital en este portal. Asimismo, pone sus conocimientos a disposición de los futuros vendedores al mostrar el historial de las transacciones realizadas, los anuncios, las opiniones de los clientes, etc. Y fue, precisamente en esta nueva fase de crecimiento donde Diabolocom aportó su colaboración. Como paso previo, la compañía reestructuró y refuerzó de forma significativa sus equipos encargados de las relaciones con las agencias inmobiliaria. Así, para acelerar el desarrollo comercial, formó un primer equipo, que hoy cuenta con 30 personas, para contactar con las agencias por teléfono y presentarles sus mejores ofertas.

Además, se estructuró otro segundo equipo, compuesto por 30 personas para contactar regularmente con las agencias suscriptoras y asegurarse de que estén satisfechas con el paquete de productos adquirido. “Con esta organización, la parte B2B de nuestra actividad supone un 80 % de las llamadas realizadas. Para la comodidad y la eficiencia de los colaboradores, hemos elegido la solución Voz de Diabolocom, que satisface nuestro requisito principal: la integración sencilla con el equipo de gestión de las relaciones con los clientes de Salesforce, la principal herramienta de trabajo de los equipos encargados de las relaciones con las agencias“, explica Jordan Sanial, director de Sistemas de información y cofundador de MeilleursAgents. “Diabolocom no solo tenía un conector genérico para interconectar su solución de telefonía con Salesforce, sino que, además, nos permitía impulsar la integración para satisfacer nuestras necesidades a la perfección”, añade.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 76 de Relación Cliente Mag).