Charlamos con Miguel Artero, presidente del Grupo Salesland

Miguel Artero es el presidente del Grupo Salesland.

Miguel Artero es el presidente del Grupo Salesland.Hoy entrevistamos a Miguel Artero, presidente del Grupo Salesland, para que nos cuente la nueva apuesta de la compañía a la que han denominado “Salesland 360º”. Bajo este concepto han unido sus tres líneas de negocio (Punto de Venta, Venta Digital y Brands Soluciones de Marketing). Sus responsables creen que esta suma de fuerzas es la apuesta del futuro en el terreno de las ventas, ya que combina tres áreas de actuación imprescindibles para lo que será la tienda y la venta del futuro.

Relación Cliente: La compañía está potenciando una manera diferente de vender en estos tiempos uniendo las sinergias del punto de venta, el branding y la venta digital, ¿por qué la suma de estos tres elementos se ve como un trio de ases?

Miguel Artero: Lo que buscamos uniendo las sinergias de estas tres áreas de negocio es acercar el mundo online al offline o viceversa, pensamos que la mejor manera de poder acercarnos hoy a los clientes es adaptarnos a sus comportamientos de consumo y claramente ellos están usando ya estos caminos en las dos direcciones. A la hora de comprar cualquier producto o servicio, recurren al retail o a internet indistintamente y en muchos casos los combinan, es decir, ven el producto en internet, comparan precios, competencia, etc. y lo terminan comprando en un punto de venta.
Lo que buscamos es estar siempre cerca del cliente y poder conocer sus opiniones y comportamientos. Esto nos permite poder ofrecerle el producto que mejor se adapta a sus necesidades pero sobre todo hacerlo en el momento más adecuado, lo que aumenta notablemente la probabilidad de tener éxito en nuestro proceso de venta. Además, conseguimos mejorar la experiencia del cliente con el producto o servicio y, lo que es más importante, con la marca, pudiendo fidelizarle.

Relación Cliente: ¿La unión de estos tres elementos es apropiada para cualquier negocio o sector o hay algunos más propensos por sus características o naturaleza a que su aplicación triunfe en ellos?

Miguel Artero: La realidad es que es apropiada para cualquier sector o producto pero es cierto que en los que mejor funciona es en los productos que tienen presencia en puntos de venta y en el comercio electrónico.

Relación Cliente: ¿Qué aporta Salesland a las empresas para que la gestión y unión de estos elementos sea un éxito?

Miguel Artero: La primera aportación que realizamos es que los tres servicios están dentro de Salesland y esto es una gran ventaja competitiva, porque lo normal es contratar tres empresas. Con esto conseguimos multitud de eficiencias de todo tipo, calidad, precio, coste, reportes online, información 360, incremento de ventas y todo ello con único interlocutor que, además, se compromete con el resultado final y buscando la rentabilidad de la inversión de nuestros clientes.

Relación Cliente: ¿Qué nivel de tecnificación o innovación tecnológico requiere el uso e integración de estos elementos por parte de una empresa que quiera decidirse a utilizarlos?

Miguel Artero: Esta es otra gran ventaja, no requiere mucho nivel por parte de la empresa que quiera usarlos ya que es Salesland quién pone al servicio de nuestros clientes toda la tecnología, innovación y desarrollo necesario para llevar a la práctica cualquier proyecto.