bnc10, una plataforma financiera con procesos sencillos

Fundadores bnc10.

bnc10 surge en el nicho de los denominados neobancos. Se trata de una plataforma de servicios financieros que a través de una aplicación móvil ayuda a los clientes a controlar su dinero de una manera fácil y amena.

Fundadores bnc10.
En la imagen, los fundadores de bnc10, de izquierda a derecha: David Montanyà, Jordi Dominguez, y William McCahey.

En el caso de bnc10, su target está puesto en los millennials y los nativos digitales. Pero ello no significa que no esté abierto a otros colectivos que se sientan frustrados con su experiencia como clientes de otras entidades financieras (pensemos en las elevadas comisiones o la falta de transparencia en ciertos procesos).

El objetivo de bnc10, en el mercado desde noviembre de 2018, es alcanzar los 50 mil usuarios en 12 meses.

Pensando en los millennials

La banca tradicional está muy ocupada y preocupada intentando atraer a su clientela mas joven, en nuestro caso desde el primer minuto hemos focalizado nuestros esfuerzos en ser atractivos para el público millennial y para los llamados nativos digitales”, señala David Montanyà, cofundador de bnc10. “Los millennials buscan, sencillez, claridad, rapidez y frescura en la gestión de sus ahorros y en el control diario de su dinero. Para darse de alta, nuestro usuario necesita menos de 10 minutos, tiempo suficiente para disponer de una cuenta y solicitar una tarjeta de debito”, añade.

Y hacer todo esto desde cualquier lugar es posible gracias al desarrollo de la tecnología móvil, una asidua de los nativos digitales. “Hasta ahora esta tecnología no había llegado a sectores como las finanzas, los seguros o la gestión inmobiliaria. Actualmente, estamos viviendo cambios agigantados en la mayoría de los procesos/servicios financieros. Innovaciones en el sistema de pagos o en la financiación en tiempo real son ya una realidad existente. Poder abrir una cuenta en 10 minutos, a cualquier hora, desde el sofá de tu casa no tiene precio, poder gestionar tus ahorros, contratar servicios, realizar pagos sociales, comunicarte al instante con tu equipo de bnc10… La tecnología móvil nos permite realizar esto y otras muchas cosas con total seguridad y sin desplazamientos innecesarios”, afirma David Montanyà.

El avance tecnológico en la seguridad también es una realidad que cuenta a favor de estos neobancos como bnc10. Gracias a ello, sus responsables buscan reinventar la experiencia financiera que ofrecen a sus clientes y en este empeño bnc10 se ha asociado con Unnax, proveedor BaaS (banking-as-a-service), para la gestión y control de las cuentas, transferencias y servicios online. Asimismo, trabaja con Kantox, una plataforma B2B del sector fintech que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales, intermediando con los bancos en el proceso de acceso al mercado de divisas, para ahorrar a sus clientes costes y tiempo de gestión de operaciones.

Desde la compañía hacen hincapié en el hecho de que a principios de este año, bnc10 será el primer banco 100% mobile en ofrecer IBAN español y cuentas compartidas.

Precisamente porque los millennials buscan procesos sencillos, este neobanco está empeñado en facilitarles cualquier tipo de gestión. “Sin duda alguna tanto la experiencia de usuario como la usabilidad forman parte de nuestra propuesta de valor, por ello, hemos puesto especial atención en este punto durante el desarrollo”, comentan desde la compañía. “Con este objetivo, hemos realizado diferentes sesiones (focus group) con personas ajenas a la empresa en los que a través de diferentes dinámicas hemos podido conocer los tipos de usuarios de bnc10, su forma de pensar, qué problemas se encuentran con sus actuales bancos y como les gustaría que esto fuera resuelto”, añaden.

(El reportaje completo se puede leer en este pdf del número 81 de Relación Cliente Mag).