Herramientas en la nube que facilitan el control del horario laboral

Las herramientas en la nube que facilitan el control del horario laboral.

Las herramientas en la nube que facilitan el control del horario laboral.Las herramientas en la nube parecen ser una buena opción para el cumplimiento de la normativa sobre el control de horario laboral que entra en vigor el próximo domingo 12. Y esto es así porque  permiten la implantación de este control del horario laboral de una manera rápida y simple, y dan respuesta a todas las casuísticas, al facilitar el fichaje a todos los empleados, independientemente del lugar en el que estén o el puesto que cubran.

Recordamos que el próximo domingo entra en vigor la nueva normativa por la que todas las empresas, independientemente del tamaño, se van a ver obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados. Estos registros se deberán guardar durante cuatro años.

Así, -según el gobierno – se cumple el derecho básico de los empleados de conocer la duración de su trabajo.

El registro debe de ser diario y debe incluir la hora específica de llegada y de salida de todos los empleados. Además, estos registros deben estar a disposición de los trabajadores, sindicatos, de la inspección de trabajo y de la seguridad social.

Tecnología en la nube

Herramientas cómo la de Blipol HR Analytics, basada en la nube, facilitan este servicio. Además, esta empresa zaragozana permite usar la herramienta de manera gratuita durante un año para aquellas empresas que se registren antes del 31 de mayo y que tengan más de 50 trabajadores, ofreciendo unos precios muy económicos a las que tienen menos de 50.

Los empleados, estén donde estén y usen el dispositivo que usen, únicamente deben entrar en la plataforma, pulsar un botón cuando llegan y otro cuando se van, así de sencillo.

Al estar en cloud y no necesitar instalaciones, la puesta en marcha es inmediata, siendo ideal para aquellas empresas que todavía no la tengan implantada entre sus equipos.  “Es una manera de que las empresas españolas se pongan al día con la normativa de una forma fácil y rápida”, señala la directora de Blipol HR Analytics.