La nueva app de Metro de Madrid mejora la información para los desplazamientos

Metro de Madrid ha mejorado su app.

Metro de Madrid ha mejorado su app.Metro de Madrid ha desarrollado una nueva aplicación de cálculo de rutas multimodal para facilitar los desplazamientos de sus viajeros basada en la tecnología de Esri. La app, disponible públicamente en la página principal de la web de Metro de Madrid, ofrece datos oficiales en tiempo real para diseñar la ruta óptima combinando el servicio de Metro con autobuses urbanos, Cercanías o trayectos a pie.

Con ella, los viajeros pueden, por ejemplo, saber con exactitud a qué hora llegará el próximo metro, qué conexiones existen con otros modos de transporte o diversos detalles de cada estación, como si son accesibles para personas con algún tipo de discapacidad o si disponen de cobertura móvil.

La nueva app permite consultar el estado en tiempo real de muchos otros elementos, como las escaleras mecánicas o los ascensores, teniendo en cuenta esta informacion a la hora de calcular un trayecto. Así, los viajeros pueden obtener información oficial verificada en tiempo real para calcular con garantías la mejor ruta posible para llegar a su destino, adaptada a sus necesidades. Si existe alguna incidencia de cualquier tipo en las estaciones de inicio, trasbordo o destino, el usuario puede obtener automáticamente una alternativa para evitar dicha incidencia.

La herramienta tiene como objetivo mejorar notablemente la experiencia de los viajeros, favoreciendo la movilidad sostenible en Madrid. Está alojada en la nueva web de Metro, que potencia la información de servicio público de una manera moderna, accesible e intuitiva y que ha sido desarrollada coincidiendo con el centenario de la entidad.

Seguimos trabajando día a día para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, destaca Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. “Poder calcular la mejor manera de llegar de un sitio a otro teniendo en cuenta los distintos modos de transporte y las posibles incidencias de la red en tiempo real, es, sin duda, una notable mejora a la hora de planificar los desplazamientos en una gran ciudad como es Madrid”, añade.

Por su parte, Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España señala: “Tenemos acceso a más información que nunca antes, pero esto no significa nada si no es fiable y si no podemos ponerla servicio de la ciudadanía. Mediante nuestra tecnología de análisis geográfico, queremos facilitar el acceso a la información a los usuarios de Metro para que puedan tomar decisiones sobre sus desplazamientos en su día a día”.