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LATAM

Fecha de publicación: 05/11/2015 04:16:41   (visto: 485 veces)

Nuevo Centro de Soluciones de Experiencia de Cliente

 


Atento acaba de inaugurar un centro referente de la industria CRM/BPO en Ciudad de México con tecnología de última generación.


El centro ha supuesto una inversión directa de más de 10 millones de pesos mexicanos y cuenta con 500 metros cuadrados de instalaciones dedicadas íntegramente a la innovación, experimentación y desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la experiencia que los consumidores y usuarios tienen con sus marcas de referencia.

 

Este nuevo centro de soluciones de experiencia de cliente, refleja la apuesta estratégica de Atento por México como uno de nuestros principales mercados y centros de innovación en la industria CRM/BPO en Latinoamérica”, comentó Alejandro Reynal, Chief Executive Officer. “La inversión realizada nos permitirá ofrecer un mayor valor a las empresas en un entorno cambiante en el que la digitalización y las nuevas necesidades de los consumidores presentan grandes desafíos y oportunidades para hacer de la experiencia de cliente una fuente de ventaja competitiva”.

 

Miguel Matey, director general de Atento México y Región Américas Norte, destacó: “Este nuevo centro se suma a otras inversiones relevantes realizadas por Atento en nuestro país en 2015, como el Command Center de Operaciones de Américas, inaugurado en este mismo edificio el pasado mes de junio y un nuevo centro de relación con clientes que inauguraremos en Guadalajara antes de que termine el año, acumulando más de 140 millones de pesos mexicanos de inversión en 2015”. Para Matey, “Nuestro objetivo es trabajar en colaboración directa con las empresas para desarrollar soluciones que combinan una plataforma multicanal, tecnología de última generación, capacidades analíticas y especialización vertical para ofrecer la mejor experiencia de cliente del mercado”.

 

Líder del mercado en México y la región de Latinoamérica

 

Atento se convierte así en el referente de innovación en la industria CRM/BPO en México donde la compañía es el líder del mercado con una cuota superior al 16,5% según el estudio anual de la industria de Frost & Sullivan. En este país, Atento presta servicio a 40 marcas líderes en distintos sectores de la economía, cuenta con 20.000 empleados, 15 centros de relación con clientes, un centro de gestión avanzado de operaciones, más de 9.500 workstations de capacidad instalada y desde hoy con un centro de innovación en soluciones de experiencia de cliente.

 

Además de reforzar su condición del líder del sector, el centro también es una apuesta para ofrecer valor a empresas de Estados Unidos que quieran gestionar sus relaciones con los clientes desde Latinoamérica mediante soluciones nearshore que aprovechan las ventajas competitivas que ofrece esta región y México en particular: proximidad geográfica y de uso horario, afinidad cultural y acceso a mano de obra bilingüe.

 

Cifras y hechos clave del Centro de Soluciones de Experiencia de Cliente de Ciudad de México:

 

·         500 metros cuadrados de instalaciones situadas en Avenida de Yucatán 15 en México D. F.

·      Funcionará como centro de colaboración e interacción entre expertos de Atento y los responsables de la experiencia de cliente en las empresas.

·        Desarrollará y testeará soluciones orientas a servicios clave como la atención al cliente, las ventas, el soporte técnico y los procesos de back office entre otros.

·        En el centro, las marcas podrán visualizar y experimentar las soluciones que Atento desarrolla para mejorar la experiencia en todas las etapas del ciclo de vida del cliente: promoción, captación, atención y retención.

 

En el evento de inauguración participaron Alejandro Reynal, Chief Executive Officer de Atento y Miguel Matey, director general de Atento México y Región América Norte y contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local, ProMéxico, clientes y directivos de empresas de diversos sectores.

Tags:  atento mexico · back office · centro de soluciones de experiencia de cliente · centro de gestión avanzado de operaciones · crm · bpo ·  ·