Nuevos altavoces Calisto 3200 y Calisto 5200, de Plantronics amplían su abanico de opciones

Una imagen del modelo Calisto-3200.

Una imagen del modelo Calisto-3200.Plantronics acaba de anunciar el lanzamiento de los altavoces portátiles Calisto 3200 y Calisto 5200, compatibles tanto con ordenadores como con dispositivos móviles. Ambos modelos ofrecen un sonido envolvente de 360 grados en un dispositivo compacto y comparten un diseño sencillo plug-and-play para que todos los trabajadores —ya sea de forma individual o en grupo— puedan disfrutar de una experiencia de audioconferencia profesional independientemente de la sala o de la ubicación remota en la que se encuentren.

Los nuevos Calisto integran micrófonos direccionales que proporcionan una cobertura de 360 grados y permiten mantener conversaciones que destacan por la elevada calidad del sonido y la nitidez de la voz. Los altavoces son fáciles e intuitivos de utilizar y cuentan con sencillos controles táctiles e indicadores visuales, además de transmitir avisos de voz y alertas de activación de la función mute que proporcionan información inmediata sobre el estado de la llamada.

Según un estudio realizado en 2018 por Oxford Economics, tan solo el 30% de los empleados afirma que su empresa cuenta con salas de conferencias adecuadas para efectuar llamadas importantes o realizar teleconferencias. Por eso, son cada vez más los trabajadores que recurren a las opciones de trabajo en remoto para concentrarse y realizar sus conversaciones telefónicas sin ruidos de fondo, lo que evidencia la necesidad de contar con las herramientas adecuadas para colaborar de forma efectiva con compañeros y clientes, independientemente de dónde se encuentren.

Más de dos tercios de los profesionales de todo el mundo trabajan fuera de la oficina al menos una vez a la semana, e incluso aquellos que permanecen en el espacio de trabajo necesitan soluciones para poder colaborar con sus equipos mientras se desplazan“, afirma Shantanu Sarkar, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Auriculares de Plantronics. “Los últimos modelos de nuestros altavoces Calisto permiten realizar teleconferencias desde cualquier ubicación y transmiten al usuario la seguridad de saber que podrá escuchar lo que se dice y, lo que es más importante, que será escuchado con nitidez al otro extremo de la llamada“, añade.

Los Calisto 3200 pueden conectarse por USB a PC, Mac y tabletas, mientras que los Calisto 5200 también pueden conectarse a smartphones por medio del cable de 3,5 mm. Además, para ahorrar batería, el Calisto 5200 se apaga automáticamente una vez desconectado del smartphone y cuenta con una autonomía de hasta 30 horas de escucha con una sola carga. De esta forma, los usuarios pueden tener la tranquilidad de que podrán utilizar estos altavoces durante varias reuniones consecutivas mientras se desplazan sin miedo a quedarse sin batería. Existe la opción de adquirir sendos dispositivos con las variantes USB-A o USB-C e incorporan un sistema de gestión de cables y un estuche de transporte para facilitar aún más los desplazamientos.

Los modelos Calisto 3200 y Calisto 5200 son compatibles con Plantronics Manager Pro, la puntera solución cloud de Plantronics diseñada para profesionales de TI que se vende por separado. Este servicio SaaS (Software-as-a-Service) permite a los responsables de TI administrar y dar soporte a los dispositivos de audio desde una ubicación central y facilita la toma de decisiones en los departamentos de TI al proporcionar datos valiosos que garantizan la fluidez y la excelencia de las comunicaciones y la calidad del sonido de los dispositivos.

El Calisto 3200 y el Calisto 5200 estarán disponibles para su compra inmediata en EE. UU. a través de los distribuidores de Plantronics y Polycom y pueden adquirirse en todo el mundo previo pedido. El precio recomendado del Calisto 3200 es de 99,95 dólares/159,96 euros (IVA no incluido) y el del Calisto 5200 es de 149,95 dólares/106,64 euros (IVA no incluido).