Una fábula real

Otoño de 2001. Me encuentro con un reto importante. En el Comité Ejecutivo de Operaciones de American Express Europa hemos decidido crear un centro único de atención telefónica para una parte de los clientes de la compañía. Y como Vicepresidente responsable de los Centros de Atención a Clientes en el continente debo llevarlo a la práctica.

Aplicaciones con diseño de lujo en la pasarela Facebook

Facebook ya alberga a 400 millones de usuarios en todo el mundo. Su fundador Mark Zuckerberg, envió recientemente una carta abierta a todos los usuarios en la que explicaba los futuros planes de la compañía. La información que se desprende de CheckFacebook.com demuestra que España cuenta con más de 7 millones de usuarios, liderando la tabla de países hispanos y ocupando la quinta posición en el ranking europeo, tras el Reino Unido, Turquía, Italia y Francia.
Metamorfosis de las aplicaciones

¿Cómo surfear en la nueva oleada de deslocalización?

Expertos y académicos españoles, han calificado como primera oleada a la deslocalización de las actividades de producción (mediados de la década del 90 en adelante) y como segunda oleada a la deslocalización de actividades de servicio y de cierto valor añadido (2000 en adelante), entre las que se encuentran las actividades de Contact Center. 

El experto responde

Ana Marzo, socio director del despacho de abogados Equipo Marzo, responde a algunas cuestiones relacionadas con la legislación relativa a los datos personales a la hora de captar nuevos clientes.