Transcom apunta las directrices que marcan el desarrollo de la atención al cliente

La compañía ofrece en el último post de su blog, “Despejando la X”, su visión sobre el camino que deben seguir las empresas al diseñar sus estrategias de atención al cliente. En este caso, el encargado de realizarlo es Alberto Martínez, Clients & Sales Director de Transcom Iberia, quien en el artículo habla de varias tendencias sobre las que este año las compañías deben seguir trabajando para ofrecer un servicio realmente diferencial: nuevos canales de comunicación, conectividad móvil, servicio al consumidor como elemento diferenciador, Internet de las cosas (IoT), business intelligence y autoservicio.

La visión de Transcom sobre el futuro del sector bancario

La banca vive inmersa en un profundo momento de transformación en el que se busca un modelo que la haga viable. Para conseguirlo es necesario adaptar procesos y aplicaciones a las necesidades del presente para pervivir en el futuro, y siempre con la vista puesta en un elemento importante en este nuevo escenario: el cliente. Este tema es abordado en profundidad por Antonio Aparicio, PMO Manager Transcom Iberia, en el último post publicado en el blog de la compañía “Despejando la X”.

La visión de Transcom sobre el «speech analytics»

Esta herramienta tecnológica aporta una gran ayuda a las empresas para conocer y medir la satisfacción de sus clientes, pero sus posibilidades son mucho más amplias. Con la idea de arrojar algo más de luz sobre lo que significa e implica el “speech analytics”, Carlos Alburquerque, IT BID & Implementation Project Manager de Transcom, ha escrito el último artículo publicado en el blog de la compañía (Despejando la X).

¿Cómo afectarán las predicciones sobre el 2016 al futuro de nuestro negocio?

En 2014 en Avaya predijimos que las medianas empresas se moverían con fuerza hacia las soluciones en la nube, que el vídeo se convertiría en un canal fundamental y que la Web jugaría un papel cada clave en ofrecer un servicio omnicanal. ¿Le suenan familiares estas historias? En las empresas ya se han convertido en materias de conversación sobre el papel a desempeñar en nuestra actividad, y ahora debemos preguntarnos qué va a ser lo próximo.

Renovarse o morir, algo más que una frase

¿Cómo fomentar el cambio en las organizaciones potenciando la innovación y la competitividad?, ¿qué perfiles profesionales son los más adecuados para lograr implantar con éxito nuevas pautas a seguir? Las respuestas a estas preguntas y a otras que puedan surgir en torno a la cultura del cambio, las encontramos en el último post del blog de Unísono.

Servicio al cliente: cinco consejos para el éxito

Casi todos hemos sido víctimas alguna vez de un mal servicio de atención al cliente, y lo cierto es que es algo que se tarda en olvidar. Pero, curiosamente, es posible que no sea solo un fallo del centro de contacto. Según un estudio que hicimos nosotros mismos hace pocos meses, en los últimos tres años se han disparado las expectativas sobre la calidad del servicio al cliente; eso abarca todo, desde la rapidez de respuesta hasta aspectos que van más allá del deber. Y parece que la tendencia va a más.

Millennials, la generación que gana protagonismo en los contact centers

Cuando hablamos de que la tecnología está modificando todo lo que nos rodea estamos ante una sentencia, pero con matices. La tecnología nunca es un fin, sino un medio para lograr ese fin, del mismo modo que la tecnología de por sí sola no modifica un sector, sino los usos que hacemos de ella. La atención al cliente ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, y como toda evolución, se presupone positiva. Y es así. Sin embargo, estamos en un proceso en el que las marcas pretenden asimilar conceptos (para posteriormente inculcarlos) antes que los consumidores. Y ya se sabe, ya está demostrado, antes que los clientes no hay nadie.