Cómo establecer un dialogo eficaz entre marcas y consumidores

La efectividad de la comunicación tradicional, el puerta a puerta que suponía el contacto directo entre emisor y receptor, se ha visto afectada por la inversión en tiempo y recursos humanos que supone, entre otros inconvenientes. Este tipo de comunicación, en la que el mensaje no siempre da con el público objetivo que interesa, resulta una técnica costosa y, ahora, obsoleta. En su lugar, surgió el email marketing, con todas las ventajas que este medio conlleva.

Lo lejano sale caro

Aunque para cualquier empresa el cliente siempre ha sido clave, la relevancia que ha adquirido en los últimos años se ha multiplicado exponencialmente. Jamás antes los clientes habían sido tan exigentes con sus proveedores ni habían tenido tantos suministradores a los que acudir y a unos precios muy similares debido a la encarnizada competitividad de los mercados. En definitiva, la satisfacción del cliente se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de las empresas.

Contact Center, nuestro mayor reto no es la reforma laboral

No hace mucho asistíamos a la publicación de un informe donde se señalaba que el empleo en el sector Contact Center en España continuaba creciendo en torno al 7% en lo que a empleo se refiere. El informe también mencionaba el perfil profesional de los empleados, mayoritariamente mujeres (el 75%) y la media de edad (el 45%) del total, entre los 26 y 35 años, es decir jóvenes.

Videoatención: no hacer nada puede resultar caro, hacerlo sale barato

La videoatención es una palabra que no existe, al menos no en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. No sabemos si será recogida dentro de unos años o si mutará en otro término que a la postre acabe significando lo mismo. No resulta extraño. La videoatención es un término que desconoce gran parte de la sociedad aunque, poco a poco, ha empezado a introducirse en el mundo del Contact Center.